'Cartas de un asesino insignificante' de Jose Carlos Somoza

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Haidé escribió:Yo lo tengo por obra y gracia del mercadillo intercambiable. :lol: Lo voy a leer prontito, que es de esos de un tironcillo.
¿Cuando dices prontito qué quieres decir? ¿mañana? ¿este finde? :risa1:
Venga y lo leemos juntas en un suspiro :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

PUes venga, estoy con Ana Karenina pero este me lo ventilo en un ratito. Mañana me lo llevo a la playa también. Si no hace viento, claro. :roll: Y si hace viento me quedo aquí en mi terracita con mi té helado. Es un libro que pega leerlo así, ¿no te parece? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Pues disfruta del ambiente tú por las dos, que aquí está todo nublado y no para de llover :?
Venga, entonces lo leemos mañana :128:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Síiii. :grupo: Minicluuub. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Haidé escribió:Síiii. :grupo: Minicluuub. :lol:
jajajaja decimos que vamos a dejar los mini-clubs pero no nos lo creemos ni nosotras :risa:
eso es como lo de "voy a estar una temporada sin comprar, que tengo muchos pendientes :meparto:

Bueno bueno, un Somoza, ya me estoy relamiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A ver si os gusta. :wink:

Pick, lo nuestro con los miniclubs es muy fuerte. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, lo he leído en dos sentadas, en vez de en una, porque al principio no le pillaba la onda, y porque me está gustando mucho Ana Karenina. :lol:
La verdad que no me ha entusiasmado, tiene una parte, la de Paca, que me gusta mucho, cuando dice que Roquedal es un Tarot y todo eso, me gusta, y la leyenda de la muerte, que salgas con un pañuelo blanco al cuello y eso. Pero en general es una novela pasable.
Creo que ya no me gusta Somoza tanto como antes. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo también lo he terminado y a mí sí me ha gustado :wink:
Me ha intrigado el juego que se trae con el lector de adivinar cuál era el personaje ficticio. También que la historia en sí era muy triste, de una mujer deprimida tras el suicidio de su pareja y por ello el juego que se monta de cartas con la muerte.
Haidé escribió:Creo que ya no me gusta Somoza tanto como antes.
Mujer, yo creo que Somoza es un escritor con unas ideas muy originales, teniendo en cuenta la cantidad de novelas mediocres que hay en el mercado que copian las mismas fórmulas :roll: Otra cosa es que ésta es una de sus obras más antiguas; a mí personalmente me gusta más el Somoza actual, sus últimos libros son los que más me llenan (ZigZag, La dama número trece, Clara y la penumbra) :wink:
Última edición por Pick el 17 Jun 2007 19:21, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Original sí que es el Somoza, cada novela es totalmente diferente a la anterior, de un tema diferente, aunque algunas estén en Roquedal. :wink: Y a mí siempre me ha gustado, pero últimamente no sé, he pasado a otras cosas. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Puede ser... también es que a la vez estás leyendo una obra clásica como "Ana Karenina" que te tiene enamorada y las comparaciones son odiosas :lol: este es un libro sencillo, sin grandes pretensiones.

Giove, ahora entiendo lo de "Arrastraaaaaaaaaaaaaa" :lol:
Me pareció una situación divertida, como dice la protagonista esto es lo más parecido a "ser feliz".
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

De todo lo que he leído de Somoza, me parece lo peor con diferencia.
Aburrido hasta la médula, se hace eterno a pesar de sus escasas páginas.
Porque tengo los precedentes de: "La dama número trece", "La caverna de las ideas", "Clara y la penumbra" y "Zig Zag", sino, no hubiera leído nada más de él después de leído este libro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

lo tengo pero no me llama a gritos. pero como es cortito a ver si lo cojo cuando esté un poco menos estresada
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Yo me lo he ventilado en una tarde.

Me ha gustado mucho, no podía dejar de leer las cartas.

A mi me ha parecido un libro muy ágil y fácil de leer con un final inesperado :)
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: 'Cartas de un asesino insignificante' de Jose Carlos Som

Mensaje por lechundris2 »

Vamos a por otro Somoza, hoy mismo lo empiezo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: 'Cartas de un asesino insignificante' de Jose Carlos Som

Mensaje por lechundris2 »

Leí la novela ayer en dos ratos... es muy cortita :cunao:

Lo primero que hay que señalar es que se trata de un Somoza en toda regla, este hombre tiene un estilo propio inconfundible y ya se dejaba ver en esta novela :mrgreen:

Quiero destacar también el nivel literario de esta pequeña obra, que sin ser para Nobel creo que está muy logrado con una rica y bella prosa.

El libro es corto, muy corto. Quizá en exceso por que el argumento y los personajes daban para más páginas, una pena que no lo desarrollase un poco más pero bueno, de esta forma "minimalista" a novela tampoco está nada mal, es muy intensa y desde la primera página te atrapa sin remisión manteniéndote en vilo hasta el final, final que como siempre tratándose de Somoza es de lo mejor del libro. En este caso, un final con moraleja clara, un final feliz para una historia bastante triste en el fondo.

Me gustó el libro, se lee en un rato y aun así estoy seguro de que deja huella a todo el que lo lea... ¡¡como me gusta Somoza!! :60:
1
Responder