Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: natura, madison

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 09 Ene 2007 22:22

Replika escribió:Pues a mi me costó la vida acabármelo. Me encantó la peli y a raiz de eso me pillé el libro y vaya..... :martillazos: zZZzzzZZZZzzz... me pareció un taladro.

Como dice motorgirl... para gustos los colores.

Bienvenid@

Yo si no lo hubiera terminado no me hubiera pasado nada, es de esos libros que pasan sin pena ni gloria y que olvidas rápidamente.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

nolte
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por nolte » 10 Ene 2007 00:12

Aburridísimo. :?

Tinky
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Tinky » 19 Abr 2007 13:34

Buf, de verdad que se me está haciendo cuesta arriba. Las opiniones que he leido no me animan mucho a seguir con el libro, pero no soy de las que los deja sin terminar. Aunque sea lo último que haga. En serio, ¿no hay nadie a quien le haya gustado y me anime a seguir leyéndolo?

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 19 Abr 2007 18:12

Lo quiero leer, pero me da miedo. Me da que tienen que ser muy pesado.
The Show Must Go On
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 19 Abr 2007 20:25

Es muy pesado, Maider. Me costó mucho leerlo, aunque reconozco que tiene su punto.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 19 Abr 2007 23:54

Vi la película y me gusto mucho, pero eso, que sí es tan pesado mejor lo dejo, al menos de momento :lol:
The Show Must Go On
Imagen

Tinky
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Tinky » 24 Abr 2007 17:35

En serio, no puedo, me está costando la vida leerlo

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 22 Feb 2008 14:53

Yo aguanté pasablemente la primera vez que lo leí, y hasta me gustó, pero debió ser la traducción, porque la segunda vez no tuve alma para acabarlo. Qué coñazo las repeticiones de "vuestra merced"... :evil: :evil: :evil:

Mondadori lo ha reeditado:
Imagen

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 22 Feb 2008 15:08

Me estoy empezando a preocupar, pues creo que tengo fijación, veo este hilo y en vez de pensar : ¡qué bonita portada!! me viene a la mente....

Imagen

Yo lo leí hace muchisisisisisisismos años, y me gustó mucho pero ahora no sé si pasaría una segunda prueba :roll:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 22 Feb 2008 18:17

¡¡Qué portada!! :shock: O mejor: qué imagen. Es perfecta, representa al triángulo muy bien. Y la chica, claro, si es que era una niña.. no recuerdo cómo se llamaba. :oops: Y el gesto de la Merteuil es perfecto, justo la define. :twisted:

azulp
No tengo vida social

Mensaje por azulp » 22 Feb 2008 23:53

Precisamente me pareció una lectura dinámica.
Me encantó este libro, sacó mi puntito malicioso... aunque no contiene ni el 5% de erotismo que esperaba encontrar. Me pareció muy intrigante, y quizá deba ver la película
y probablemente halle ese erotismo que no encontré en el libro :lol:

También es verdad que Valmont y Merteuil tenían caras puestas en mi círculo más próximo, y eso siempre le da interés extra a una lectura, picardía...

Arlen
No tengo vida social

Mensaje por Arlen » 22 Jul 2008 14:32

Ayer lo he visto por casualidad en la biblioteca y estaba pensando pillarlo.... me parecía un libro sugerente.. pero por lo que veo es un tostón, no?.. :?

Minea
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Minea » 29 Jul 2008 20:15

Para variar un poco diré que a mi me gustó muchísimo. Me lo he releído varias veces y siempre me ha gustado. Las películas no me han llegado a gustar ni la mitad.

Arden
Vivo aquí

Re: Las Amistades Peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Arden » 09 Nov 2008 02:18

No entiendo las opiniones negativas, o el que sea pesado, pero para gustos los colores, para mí es el mejor libro seguramente del género epistolar,
esa maldad tan finamente retratada del vizconde y de la marquesa de Merteuil, esa competición por quien hace más daño, de puro aburrimiento, esa venganza y el no dar el brazo a torcer aunque te cueste la reputación
, un gran libro.

Por otro lado están las excelentes adaptaciones realizadas por Stephen Frears, Las amistades peligrosas, con una increíble, por magnífica, Glenn Close como Marquesa de Merteuil, algo totalmente insuperable, siendo una adaptación en realidad no de la novela sino de una adaptación teatral que se hizo sobre la novela, de ahí la abundancia de primeros planos. La otra gran adaptación es Valmont del aclamado director de Amadeus, mucho más lujosa, más pendiente de la ambientación, los trajes,..., y mucho más pegada al libro, menos moderna diría yo, pero igualmente excelente.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

murta
No puedo vivir sin este foro

Re: Las Amistades Peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por murta » 09 Nov 2008 10:20

Después de leer el libro me vi las dos adaptaciones y creo que Valmont capta mejor el espíritu libertino del libro, que es una delicia. Las amistades peligrosas se queda con la parte más moralista, que fue la que menos me gustó. Pero son grandes películas las dos.
Leyendo: Las correcciones de Jonathan Franzen.

http://librerate.blogspot.com/

Responder