Teatro completo - Federico García Lorca

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Teatro completo - Federico García Lorca

Mensaje por lucia »

Imagen
Galaxia Gutenberg escribió:Dentro del monumental legado literario de Federico García Lorca (1898-1936), el mismo que lo consolidó como un prosista de excepción y lo encumbró como uno de los poetas más relevantes del siglo XX, quizá sea en su vertiente como dramaturgo donde logró llevar más lejos su visión trágica del mundo. El suyo es un teatro descarnado y poético, tradicional y moderno al mismo tiempo.

Marcada a partes iguales por la elegancia del teatro modernista y la aspereza del neopopularismo, la obra dramática de Lorca se desarrolla desde las farsas y las comedias de juventud, Mariana Pineda (1927) o La zapatera prodigiosa (1927), hasta las tragedias y los dramas de la madurez, Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) o La casa de Bernarda Alba (1936). Todas ellas obras fundamentales de la historia de la literatura española y firmadas por un autor según el cual: «El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana.»
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Teatro completo - Federico García Lorca

Mensaje por Chubbchubb »

:o Si está tan bien cuidada como la edición de "Poesía completa" que sacó esta misma editorial hace más o menos un año, seguro que acabo por comprármelo :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Teatro completo - Federico García Lorca

Mensaje por sergio, »

Además no son nada caras :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Teatro completo - Federico García Lorca

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno,
para el estado de mi economía sí que es un pelín cara, pero,
en comparación con otras ediciones de obras completas de otros autores que pueden encontrarse en el mercado, y teniendo en cuenta todo lo que incluye, ésta está muy bien de precio, sí que es verdad :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Teatro completo - Federico García Lorca

Mensaje por SISÍFO »

He terminado el tomo -que me quedaban unas obras inacabadas del final- y me ha gustado mucho. Es una pasada de escritor Lorca. Y lo que más me ha fascinado, a parte de la calidad y originalidad de sus obras, es la de sus esbozos u obras sin terminar. Deja entrever a un artista incluso superior a sus obras publicadas. NO me ha parecido para nada estéril incluir estos fragmentos, todo lo contrario. Nos muestra la gran pérdida que sufrimos con su asesinato. No quiero ni pensar las obras terminadas que hubieran salido hasta su muerte además de las que hoy en día podemos disfrutar.
Eso y como apuntaba a maneras incluso con el teatro surrealista y del absurdo.
Gracias a este librito -y a pesar de no tener estudio introductorio- he descubierto en todos los sentidos a este gran autor. :honores:
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Teatro completo - Federico García Lorca

Mensaje por Armando »

Lo tengo y he estado tentado a empezarlo y leerlo más o menos de jalón (una obra o dos por semana, dependiendo de su extensión). A ver si me animo en este cambio de años.
1
Responder