Fando y Lis - Fernando Arrabal

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Fando y Lis - Fernando Arrabal

Mensaje por klatubaradaniktó »

Imagen

Fando y Lis

Con esta obra de 1955, Arrabal se deja influir definitivamente por Beckett, quien es ya su maestro declarado. De hecho es perfectamente posible establecer semejanzas entre esta obra y Esperando a Godot.

Como breve resumen, diríamos que Fando y Lis son una pareja de novios (?) que se dirigen a Tar, lugar al que nunca llegan. Fando alterna demostraciones de afecto hacia su novia con otras de completo sadismo, a tal grado que, por lo visto, la ha dejado paralítica y esta tiene que desplazarse en una carrito rodante y oxidado, del que Fando debe tirar. En su viaje se encuentran con una grupo (tres) de hombres, con el mismo propósito que la pareja y que discuten entre ellos en varias ocasiones. Lis acaba mueriendo en uno de los episodios de sadismo, y la obra termina con la marcha del grupo (cuatro, ahora) hacia Tar.

A pesar de las relaciones con Beckett, también hay que señalar las muchas diferencias, como el elemento erótico, la edad de los personajes, el tono general de la obra, etc...

Espero los comentarios de quien la haya leído... como yo misma, que la he leído esta mañana...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fando y Lis - Fernando Arrabal

Mensaje por Arden »

Como tengo el teatro completo de Arrabal a la vuelta de vacaciones igual me animo a leerla.

Gracias por abrirle hilo. :D
Responder