Hamlet - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo me apunto.
¿Me recomendáis alguna edición?
Creo que por mi casa y la de mis padres hay varias traducciones, y en ebook creo que he encontrado la de Alianza editorial traducida por Luis Astrana.

De todas formas, me pasaré mañana por la biblioteca, aunque sea a ciegas, a mirar qué edición me convence más, porque la que tengo yo ahora mismo en mi casa es una de baratillo en la que no viene ni el nombre del traductor. :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

Pseudo :hola: Me alegra verte por aquí!!

Pues yo tengo una edición bilingüe, creo que de Alianza (la editorial de clásicos que son blancos :roll: ) pero lo tengo en España. Yo lo leeré en el ebook, pero no sé de qué editorial lo habrán sacado o el traductor.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Dicen que las traducciones de Astrana son las mejores, pero no sé si de esta obra en concreto hay alguna que la supere... :roll:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

Me acabo de acordar que la edición bilingüe que tengo en casa es de Cátedra, pero bueno, está en casa y yo no :cunao:

Yo voy a coger la de Alianza, porque el formato le viene mejor a mi lector y porque el que ya tenía en pdf que traía de serie el reader empieza: Hamlet, por Guillermo Shakesperare!! :shock: Me ha matado!! :cunao: A ver que hará el traductor con el resto del libro :roll:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo he sacado de la biblioteca una traducción de José María Valverde, de editorial Planeta DeAgostini.

Aunque creo que al final yo también leeré la versión ebook, para que leamos lo mismo. :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

Pseudoabulafia escribió:Yo he sacado de la biblioteca una traducción de José María Valverde, de editorial Planeta DeAgostini.

Aunque creo que al final yo también leeré la versión ebook, para que leamos lo mismo. :D
Te iba a decir que no habrá mucha diferencia entre las traducciones pero tuve que hacer un trabajo para clase sobre la traducción de un soneto de Shakespeare. Encontré en la biblioteca 8 libros en español diferentes con 8 traducciones deiferentes, y en lo único que se parecían era en el número del soneto :lol:

Ey, he visto que ya lo has puesto en la firma, no lo habrás empezado, no??
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Pseudoabulafia »

No, no lo he empezado todavía. Pero ¿es este mes o el mes que viene?
Vamos, lo digo porque ya llevamos 15 días de retraso. :lengua:

Lo pensaba empezar esta tarde o mañana.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

Pseudoabulafia escribió:No, no lo he empezado todavía. Pero ¿es este mes o el mes que viene?
Vamos, lo digo porque ya llevamos 15 días de retraso. :lengua:

Lo pensaba empezar esta tarde o mañana.
Empieza el 20 de junio :wink: Puedes coger otro libro para leer este finde y empezar el miércoles con nosotros :wink:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Pseudoabulafia »

ahhhhh
Juer, que descolocadísimo estoy.
No tenía ni idea de que fuese el día 20 de cada mes. Tengo que pasarme más a menudo por este subforo, coñes, que leer teatro siempre ha sido una de mis asignatura pendientes. :oops: :oops:

Gracias por la información, Mariki. Lo retiro de mi firma. :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

Entonces nos esperas, no?? :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sí, sí. Os espero, no empezaré hasta el día 20.

Además, así me da tiempo ha buscar a ver si encuentro esa edición bilingüe, aunque lo dudo mucho.
Mira que me gustan esos libritos, pero son muy difíciles de encontrar, y más en una biblioteca pública.

Por cierto, lo que dices de las traducciones del soneto, confirma un poco la idea que yo tenía sobre la obra de Shakespeare, que cada traducción es distinta y las hay más libres, más artísticas, más literales... en definitiva, un mundo.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

La edición que yo tengo creo que es ésta:

Imagen

Hace ya bastante que hice el trabajo, pero aún lo tengo por aquí en el ordenador. Mi tarea consisitía en coger el soneto 144 de Shakespeare y traducirlo de 10 formas diferentes, dependiendo de factores como traducción del sentido, literal, adecuada, adaptada, tipo de lector, estructura del soneto inglés vs soneto español... y muchas cosas más de las que ya no recuerdo. Lo único que recuerdo es que me volví un poco loca :lol:

Además, incluso en versión original hay diferentes versiones de una misma obra.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

mariki, esas ediciones que sacó Cátedra con el Instituto Shakespeare son muy buenas :D :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

El problema es que está en España y yo no :lol: Pero me alegra saber que tengo una buena edición :wink:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió: Hace ya bastante que hice el trabajo, pero aún lo tengo por aquí en el ordenador. Mi tarea consisitía en coger el soneto 144 de Shakespeare y traducirlo de 10 formas diferentes, dependiendo de factores como traducción del sentido, literal, adecuada, adaptada, tipo de lector, estructura del soneto inglés vs soneto español... y muchas cosas más de las que ya no recuerdo. Lo único que recuerdo es que me volví un poco loca :lol:
Pues ahora ya sabemos para que sacaste ocho traducciones distintas de la biblioteca. Así tú ya sólo tenías que hacer dos. :lengua:
1
Responder