Cartas de amor.Dylan Thomas

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: madison, natura

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40340
Registrado: 15 May 2005 21:51

Cartas de amor.Dylan Thomas

Mensaje por madison » 22 Mar 2013 22:16

Imagen
Ficha detallada : Cartas de amor
Autor Dylan Thomas
Editor Siberia
Título original: The loven letters of dylan Thomas
Traducción de Andrés Barba
Fecha de lanzamiento 12/03/2013
ISBN 9788494103919
EAN 978-8494103919
Las cartas que componen esta selección, traducidas por primera vez al castellano, desvelan la personalidad de Dylan Thomas a través de su relación con las mujeres que amo o quiso amar. Son cartas llenas de verdad, de su verdad. Sus declaraciones de amor, súplicas, descripciones repletas de lirismo y humor, extrañamiento, ternura e ira, dibujan los rasgos de la personalidad compleja y genial del poeta.

«Estas cartas son uno de los retratos espirituales y afectivos más fieles de uno de los mejores y más revolucionarios poetas del siglo xx, se ve en ellas el temblor y el impulso de cada hora, la ansiedad de los silencios, la inquietud de poseer y sostener una familia, los enamoramientos furtivos, la desesperación de la soledad y el alcoholismo, el desprecio y la pleitesía al mundo literario. Son tan sorprendentes, tan cálidas y tan difíciles de juzgar como los sucesos de la propia vida. Dylan Thomas es a veces ingenuo, entusiasta, egoísta, vacuo, generoso, no importa. Su propio impulso hace que sea imposible sostener sobre él una etiqueta moral. Ni sobre él ni sobre ninguna de las protagonistas que despertaron tanto su amor como sulujuria. Hay siempre un episodio cerrado a la mirada ajena, imposible de descifrar: el de dos personas que se quieren.» Andrés Barba
Fnac

Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: Cartas de amor.Dylan Thomas

Mensaje por Sèlica » 24 Mar 2013 20:37

Otro mensaje tuyo me ha reenviado aquí :lol: . Tiene una pinta excelente, la verdad es que sólo por el hecho de que Bob Dylan escogió la segunda parte de su nombre por este poeta ya dice mucho, lo buscaré :D .
Ahora mismo: La conciencia de Zeno, de Italo Svevo.

Responder