Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: ¿Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por Jonayla »

Bueno, pues respondo por aquí también. A mí me apetece este MC, pero hay obras que no encuentro, la primera de Lope es una de ellas :?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por Arden »

Jonayla escribió:Bueno, pues respondo por aquí también. A mí me apetece este MC, pero hay obras que no encuentro, la primera de Lope es una de ellas :?
Eso es fácil, propone tú una que puedas encontrar fácil. También te digo que había un error en la lista, puse Maridos y mujeres y es Mujeres y criados :oops:

Aclarado el entuerto respecto a Mujeres y criados, Jonayla me confirma que sí podemos empezar por Mujeres y criados.

¿Alguien más nos acompaña en este primer miniclub? Hay un mes para leerlo...
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por artemisa27 »

¿Por qué yo no sabía de este MC? Me voy a leer todo el hilo para enterarme de cómo va, pero por supuestísimo que me uno.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por artemisa27 »

A ver, a ver, entonces empezamos este mes, ¿no? Y seguimos la lista de Arden de más arriba, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por Arden »

Eso es, si no hay ninguna pega con alguna de las obras por no poder encontrarlas, si no podemos cambiar alguna de la lista. :D

Por lo pronto Mujeres y criados a partir del 5 de junio.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por artemisa27 »

Arden escribió:Eso es, si no hay ninguna pega con alguna de las obras por no poder encontrarlas, si no podemos cambiar alguna de la lista. :D

Por lo pronto Mujeres y criados a partir del 5 de junio.
Vale, pues voy a buscarla.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por Emilio6 »

Yo tampoco había visto este mc. En principio me apunto, aunque al ser mensual en algunos no participaré porque no me gusta interrumpir la lectura de un libro para leer otro entre medias.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por Mariela »

Como ya he comentado en mi mp, contad conmigo para este mc. Voy a intentar ser puntual, a pesar de andar liada estudiando para las oposiciones.

He buscado Mujeres y criados en la Biblioteca y no la tienen en ninguna de la red de Navarra. Voy a tratar de conseguirla en mi librería, porque me imagino que al ser una obra "rescatada" hace poco, no se podrá conseguir a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (o similar).

Edito: Acabo de mirar otra vez en el catálogo, pero en vez de utilizar el buscador, he ido libro por libro y sí que lo tienen. :alegria: Mañana mismo me pasaré para cogerlo.

Os vais a reír, pero al emplear el buscador había puesto el nombre de la comedia en el espacio reservado para la Editorial y, claro, así era imposible que lo encontrara. :colleja:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro?

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:Como ya he comentado en mi mp, contad conmigo para este mc. Voy a intentar ser puntual, a pesar de andar liada estudiando para las oposiciones.

He buscado Mujeres y criados en la Biblioteca y no la tienen en ninguna de la red de Navarra. Voy a tratar de conseguirla en mi librería, porque me imagino que al ser una obra "rescatada" hace poco, no se podrá conseguir a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (o similar).

Edito: Acabo de mirar otra vez en el catálogo, pero en vez de utilizar el buscador, he ido libro por libro y sí que lo tienen. :alegria: Mañana mismo me pasaré para cogerlo.

Os vais a reír, pero al emplear el buscador había puesto el nombre de la comedia en el espacio reservado para la Editorial y, claro, así era imposible que lo encontrara. :colleja:
Mariela, si vas al hilo de la obra tienes una URL donde encuentras el PDF, y si quieres una versión digital anotada te la puedo prestar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro

Mensaje por klatubaradaniktó »

Tarde, mal y nunca...

Acabo de encontrar este hilo... y eso que se hizo a instancias de mí... Perdonad mil veces...

Sirva este mensaje para agradecer vuestra consideración... Intentaré leer con vosotros...
De entrada, he pedido Mujeres y criados, pero creo que tardará unos días... Ya os iré leyendo en el hilo de turno, y ya comentaré cuando lea...

¡Graciosa idea! .- ya que estamos en el Siglo de Oro -...

Hasta pronto

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro

Mensaje por Mariela »

klatubaradaniktó escribió:Tarde, mal y nunca...

Acabo de encontrar este hilo... y eso que se hizo a instancias de mí... Perdonad mil veces...

Sirva este mensaje para agradecer vuestra consideración... Intentaré leer con vosotros...
De entrada, he pedido Mujeres y criados, pero creo que tardará unos días... Ya os iré leyendo en el hilo de turno, y ya comentaré cuando lea...

¡Graciosa idea! .- ya que estamos en el Siglo de Oro -...

Hasta pronto

klatubaradaniktó
Klatu, :60: Ya me extrañaba el no haberte visto todavía por este hilo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro

Mensaje por Chubbchubb »

¡Cuánto ha llovido desde el primer mc que hicimos de obras lopescas!, ¿verdad, Arden? :60:
Bueno, no prometo nada, pero me apetecería mucho acompañaros y lo voy a intentar a partir de la siguiente obra.
Ya sé que está la lista hecha, pero, si me permitís una sugerencia, podría estar muy bien mirar un poco al teatro barroco hispanoamericano e incluir a una de las grandes voces, mujer además: Sor Juana Inés de la Cruz. He releído hace poquito Los empeños de una casa y no tiene nada que envidiar a algunas comedias de capa y espada de Lope. Ahí lo dejo... ;)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro

Mensaje por Arden »

Muy buena sugerencia, a la vuelta de vacaciones lo vemos.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro

Mensaje por Mariela »

Mariela escribió:(...)
Arden, este miniclub del Siglo de Oro está siendo todo un acierto. Ya tengo lista Casa con dos puertas...; esta vez la he sacado de la Biblioteca en versión digital. Estoy participando tan a gusto que espero que continuemos el año que viene. :60:
Arden escribió:(...)
En cuanto a lo de seguir el año próximo si queréis hago una nueva lista.
Yo encantada de seguir y sobre todo con tan buen guía. De todas maneras, recuerdo que la inductora de todo esto fue Klatu, pero se nos ha perdido por el camino. :cunao: Ahora en serio, si Klatu o el resto de los que estaban interesados al principio quieren seguir, pero a otro ritmo porque se les acumulan los mc, a mí no me importa.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Nuevo miniclub mensual de Lope de Vega y Siglo de Oro

Mensaje por Emilio6 »

Yo que no leí ninguno aunque alguno va a caer este mes. Por mí que siga, pero yo todos no voy a poder.
Responder