Un alma valerosa - Fred Uhlman

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Chubbchubb »

¡Quiero encontrarla! :noooo: Aunque he leído ya los destripes... :cunao: Supongo que en catalán no me será tan difícil de encontrar... :roll:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Lifen »

Gracias por los spoilers, chicos. La verdad es que a mi también me hubiera gustado leer esta parte, aún sabiendo que Konradin había atravesado un largo camino que le llevó a ese final.

No me ha quedado clara una cosa ¿el libro solo está traducido al catalán? o simplemente es que la traducción al castellano está descatalogada?

Mañana me paso por la tercera parte :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:No me ha quedado clara una cosa ¿el libro solo está traducido al catalán? o simplemente es que la traducción al castellano está descatalogada?
Lo segundo :lol: También está traducido al castellano, en Ediciones del Bronce, pero está descatalogado.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Lifen »

Era por buscarlo por ahí :D

Gracias, Eyre, no había visto el mensaje hasta hoy.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Eyre »

Yo lo tuve que coger de la biblioteca porque en otro lado no se encontraba (en castellano, quiero decir).

(No hay de qué :60: )
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Maia »

Qué alegría me acabo de llevar :128: !!! Acabo de leer "Reencuentro" y las niñas, muy apañadas ellas, me han dirigido hacia este hilo para leer un poquito más de una historia que me ha encantado :honores: ... He visto que en mi biblioteca tienen un ejemplar (en catalán :lista: ) de este libro, así que un día de estos me haré con él :128: !!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Runita »

Acabo de ver que en mi biblioteca también lo tienen :D La edición en gallego: Unha alma nobre .
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Maia »

:ola: :ola: :ola:

Aquí está traducido como: L' ànima valenta : carta escrita per Konradin von Hohenfels abans de ser executat :128:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Por fin es mío!! :128: :grinno: Y he visto que tienen también esa tercera parte que no tiene que ver con ésta, pero la leeré igualmente :mrgreen: En cuanto lo lea comento :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Eyre »

Chubbchubb escribió:¡¡Por fin es mío!! :128: :grinno: Y he visto que tienen también esa tercera parte que no tiene que ver con ésta, pero la leeré igualmente :mrgreen: En cuanto lo lea comento :D
:ola: Ya nos contarás, Chubb :60:
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Goethe »

Después de que me haya encantado Reencuentro, no podía pasar sin leer esta obra, que ahora mismo empiezo. :D

La he comprado en gallego, en Galaxia, editada en el 2002, y sin problemas para encontrarla :wink:

Os comento en cuanto la lea, que será en breve! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Eyre »

Una vez que empecé a leerla, ya no pude dejarla.
Sentía curiosidad por conocer la versión de Konradin; además, éste se encuentra en una situación complicadísima, de enorme tensión y dramatismo.
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Goethe »

Ya me olvidaba yo de comentar esta obra...

No sé muy bien con que sensación me quedo tras haberla leído. Creo que esta segunda parte es perfectamente prescindible. Reencuentro es una obra muy especial, con un encanto único... y esta segunda parte... digamos que si, que nos trae datos nuevos, la familia de Konradin, sus sensaciones, sentimientos y pareceres... pero son datos complementarios, podiamos pasar perfectamente sin conocerlos.

Está bien, a mi me ha parecido muy curioso conocer todos estes datos, pero es una obra muy "complemento" de la primera, sin su magia...

Merece la pena leerla, pero no es una maravilla, bajo mi humilde opinión.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Maia »

Me lo he cogido hoy en la biblioteca, que ahora tengo un huequecillo antes de la próxima lectura, y me apetecía concluir la historia del Reencuentro :wink: . Ya mismo estoy por aquí comentando :128: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un alma valerosa - Fred Uhlman

Mensaje por Maia »

Al final he adelantado este libro, que hoy necesitaba tener cerca a una "ànima valenta" :60: , y me lo he leído casi del tirón...

Me ha gustado conocer la historia de El reencuentro desde "el otro lado", la versión de Konradin escribiendo a Hans una carta recordando su historia común unos días
antes de ser ejecutado :15: : su relación tan distante con sus padres (de temor con el animal de su padre :icon_no_tenteras: ); sus inseguridades y sus miedos; sus primeros momentos en la escuela, un nuevo mundo para él, al que llega asustado (aunque siempre con su máscara "noble")... Todo eso mezclado con su soledad y su sentimiento de falta de amor ("Es verdad que era un privilegiado. Podía vivir en un mundo de sueños muy alejado de los mortales normales, pero, por otra parte, el hijo de una campesina griega disfrutaba de mucho más amor en un día que yo en toda una vida" :15: ), que le llevan a anhelar la amistad, la compañia de otra persona con la que poder compartir los momentos más bellos de la vida (esos que necesitan "un silencio absoluto" :honores: ).... Y rematado con un intenso miedo ante el momento de su muerte, por lo dura que se presenta (terrible lo del gancho de carnicero :llorar: ), y por todo lo que ha dejado sin hacer, con sus 32 escasos años :15: ...

En El reencuentro ya comenté (lo he recordado al leer ciertos pasajes, y, además, he revisado mi comentario en dicho libro :wink: ) que
la amistad entre los dos chicos me parecía en cierta manera una historia casi romántica, y me reafirmo al ver los sentimientos de Konradin al conocer a Hans, y quedar casi tan deslumbrado como ya vimos que estuvo éste: admiración, devoción, protección... de lo más emotivo :08: ... Aunque dicha relación provoca una auténtica "tormenta" en casa de Konradin, cuando se enteran de que Hans es judío :roll: :roll: ; eso sí, los dos padres se lo toman de forma distinta: mientras que su madre (partidaria acérrima de Hitler :noooo: ) pretende que deje de verle completamente, el padre únicamente le pide que no le lleve a casa cuando estén ellos :lista: (que es lo que acaba haciendo un Konradin que llega a enfrentarse a su padre para pedirle respeto a su amigo :luxhello: ).

Ha sido muy curioso conocer los recuerdos de Konradin de cuando conoció a
los padres de Hans: la madre le pareció de lo más maternal (algo que él echa en falta :559: ), mientras que el primer encuentro con el padre fue totalmente distinto, e incluso fue plenamente consciente de la vergüenza que ya supimos que pasó Hans en ese momento (ahí es cuando Konradin recuerda los momentos en que él se avergonzó de su padre, qué debió ser lo que presenció de su padre que le dolió tanto :meditando: ?? Yo apuesto por qué le pilló con otra mujer :lista: ...

También me ha llamado la atención saber que Konradin hubiera
dejado todo por ser artista o poeta (también la vocación frustrada de Hans, cuando conocemos su vida en EEUU :wink: ), y que siempre creyó que su "corona" era realmente de oropel (aunque creo que se equivoca cuando piensa que Hans se sintió atraído precisamente por esa corona, porque él, idealista perdido, estaba tan necesitado de amigos como el propio Konradin, y se sintió totalmente fascinado por éste desde el primer momento :lista: ).

Al final, después de volver a leer historias conocidas (como la de
los planteamientos religiosos de cada uno, que marcan una pequeña diferencia entre ellos :lista: ), conocemos como Konradin "cae en la trampa" de su madre, que le introduce en las redes del nazismo, y le separa definitivamente de Hans (aunque me parece conmovedor que quisiera salvar a sus padres, primero, y asistiera a su entierro, después :llorar: , algo que Hans desconoce). Y también, tal y como imaginaba ya en el libro anterior, vemos como Konradin acaba siendo víctima del desencanto de su ideología, y cuando descubre el tipo de persona que les estaba dirigiendo (qué duro es cuando habla de los campos de concentración, y de su desconocimiento de lo que estaba sucediendo allí :15: ) decide acabar con él, con funestas consecuencias, como ya sabemos :llorar: :llorar: ...

He dejado para el final mis impresiones sobre la introducción del libro, ya que me ha parecido
terrible saber que la madre de Konradin (que estaba tan ciega ante las noticias de la pérdida de la guerra por parte de Alemania :noooo: ) se acabó suicidando tras la muerte de su hijo (dejando también a su marido en unas condiciones deplorables :15: ), y que Hans nunca recibió esta carta :roll: ... Hubiera cambiado algo?? O el daño ya era demasiado grande y las palabras de Konradin llegaban demasiado tarde :lista: ??

Me ha gustado :128: !!!
1
Responder