Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue May 23, 2013 8:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 10:55 am 
No tengo vida social

Está bien. Ya iba a enviar al inspector Goole a buscarte. :wink:

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 11:14 pm 
No tengo vida social

Ya lo terminé. Bueno, más o menos lo dicho. Es cierto obra señala la responsabilidad sobre nuestras propias acciones pero sobre todo es una fuerte crítica social. Supongo que más allá del aspecto literario la obra tenía una clara intencionalidad política, por la fecha en que se estrenó se podría ver como un ataque al sistema de caridad imperante de la época, representada en el personaje de la madre. Pero creo que como obra está muy bien construida (en el sentido que te engancha el desarrollo de la trama) y el final (y su "contra-final") parece muy acertado.

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 11:55 pm 
Vivo aquí

Bizarro :60: Que no te he abandonado, ¡eh! Pero esta semana, al final, no he podido ponerme con ella, y acabo de empezarla :D Me estña gustando mucho, de momento, y eso que llevo sólo el primer acto, pero seguro que me termino los otros dos esta misma noche y así comentamos :mrgreen: Además, me he sentado en el balconcito a hacerle compañía a Bruno que está aquí durmiendo, y como corre airecito se está la mar de bien :mrgreen: Que, durante el día, con la calor, no hay quien lea nada en el ordenador... :noooo: ;) :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 1:57 am 
Vivo aquí

¡Pues ya está! Pero con el rollo del balconcito se me ha acabado la bateria del portátil y me he quedado sin comentarlo justo al terminar :cunao: :lol:
Me ha gustado mucho :D Es aparentemente sencilla, va repitiendo el mismo esquema, e incluso se ve a venir el final, pero entretiene, y está claro que es una obra que gusta porque si no no se estaría programando hoy en día :D Además, el personaje de Goole da para comentar mucha cosa, y también el resto, que parece que los únicos un poco consecuentes son los dos hermanos, porque tanto los padres como el prometido... :roll:

Recuento 2013

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 8:45 am 
Vivo aquí

El pasado fin de semana fuimos a ver esta obra representada por un grupo local (es decir, de Valladolid), la compañía Tiramisú, que estuvieron más que correctos, especialmente los intérpretes más jóvenes y el actor que hacía el papel del inspector Goole. La historia, además, tiene mucha tela que cortar, ya me gustó mucho cuando la leí y tenía ganas de verla en escena. Sin embargo, me quedé perpleja con las reacciones de una parte del público, reían en momentos poco oportunos :? (los actores levantaban la voz, se reían; daban un golpe, se reían). Vaya manera de echar a perder el clima de tensión. En fin, supongo que cada espectador lo vive a su manera...
Por lo demás, las impresiones tras la función fueron positivas.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 9:30 am 
Vivo aquí

Eyre escribió:
Sin embargo, me quedé perpleja con las reacciones de una parte del público, reían en momentos poco oportunos :? (los actores levantaban la voz, se reían; daban un golpe, se reían). Vaya manera de echar a perder el clima de tensión. En fin, supongo que cada espectador lo vive a su manera...

Qué cosas, de graciosa tiene poco :roll:

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 10:16 am 
Vivo aquí

imation escribió:
Qué cosas, de graciosa tiene poco :roll:

Ya te digo, no entiendo de qué se reían algunos espectadores :? La historia es de tono dramático, y, para más inri, con las risas estropeaban la tensión de la situación. Creo que los actores también se extrañaron...

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]