Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Jun 19, 2018 11:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 3:11 pm 
No tengo vida social

Johan escribió:
Terminado. Increíble como escribía Goethe a pesar de ser tan joven. Un virtuoso de la pluma. A veces se adorna mucho, pero no me ha molestado en absoluto.

El argumento, que parece ser que causo mucho revuelo en su momento, creo que se explica teniendo en cuenta la falta de antecedentes en tragedias con semejante final. Hoy en día no puede impactar de la misma forma y creo que es difícil empatizar con Werther. Sin embargo a mi se me ha hecho simpático el pobre chaval, con esa intensidad que le ponía a todo.

A destacar también ciertas reflexiones que aunque no tienen nada que ver con el argumento principal son muy interesantes y dan para debatir.

A mí también me maravilla que lo escribiera tan jovencísimo. Y coincido contigo en que es mucho más que una novela de desamor, y que está llena de reflexiones sobre la naturaleza, el hombre, la muerte etc
Por cierto, me suena rarísimo ese título de los sufrimientos, yo siempre lo he tenido por las desventuras del joven Werther, incluso por ahí lo he visto titulado Las cuitas del joven Werther, que también suena a antiguo :lol:

Bueno, es una de mis nouvelles favoritas, junto con La muerte en Venecia de Mann, el Bartleby de Melville y las noches blancas de Dostoievski, un cuarteto perfecto.

Miniclubs de poesía

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 7:51 am 
Lector voraz

Eliena escribió:

A mí también me maravilla que lo escribiera tan jovencísimo. Y coincido contigo en que es mucho más que una novela de desamor, y que está llena de reflexiones sobre la naturaleza, el hombre, la muerte etc
Por cierto, me suena rarísimo ese título de los sufrimientos, yo siempre lo he tenido por las desventuras del joven Werther, incluso por ahí lo he visto titulado Las cuitas del joven Werther, que también suena a antiguo :lol:

Bueno, es una de mis nouvelles favoritas, junto con La muerte en Venecia de Mann, el Bartleby de Melville y las noches blancas de Dostoievski, un cuarteto perfecto.

La edición que yo me he leído se llamaba "Werther" a secas. :cunao: se ve que el editor no supo elegir entre cuitas, sufrimientos y desventuras y se cargo todos.

Apunto esas novelas que has señalado al final de tu comentario.

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 9:26 am 
No tengo vida social

Johan escribió:
La edición que yo me he leído se llamaba "Werther" a secas. se ve que el editor no supo elegir entre cuitas, sufrimientos y desventuras y se cargo todos.

:lol: :lol: :lol:

Johan escribió:
Apunto esas novelas que has señalado al final de tu comentario.

Espero que te gusten :D

Miniclubs de poesía

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 1:18 pm 
No tengo vida social

Yo lo acabo de empezar. El mío se titula Las penas del joven Werther :cunao: por si había pocas opciones. Es una maravillosa edición de Sexto piso, con unas ilustraciones preciosas. Me están encantando esas reflexiones de Werther y lo bien que está escrito.

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 9:57 pm 
No tengo vida social

Es un libro para leer lento e incluso releer algunos párrafos. Afortunadamente, que las cartas sean tan cortas ayuda. Respecto al protagonista me pasa lo que a Albert, que no le entiendo y es que no se puede ser así Werther, no se puede :cunao: :wink:

Por otra parte, al final, la edición no es tan buena. He comparado algunas frases sin sentido con versiones digitales y resulta que ¡le faltan palabras! :no: Por ejemplo:
Donde dice "...en su insufrible ciudad. , Wilhelm, iré..." debería decir "...en su insufrible ciudad. Adiós, Wilhelm, iré..."
Donde dice "Yo no daría un por su vida" debería decir "Yo no daría un cruzado por su vida"
Donde dice "en el atril tenía abierto Permitid que..." debería decir "en el atril tenía abierto Emilia Galotti. Permitid que..."

y algunas más. Es una pena porque las ilustraciones de Rosana Mesa son una maravilla y estas cosas hasta te cabrean.

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 4:00 am 
No tengo vida social

Lo compré el año pasado; y entonces ya tenía Fausto _que lleva un montón de años entre los libros pendientes_, pero les confieso que de Goethe sólo he leído algunas frases aisladas. :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]