Hamlet - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mayuscula »

Qué poco me paso por este subforo!! :hola:

A Shakespeare le descubrí hace un monton de años con unos libros coleccionables del Club Internacional del libro. Me compré ls dos primeras entregas porque me gustaba la encuadernación :lol: :lol: . El caso es qeu leí el de las tragedias de Shakespeare y no me imaginé que me gustaría tanto este autor. Después he leído mas obras de teatro suyas y ninguna me ha defraudado. Tengo pendiente su relectura, ademas de conocer alguna de sus comedias, que no he leído.
A ver si un día de estos me pongo con Hamlet, que recuerdo que me gusto mucho. Aunque me impactó muhco más Macbeth
aun recuerdo lo que me impresionó la angustia de Lady Macbeth al ver sus manos ensangrentadas
Espero pasarme más a menudo por aquí, que hay obras muy interesantes por descubrir :D :hola:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

mayuscula escribió:Qué poco me paso por este subforo!! :hola:

Espero pasarme más a menudo por aquí, que hay obras muy interesantes por descubrir :D :hola:
Si lo haces no te arrepentirás estamos leyendo obras buenísimas, sin ir más lejos hemos leído este mes en el miniclub de autor La casa de muñecas de Ibsen, no te digo más :D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Dada la importancia de la obra - máxima - debería de haber muchos más comentarios. El último es de hace ¡año y medio! ¡Hay tanto que leer!

Bueno, pues, que estoy leyendo esta tragedia en clase con mis alumnas aventajadas... y que es una delicia... Hemos leído hasta el acto tercero... Hamlet ya se ha hecho culpable de derramamiento de sangre y, habida cuenta de cómo trata el cadáver de Polonio (su suegro potencial), su argumentario se desangra como un pollo descabezado...

Vamos a seguir con el cuarto acto... y comentamos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por artemisa27 »

La obra de Hamlet que más me ha gustado hasta el momento de las que he leído, sin dudas. Disfruta de la lectura, Klatu.
1
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por homer-o »

alguien tiene/conoce la edicion de Linteo?, quiero hacerme con la Obra y aparentemente tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/gp/product/849458 ... o-21&psc=1
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

homer-o escribió:alguien tiene/conoce la edicion de Linteo?, quiero hacerme con la Obra y aparentemente tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/gp/product/849458 ... o-21&psc=1
La atribución de las obras de Shakespeare a Edward de Vere es un asunto discutidísimo, pero al que he dedicado poco tiempo, y no conozco a fondo el tema... Seguramente, la edición que citas aportará luz sobre la polémica... me encantaría que nos ilustrases si la acabas leyendo...

Un abrazo

klatubaradaniktó
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por homer-o »

seguramente lo acabaré comprando aunque no tengo otra edicion para compararla, eso si, volveré para dar mi opinión
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por grimaud »

Recordatorio de que hoy tocaba empezar a leer la última obra seleccionada del año, un peso pesado Hamlet de Shakespeare. Yo me retrasaré algunos días, será relectura
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Larús »

Voy con retraso pero me uno, lo he empezado hoy.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por grimaud »

En un rato me pongo con la obra. Me parece recordar que el apuntador se salvaba aunque eso sí, el traje que llevaba para tirar a la basura, perdidito de sangre :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

En realidad Shakespeare quería titularlo algo así como Aquí no hay quien viva... :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:En realidad Shakespeare quería titularlo algo así como Aquí no hay quien viva... :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por grimaud »

Terninada y he vuelto a disfrutar con la obra. De seis obras de Will leídas la tenía como mi favorita y sigo pensando lo mismo, la diferencia es que ahora con la madurez, entiendo mejor ciertas cosas, como el famoso monólogo del ser o no ser.
Lo que mas me gusta; las apariciones del fantasma, el personaje de Polonio, las frases disparatadas que suelta Hamlet haciendose el loco y mi escena favorita es la del sepulturero con Hamlet reflexionando con la calavera del bufón.
Lo que menos; el personaje de Ofelia que me parece sobrevalorado, no veo los motivos para
que se vuelva tan loca
y el final algo precipitado con ese encadenamiento de muertes, echo en falta algún discursito
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Yo la he visto tantas veces en cine y teatro, y además tantas obras relacionadas con ella aunque no sean el Hamlet propiamente dicho, que se me pasa en nada, la veo o la leo esperando tal o cual escena.

La escena de Yorick es muy muy buena, aunque en realidad es una obra a la que se le pueden poner pocas pegas, es un sobresaliente toda ella.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por lucia »

Dejo datos de la edición de Libros del Zorro Rojo.
Imagen
Ilustraciones de John Archibald Austen
Traducción de Ángel-Luis Pujante
Tenéis un par de ilustraciones en https://novedades.librosdelzorrorojo.com/hamlet/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder