Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Ago 20, 2018 1:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 16, 2018 10:37 am 
Lector ocasional

Yo empezaré hoy. Es lo primero que leeré de este autor, a ver qué tal.:)

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 1:50 pm 
Foroadicto

Aben Razín escribió:

¡Vaya, grimaud! :60: :roll:

La verdad es que pensaba repetir con este autor, dadas las buenísimas sensaciones que me dejó la lectura de El pabellón nº 6, pero... :15:

Bueno Aben, siempre puedes leer la obra y tener tu propia opinión, a lo mejor te gusta. También leí algunos cuentos de Chejov que me parecieron excelentes, como el del pabellón que comentas o El beso que fue el que mas me impactó, pero esta obra de teatro no me ha llegado :wink:

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 1:52 pm 
Vivo aquí

grimaud escribió:
Bueno Aben, siempre puedes leer la obra y tener tu propia opinión, a lo mejor te gusta. También leí algunos cuentos de Chejov que me parecieron excelentes, como el del pabellón que comentas o El beso que fue el que mas me impactó, pero esta obra de teatro no me ha llegado :wink:

Estoy de acuerdo, grimaud :60:

Tengo en perspectiva leer esta obra de teatro de Anton Chejov, pero tu comentario, dado que me fio de tus gustos y críticas, me ha paralizado un poco, :roll:

Presente: El caso de Saint-Fiacre de Georges Simenon.

Futuro: Maite Rico - Bertrand de la Grange, ¿Quién mató al obispo?.

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 2:13 pm 
Vivo aquí

grimaud escribió:
Aben Razín escribió:

¡Vaya, grimaud! :60: :roll:

La verdad es que pensaba repetir con este autor, dadas las buenísimas sensaciones que me dejó la lectura de El pabellón nº 6, pero... :15:

Una lástima, para mí es muy representativa, porque aunque parece que no pasa nada en realidad es la muestra de un mundo que desaparece y otro que llega, precisamente simbolizado por el huerto de los cerezos. La clase aristocrática ociosa pero que progresivamente se va empobreciendo, y al mismo tiempo los nuevos ricos que buscan lo práctico y rentable.

Es una obra menos filosófica que La gaviota o Tío Vania, un poco al estilo de Las tres hermanas, que también está muy bien. Si queréis probar sus obras cortas humorísticas os las recomiendo, son muy divertidas e intrascendentes, se destila el puro humor chejoviano.

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 2:17 pm 
Vivo aquí

Arden escribió:
Una lástima, para mí es muy representativa, porque aunque parece que no pasa nada en realidad es la muestra de un mundo que desaparece y otro que llega, precisamente simbolizado por el huerto de los cerezos. La clase aristocrática ociosa pero que progresivamente se va empobreciendo, y al mismo tiempo los nuevos ricos que buscan lo práctico y rentable.

Visto así, Arden :60: esta obra de teatro de Anton Chejov está en consonancia con la que he leído -El pabellón nº 6- porque refleja esa deconstrucción de una sociedad que ya no vuelve y que se está extinguiendo.

¡Muy interesante!, :meditando:

Arden escribió:
Es una obra menos filosófica que La gaviota o Tío Vania, un poco al estilo de Las tres hermanas, que también está muy bien. Si queréis probar sus obras cortas humorísticas os las recomiendo, son muy divertidas e intrascendentes, se destila el puro humor chejoviano.

Gracias por la información y desde luego que probaremos con ellas, :wink:

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:08 am 
Foroadicto

Leída. Tengo que decir que lo mejor de estos MCs de teatro son, con diferencia, los comentarios de Arden. Hasta la mitad de la obra, estaba un poco perdida. Influyó un poco el tema de los nombres de los personajes pero, sobre todo, que creo que todavía no estoy hecha del todo a leer teatro. Lo llevo mejor que al empezar con los MCs, y le he cogido el gusto, pero siguen escapándoseme muchas cosas, quizá porque son historias más breves y rápidas que la novela. Y ahí es donde los comentarios de Arden marcan la diferencia: entre el segundo y el tercer acto, me dio por entrar aquí y leerlos, y a partir de ahí todo empezó a tener mucho más sentido, desde la representación de la decadencia de la burguesía (relativamente fácil de ver) hasta el personaje del profesor (al que no le había hecho demasiado caso). Viendo esos detalles, la he disfrutado bastante, me quedo con buen sabor de boca.

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 8:28 am 
Vivo aquí

Tienes toda la razón, Jonayla :60: una buena guía de lectura o una ayuda de algún lector que haya disfrutado con esa obra pueden ser fundamentales a la hora de valorar o comprender la pieza de teatro, o de cualquier género, que tengas entre manos, :wink:

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 8:45 am 
Vivo aquí

Jonayla escribió:
Leída. Tengo que decir que lo mejor de estos MCs de teatro son, con diferencia, los comentarios de Arden. Hasta la mitad de la obra, estaba un poco perdida. Influyó un poco el tema de los nombres de los personajes pero, sobre todo, que creo que todavía no estoy hecha del todo a leer teatro. Lo llevo mejor que al empezar con los MCs, y le he cogido el gusto, pero siguen escapándoseme muchas cosas, quizá porque son historias más breves y rápidas que la novela. Y ahí es donde los comentarios de Arden marcan la diferencia: entre el segundo y el tercer acto, me dio por entrar aquí y leerlos, y a partir de ahí todo empezó a tener mucho más sentido, desde la representación de la decadencia de la burguesía (relativamente fácil de ver) hasta el personaje del profesor (al que no le había hecho demasiado caso). Viendo esos detalles, la he disfrutado bastante, me quedo con buen sabor de boca.

Vas a hacer que me sonroje :oops:

Leer teatro al principio cuesta un poco más por la falta de costumbre, pero todo es cuestión de ponerle imaginación y leerlo también como si te representaras tú mismo la obra, te conviertes en director de la misma y la puedes imaginar. En este caso los nombres son un poco lío al principio, ahora bien eso ocurre en todas las novelas rusas en las que un mismo personaje puede ser Alexei Alexandrovich, Alexis, Alexei, Alejandro, o con cualquier apodo o mote que se les ocurra derivado del nombre, no es una cuestión del teatro sino de los rusos.

Después tenemos la renovación del teatro por Chéjov, pasa de utilizarse una escenografía artificial con telones pintados a una escenografía más real, así el público veía la realidad, los objetos reales, y podía identificarse con lo que pasaba y con los personajes. También tenemos la crítica al tedio y al aburrimiento de esta clase social que no tiene nada que hacer, eso se ve muy bien en Tío Vania.

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 2:11 pm 
Lector ocasional

Acabo de terminarla y coincido un poco con Jonayla: perdida al principio con los personajes y cuando empezaba por fin a cogerle el punto se ha terminado. He de decir que la última vez que leí teatro fue en el instituto, y de eso hace ya mucho tiempo y no fue por iniciativa propia, así que espero que, como decís, con el paso de las lecturas pueda apreciar este género un poco más.
Sin duda vuestros comentarios también me han ayudado a comprender la obra, si no, estaría tan perdida como al principio. Espero con ansia el próximo MC :D

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]