Circe y los cerdos - Carlota O'Neill

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Circe y los cerdos - Carlota O'Neill

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yo también leí ayer por la tarde/noche esta obrita...

No conocía a la autora más que de oídas, pero su visión de las relaciones entre hombre y mujer no puede ser más lúcida... No creo, de todas formas que las feministas recalcitrantes (yo lo soy, pero no de estas últimas) estén muy contentas con Circe. Arden ha comentado bien la agresiva posición de la mujer dominadora, sabedora de su poder, que a la postre es también una posición de debilidad, de dependencia...
Todos nos necesitamos... Las relaciones familiares tradicionales se basan en esa necesidad mutua, que son la base de la sociedad humana...

Habéis citado también la elección del cerdo como animal de compañía de la Diosa... ¡Genial! Solo recordar que la muy pécora de noche transformaba a uno para su provecho sensual... en la cama no quería un cerdo, no. Quería un hombre... y lo más bello y fuerte que pudiera... de eso se encargaba ella con su magia...

La muerte de uno de los navegantes/cerdos da la nota trágica: el hombre puede perderlo todo buscando la paz que solo la familia, lo seguro, lo tradicional puede proveerle...

¡Ah! Ulises, no seas tonto... Circe puede ser Penélope si tú quieres... ¿qué problema hay?

Magnífico episodio...

Muchas gracias, Chubb, por traernos esta obrita... me ha encantado leerla...

klatubaradaniktó
Responder