Nueva correspondencia (1955-1972) - Alejandra Pizarnik

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Nueva correspondencia (1955-1972) - Alejandra Pizarnik

Mensaje por Arden »

Nueva correspondencia (1955-1972)
Alejandra Pizarnik


Imagen

Editorial: LUMEN
Nº de páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426403865

Fecha edición: 11 Mayo 2017
“Lumen” escribió:Alejandra Pizarnikfue una de las más grandes poetas hispanoamericanas y la creadora de un universo propio y enigmático que todos quieren descifrar. El jeroglífico de su obra se despliega, también, en las cartas que escribió a sus allegados, desde a su familia hasta a grandes nombres de la cultura del siglo XX como Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares o Silvina Ocampo. Enviadas desde Buenos Aires, Nueva York o París, estas misivas son una muestra más de la lucidez de Pizarnik, quien mezcla los quehaceres más cotidianos con la alta reflexión literaria en unas cartas que son, en sí mismas, pequeñas obras de arte.

Lumen ha publicado las distintas piezas del rompecabezas formulado por Alejandra Pizarnik: Poesía Completa, Prosa Completa y Diarios. Ahora, Ivonne Bordelois y Cristina Piña han recopilado las cartas enviadas por Pizarnik en una edición imprescindible, que ilumina una nueva faceta de la magnética autora argentina.
Libro de la semana en Babelia.

Ver en amazon

—————
Actualizado (Enero/2023)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nueva correspondencia (1952-1977) - Alejandra Pizarnik

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, ¡me lo apunto!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60: además es una escritora que me está esperando hace tiempo, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: Nueva correspondencia (1952-1977) - Alejandra Pizarnik

Mensaje por Jorel »

¿Alguien sabe si existe alguna diferencia entre esta edición y la de Alfaguara de 2014, con el mismo nombre?
1
Responder