Camilo José Cela a Luis Cernuda

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: natura, madison

madison
La dama misteriosa

Camilo José Cela a Luis Cernuda

Mensaje por madison » 15 Nov 2009 22:53

Imagen

Palma de Mallorca, 7 de febrero de 1958

Sr. D. Luis Cernuda

México

Mi querido y admirado Luis Cernuda,

Me tranquiliza saber que llegaron las separatas de sus versos. Gracias por el ejemplar que me anuncia; los envíos por correo ordinario suelen tomar la cosa con cierta paciencia pero, al final, acaban por llegar.
Mándeme cosas, lo que desee. Quiero que sepa que de mi revista dispone usted y quienes, como usted, son mis amigos.

Me he impuesto la tarea, no siempre grata, de ser la cabeza de puente y a veces, la cabeza de turco— de lo que creo más auténtico y sano de los españoles de nuestro amargo tiempo.

Pero necesito y ciertamente, encuentro y agradezco el apoyo de quienes más distingo. Hágame llegar sus versos o sus prosas en el buen entendimiento de que se publicarán en el acto. Y con todos los respetos y todos los cariños que mereceny que me honro en proclamar.

Permítame que le envíe mi más sincero abrazo. Soy suyo devoto lector y buen amigo,

P. D. Comunico a Caballero Bonald, que está en Madrid, el contenido del párrafo que le dedica en su carta. él vive en Virgen de la Consolación, 3 - Barrio de la Concepción - Madrid, claro.
Imagen

Responder