Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por laniñadelasopafria »

Genial, beacs26. A mí todavía me queda bastante para terminarlo; creo que algo más de la mitad. Te aseguro que te va a dar la misma sensación que a Aradia y a mí ¿Te puedes creer que no puedo explicar uno sin hacer referencia a otro? :grinno:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por beacs26 »

laniñadelasopafria escribió:Genial, beacs26. A mí todavía me queda bastante para terminarlo; creo que algo más de la mitad. Te aseguro que te va a dar la misma sensación que a Aradia y a mí ¿Te puedes creer que no puedo explicar uno sin hacer referencia a otro? :grinno:
He leído muy poco, voy por la carta VII, y es verdad lo que dices. Por ahora me recuerda mucho a Lady Susan :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por beacs26 »

Voy por la carta XXV, por ahora e esta gustando mucho tanto que no podía dejar de leer.
Vaya lio hay entre todos :mrgreen: Por un lado tenemos a Cecilia que se ha enamorado del caballero Danceny, se esconden cartas en el arpa, la confidente de Cecilia es la marquesa de Merteuil que intenta convencer al vizconde de Valmont de que no se enamore de la presidenta de Tourvel y ahora ella no quiere saber nada de él.
Sigo leyendo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por aradia.ms »

A ver qué te parece :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por fresa_charly »

He estado unos días sin pasar, pero aquí sigo. Voy por la carta CXXX (130) y las cosas se precipitan...

Valmont
ya ha seducido a Cecilia y, aunque tuvo un poco de resistencia al principio, con las cartas que le mandaron a la niña tanto Danceny como la marquesa, cedió por completo... Y como parece que Valmont es un muy buen amante, dedicado y resistente, la nena se lo está pasando genial...

Y bien mirado, qué suerte ha tenido por ser iniciada en el sexo de manera placentera, no? Que el amor está muy bien, pero en cuestión de sexo cuanto más se disfrute mejor... Y este Valmont, por lo que cuenta, aguanta 2 o 3 embates por noche, que no está nada mal :cunao:
Cecilia ya no me parece tonta, sino
una pobre víctima de las maquinaciones de todos los que la rodean y le myestran un mundo que no es real, pero ha estado tan protegida que no ha tenido ocasión de vivir otra realidad...
A la marquesa ya no puedo soportarla. Es cierto que su inteligencia y su ingenio son admirables, pero
sólo los utiliza en su propio beneficio, para hacer el mal y para humillar a los demás y así quedar ella por encima de los demás.

Es mala, mala, mala :evil::evil::evil:
Y vuelvo a Valmont, su historia con la presidenta de Tourvel
ya ha dado frutos... Cómo me había engañado :evil: que de verdad pensé que estaba enamorado de la Tourvel... pero una vez que ha conseguido poseerla (creo que es la única forma de decirlo, no la respetó nunca como igual) pasa a despreciarla... Es así de cínico, o es que al no haber sentido nunca algo así, no sabe cómo actuar?

Mantengo la espetanza...
Y me olvidaba de Danceny
mucho amor pir Cecilua, pero se va a tirar a la marquesa en cuanto tenga ocasión...
Y cambio dw tema, parece que voy a tener que leer Lady Susan :)

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por hierbamora »

beacs26 escribió:Tras los comentarios que vi en el Mc de Lady Susan me picó la curiosidad y estoy aquí :mrgreen:
laniñadelasopafria escribió: ¿Te puedes creer que no puedo explicar uno sin hacer referencia a otro? :grinno:
Bien, beacs26, que te unas a la lectura, aún andamos con el libro, está genial!! Pues a mí ahora me habéis dado curiosidad por el otro libro que citáis, y que no he leído, :D
fresa_charly escribió:He estado unos días sin pasar, pero aquí sigo
A mí me ha ocurrido igual, :wink:
Sigo en la carta CXXV (la primera de la cuarta y última parte), espero acabar en los próximos días.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por beacs26 »

hierbamora escribió:
beacs26 escribió:Tras los comentarios que vi en el Mc de Lady Susan me picó la curiosidad y estoy aquí :mrgreen:
laniñadelasopafria escribió: ¿Te puedes creer que no puedo explicar uno sin hacer referencia a otro? :grinno:
Bien, beacs26, que te unas a la lectura, aún andamos con el libro, está genial!! Pues a mí ahora me habéis dado curiosidad por el otro libro que citáis, y que no he leído, :D
fresa_charly escribió:He estado unos días sin pasar, pero aquí sigo
A mí me ha ocurrido igual, :wink:
Sigo en la carta CXXV (la primera de la cuarta y última parte), espero acabar en los próximos días.
Ya verás que te gustará hierbamora :wink:

Estoy en la carta LXIII

Hay una frase que ha dicho la marquesa de Merteuil dirigiéndose al vizconde de Valmont que se describe como es;
Para deleite nuestro hay tontos en el mundo.
Ahora esta Cecilia junto con su madre y la presidenta de Tourvel, Valmont se encarga de dar las cartas de Danceny.
Que ganas de ver las películas :mrgreen: :lista:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por fresa_charly »

Ya estoy terminando, me quedan apenas 5 cartas y me da pena terminarlo. Es relectura, pero lo he disfrutado mucho más que la primera vez, me parece una de las mejores novelas que he leído, con una definición de los personajes profunda y clara... sin describirlos, sólo a través de sus palabras. Y una descripción de una sociedad ociosa, libertina, aburrida y hedonista... que no me extraña la revolución francesa jajaja

Cuando termine de leerlo, paso de nuevo por aquí y ya nos vamos poniendo de acuerdo para ver la peli ¿Pensáis ver las dos? por lo que recuerdo, en su momento a mi la de Valmont no me gustó mucho, y Las amistades peligrosas me parece un peliculón, desde la primera escena (Glenn Close y John Malcovich vistiéndose) hasta la última (en la ópera, creo recordar)

Pero puede ser una buena ocasión para ver Valmont desde otra perspectiva :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por beacs26 »

Lo he terminado y me he quedado :shock:

Me ha gustado mucho, no me ha resultado pesado y cuando faltaban pocas cartas se ha vuelto muy interesante :boese040:
Vaya personajes son la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont :noooo: , la trampa que tiende la marquesa a Prevon :shock: y luego Valmont pide la llave de su habitación a Cecilia...
No me espera ese final, creía que Valmont se enamoraría de la presidenta pero al final se bate en duelo con Danceny y muere, claro la presidenta que ya estaba muy enferma y delirando al enterarse también muere.
Menos mal que entrega las cartas a Danceny y queda aclarado el caso de Prevan y todo lo que ha planeado la marquesa desde el principio.
Muy recomendable y ahora toca ver las películas :lista:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por laniñadelasopafria »

¿Ya? :shock: :dragon:

Es buena idea hacer un mc para comentar la peli :).
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por beacs26 »

laniñadelasopafria escribió:¿Ya? :shock: :dragon:

Es buena idea hacer un mc para comentar la peli :).
Por mi si! ;) cuando queráis
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por fresa_charly »

Cuando hierbamora y laniña terminen con el libro, nos podemos ir al hilo de la peli para poner fecha a la peli. Yo ya he decidido que voy a ver las dos, así que me decís si también os animáis con las dos o sólo con la de Stephen Frears (que es la basada en la obra de teatro, y más fiel a la novela)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por aradia.ms »

Sigo por aquí, aunque estos días sea a trompicones :wink:

Yo también tengo mucho mejor recuerdo de la película de Frears que de la de Forman, a pesar de Firth y Bening. Pero es que Malkovich y Close lo bordan, no puedo imaginar otros Valmont y Merteuil mejores.

Esperando a las que quedan :palomitas: pero no os agobiéis, que hay tiempo :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por hierbamora »

fresa_charly escribió:Cuando hierbamora y laniña terminen con el libro, nos podemos ir al hilo de la peli para poner fecha a la peli. Yo ya he decidido que voy a ver las dos, así que me decís si también os animáis con las dos o sólo con la de Stephen Frears (que es la basada en la obra de teatro, y más fiel a la novela)
Por motivos varios apenas he podido adelantar la lectura en estos días, pero me queda muy poco del libro. Creo que entre mañana, o a lo sumo, el miércoles, lo acabo. La peli de Frears creo que la tengo, pero la otra, que no he visto y que me gustaría, no sé dónde conseguirla. ¿Me recomendáis alguna página para tal fin?

Saludos, :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por hierbamora »

aradia.ms escribió:Esperando a las que quedan :palomitas: pero no os agobiéis, que hay tiempo :60:
Gracias aradia. Yo es que llevo también unos días a trompicones...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder