Déjame - Marcelle Sauvageot

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Arden
Vivo aquí

Déjame - Marcelle Sauvageot

Mensaje por Arden » 11 Mar 2016 08:58

Imagen

DÉJAME
MARCELLE SAUVAGEOT , RBA LIBROS, 2004

Nº de páginas: 80 págs.
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788478711772
Año edición: 2004
Plaza de edición: ES
RBA dice:

Una mujer joven, que lucha contra la tuberculosis, recibe una carta de su amante -carta de ruptura o, mejor dicho, de despedida-, en la que le anuncia que a va a casarse con otra y propone una relación de amistad. Su respuesta, espístola de una mujer desgarrada por la tristeza y consumida por la enfermedad, es la de un ser humano que se rebela contra el desamor, la indiferencia y la muerte en nombre de una vida que, por corta que sea, merece todo su fervor.

El libro de Marcelle Sauvageot (1900-1934), publicado pocos meses antes de su muerte (con el título Commentaire), fue durante mucho tiempo imposible de encontrar, pese a varias reapariciones berves en las librerías. Una obra maestra, según palabras de Paul Claudel, Paul Valéry, René Crevel y Clara Malraux.
He leído unas críticas estupendas. Una pequeña joya parece ser.
Nadie nos oye de Nando López. Los errantes de Olga Tokarczuk. El mar de color de vino de Leonardo Sciascia.

madison
La dama misteriosa

Re: Déjame - Marcelle Sauvageot

Mensaje por madison » 02 Abr 2016 09:41

-Me caso…Nuestra amistad perdurará-, me dijo.
No sé que me pasó en aquél instante, me quedé inmóvil y la habitación comenzó a girar. A mi lado, dónde asumía mi pena, quizá un poco más abajo, pude sentir que me cortaban la carne poco a poco con un cuchillo bien afilado.

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Déjame - Marcelle Sauvageot

Mensaje por Aben Razín » 27 Sep 2016 14:37

¡Qué lastima!, :llorar:

Lo he encontrado en el catálogo de otra biblioteca y también he visto buenas críticas, :lista:
Pasado: Sobre la violencia de Hannah Arendt.

Presente: Yo no lloré de Ida Grinspan.

Futuro: Los surcos del azar de Paco Roca.

Responder