Kinshu. Tapiz de otoño - Teru Miyamoto

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Eyre
Vivo aquí

Kinshu. Tapiz de otoño - Teru Miyamoto

Mensaje por Eyre » 29 May 2011 13:44

Imagen

Editorial: Alfabia
Título orginal: Kinshu
Páginas: 235

Todo acabó la mañana que encon­traron a Yasuaki ensangrentado y gravemente herido en una habi­tación de hotel, junto a su amante muerta. Ambos, en lo que parecía ser una tentativa de doble suicidio, mostraban cortes en sus cuellos. Diez años después de su divorcio, Yasuaki y Aki, su antigua mujer, se reencuentran por azar en una visita al monte Zaô. Ese encuentro dará pie a una relación epistolar, con el ánimo de arrojar luz sobre el pasa­do y el presente de sus vidas. Kinshu (1982) es una novela sobre la culpa, el destino y la redención. La tristeza que anida en estas páginas se abre sin embargo al futuro, al cambio, a la esperanza.

Fuente: Alfabia

Eyre
Vivo aquí

Re: Kinshu. Tapiz de otoño - Teru Miyamoto

Mensaje por Eyre » 18 Jun 2011 11:24

Lo compré hace un par de días y leí la primera carta, en la que Aki -la ex esposa de Yasuaki- expone los antecedentes de su relación y de su historia familiar. Resultaba un poco extraño que escribiese todo eso en la carta para Yasuaki, pero entiendo que el autor lo hizo de esa manera para poner al lector en situación.

Hoy aparecen publicadas en el suplemento Babelia una crítica de la novela y una entrevista con el autor.
Crítica: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_27/Tes
Entrevista: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_28/Tes

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 19 Jun 2011 21:18

Acabo de leer las páginas centrales de Babelia, que lo dejé aparcado ayer por falta de tiempo, y tanto la entrevista como la reseña del libro me han generado un nuevo ataque de "¡Qué maravilla! Este cae, fijo" :mrgreen:

Eyre, no sé si ya te lo he dicho más veces, pero te estoy empezando a coger una manía sana... ¡casi todo lo que pones me gusta! Y mis torres de recien-comprados-pendientes no hacen más que crecer :shock: :lol: :60:
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 20 Jun 2011 13:36

Natura :hola: :60:

Me llamó la atención en cuanto lo vi, espero que no defraude. A ver si lo retomo pronto.

Earendilion
Lector ocasional

Mensaje por Earendilion » 29 Sep 2011 00:41

A mi me gustó mucho. Os dejo el enlace a mi blog por si os apetece leer mis impresiones acerca de esta novela.

http://untinterodesapphire.blogspot.com/2011/05/kinshu-tapiz-de-otono.html

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 29 Sep 2011 16:14

Ups, no comenté cuando lo leí. A mi también me gustó, tenía una narración hermosa, aunque esperaba algo más de lirismo.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 01 Oct 2011 15:54

Earendilion escribió:A mi me gustó mucho. Os dejo el enlace a mi blog por si os apetece leer mis impresiones acerca de esta novela.

Yo soy vaga y suspicaz, o me picáis con al menos un trozo de la entrada, o me da por pensar que solo dejáis mensaje para enviar gente a vuestro blog.

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 17 Mar 2013 12:22

Leído.

Un placer de libro. Tranquilo, maduro, reflexivo. Va evolucionando desde un estado de confusión, alterado, al de comprensión, amistad y reconocimiento, aceptación.

A pesar de todo lo que han pasado y pasa, transmiten al final paz. Muy bonito.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 17 Mar 2013 17:09

Me fío de tu opinión, imation, así que a la cola va :60:
Imagen

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 17 Mar 2013 22:31

Tú, fíate, fíate... :lol: .

No, en serio, está muy bien, creo que te gustará, Sue. Solo un aviso, algunas cosas chocan en lo referente a la relación entre hombre/mujer, entiendo que es algo cultural y no le he dado mayor importancia, pero por si acaso..., aviso :wink:

KatiaconK
No tengo vida social

Mensaje por KatiaconK » 10 Abr 2013 18:06

Apenas llevo cuatro cartas pero ya estoy intrigada.
¿Qué pasó en la habitación? :meditando:
Me gusta la tranquilidad y la cabezonería de la protagonista,
va a seguir escribiendo aunque no le conteste.

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 10 Abr 2013 23:54

Katia :D , me alegra que lo estés leyendo.

Y sí, sí, cabezona ella y sigue escribiendo :lol: ,
es también como una terapia para ella, aunque no tenga ni la seguridad de que él las lea o le vaya a responder.

KatiaconK
No tengo vida social

Mensaje por KatiaconK » 11 Abr 2013 10:22

La carta en la que decide ir al café Mozart me ha parecido muy dulce. El trato de los dueños,
no mencionan el divorcio y la dejan sola o le dan conversación cuando lo necesita. El café es su excusa perfecta para salir a la calle y dejar el encierro que llevaba por culpa del desengaño con su marido
Las cartas le está sirviendo como desahogo,
ya que el marido no quiere contar nada lo cuenta ella. La parte que cuenta que debido a su hijo ya no le gustan los días lluviosos me han dejado triste :cry: . A mi también me gustan los días lluviosos, eso sí cuando no trabajo :mrgreen:

KatiaconK
No tengo vida social

Mensaje por KatiaconK » 11 Abr 2013 19:42

¡Qué horror!
Ha salido ardiendo el café Mozart. No me lo esperaba, pero lo que más me ha chocado es que el dueño del café se fumara un cigarrillo mientras ardía su local. He pensado que se consumía el cigarrillo al mismo tiempo que la cafetería.
Por cierto, no he podido evitar escuchar la sinfonía Nº39 de Mozart, esa que describen como "un milagro a base de semicorcheas" :D

La constancia tiene premio,
el marido ha decidido responder a sus cartas. La metáfora del gato y el ratón me ha gustado, la descripción es muy visual y no me puedo quitar de mi mente la imagen del gato comiéndose las vísceras del ratón y relamiéndose las patas después. :noooo:

KatiaconK
No tengo vida social

Mensaje por KatiaconK » 12 Abr 2013 09:35

Terminado y tengo que reconocer que esperaba que
alguno de los protagonista acabara suicidándose :twisted:
Me ha parecido que las cartas son historias dentro de historias que sirven de excusa a los protagonista para dejar su pasado atrás.
imation escribió:Solo un aviso, algunas cosas chocan en lo referente a la relación entre hombre/mujer, entiendo que es algo cultural y no le he dado mayor importancia, pero por si acaso..., aviso :wink:
Sí, a mi también me sorprendió porque no cuenta una historia en años pasados sino en la realidad actual.

Y otra tema aparte, si que está devaluado el yen creía que era una moneda fuerte. (2000 yenes de propina)

Responder