Hamlet - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por xente »

Acabado!!!
Impresiones: ha estado bien, la historia tiene su punto, con todo el rollo familiar y de traición... no voy a negar que en alguna ocasión los monólogos de Hamlet se me han hecho un poco cansinos, :08: pero me ha gustado ver la expresión literaria de la época, con tanto dramatismo e histrionismo en los diálogos, ha sida la verdad bastante entretenido. Por tanto, recomiendo su lectora a todo aquel que le guste lo clásico y que tenga ganas de leer algo diferente :60:

Por cierto, ¿cuánto tiempo duraba la obra de teatro?. Porque aunque el libro es cortito, hecho en teatro deben ser almenos 2-3 horas buenas no??

Saludos!!!!
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Galileo »

Le tengo muchas ganas, pero todavía no me atrevo a leerlo. :?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Esta obra de teatro, como la de Macbeth, creo que, desde hace tiempo, es una de mis pendientes, sencillamente, porque tengo ganas de leer a un autor clásico que, mediante su escrito, me permite meditar sobre la condición humana... :lista: :roll:

¡Cualquier momento puede ser bueno para poner manos a la obra!... :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Conphoos »

En esta lo malo es que ya sabía casi todo lo que iba a pasar. Sin embargo, un 10 para el personaje de Hamlet. Aunque me gustó abstante más Otelo.
1
AnnaWalsh

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por AnnaWalsh »

Los profesores de Literatura Universal no tienen nada de imaginación. Trabajamos esta obra en 2º de Bachillerato y la volvemos a trabajar en la carrera. Eso sí, gracias a Pedro Torres, el profe del instituto, llevo ventaja, jejeje. Me estoy leyendo ahora la introducción de la edición de Austral, que es la mar de apañada, aunque no es la que nos piden en la facultad. Pero mira, no está la cosa pa derrochar y, teniendo éste en casa, va a ser que no voy a buscar otro.
AnnaWalsh

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por AnnaWalsh »

La pena que siente Hamlet ante la muerte de su padre
me parece tan desmesurada que creo que más que nada está desencantado de la vida por toda la porquería que ha descubierto en ella. Lógicamente estará triste por la pérdida de su padre, pero esa idea que expresa en algún momento de que no tiene ganas de vivir y que se suicidaría si no fuese un pecado me parece que no encaja con lo que un hijo siente ante la muerte de su padre. Por eso creo que, en realidad, al saber que ha sido su tío quien lo mató para quedarse con su corona y, de camino, con su esposa, ésa es la razón por la que está tan apático y tan asqueado. Hasta dónde se puede llegar por conseguir poder y a qué velocidad se olvida a los que ya no están (como ha hecho su madre). Cualquiera despreciaría la vida si estuviera rodeado de esos personajes.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por kampanilla »

Pues la verdad que si, o te
dan ganas de suicidarte o te vas a la otra punta del mundo :roll:
1
AnnaWalsh

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por AnnaWalsh »

De ahí la sensación de Hamlet de que Dinamarca es una cárcel.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Que nadie se me tire encima por lo que voy a decir, pero a mí, Hamlet, no es de las obras que más me gustan de Shakespeare, por mucha fama que tenga, y por mucho ser o no ser... :roll: Es cierto que tiene momentos muy brillantes, personajes muy buenos (Ofelia, por ejemplo, me parece genial,
cómo muere por la mentira, por así decirlo
), y versos inolvibles (¿quién no conoce el to be or not to be con la calavera en la mano, aunque muchos no sepan ni de donde lo han sacado?). Pero quizás está un pelín sobrevalorada... Porque tragedias fantásticas y conocidas está también Otelo, o Macbeth, que a mí, personalmente, me gustan más... :roll:
Eso sí, vi hace un tiempo una versión cinematográfica de Hamlet (Ofelia era Julia Stiles, es de la única que me acuerdo del nombre :oops:) ambientada en el s.XXI, pero que hablaban igualmente en verso, y me gustó mucho el contraste, la verdad :P
Y algo que me llamó la atención de la obra (suena raro, pero mira...) es el personaje de Yorick, el bufón de la corte, que vale, se le recita un monólogo inmortal a su calavera, pero siempre he tenido la sensación de que me hubiera gustado saber más de él... :lol:
AnnaWalsh

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por AnnaWalsh »

El monólogo de ser o no ser no es con la calavera de Yorik. De hecho, la escena del enterrador viene mucho después de dicho monólogo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

¿Y por qué yo lo asocio a Yorik? :roll:... Hace tiempo que no la releo, pero si no recuerdo mal Hamlet está en el cementerio, y, cavando, el enterrador encuentra la calavera, le dice que es de Yorik, Hamlet dice recordar las gracias que le hacía el bufón cuando él era pequeño,... Y una vez ve pasar al séquito de muerte con ¿Ofelia? (creo que sí) ¿no es cuando recita su famoso monólogo? :roll:
Bueno, seguramente debo estar equivocada yo, porque llevo cerca de año y medio con un montaje donde en un momento determinado se parodia el monólogo de Hamlet y se hace con una calavera en la mano, así que supongo que entre una cosa y la otra debo haberlo asociado ya de por sí :oops:
AnnaWalsh

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por AnnaWalsh »

Creo que eso pasa porque se tiene asociado a una imagen cinematográfica. Y, otra cosa que suele pasar es que se cree que es Hamlet quien dice eso de "Algo huele a podrido en Dinamarca" y no lo dice él.
Cielo

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Cielo »

Es uno de mis libros favoritos, Hamlet es tan sensible que me emociona, vi varias adaptaciones de la obra y ninguna me gustó , creo que nada puede competir con el libro ya que es complejo y ningún actor hasta ahora da con la talla del príncipe, en mi casa cuando hay algún problema decimos "Algo huele a podrido en Dinamarca" jajajaj ha quedado en en el lenguaje familiar!
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por evaluna »

Pues me ha durado un suspiro, no será la mejor tragedia(porque tragedia lo es en todos los aspectos :lol: ) de Shakespeare pero a mí me ha encantado.
Me encantado sobre todo el personaje de Polonio, aunque finalmente Hamlet no lo deja demasiado bien :mrgreen:
Y me ha encantado Hamlet, su ludicez y su locura, su ajudeza y su reflexión, sus dudas y sus decisiones :o
Su conversación con el Rey cuando le pregunta por la muerte de Polonio no tiene precio :meparto:

Después me he ido a ver los 180 minutos de la adaptación de la Royal Shakespeare Company, con David Tennant como Hamlet y me ha parecido genial, mucho mejor que mi traducción.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hamlet - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

evaluna escribió: Después me he ido a ver los 180 minutos de la adaptación de la Royal Shakespeare Company, con David Tennant como Hamlet y me ha parecido genial, mucho mejor que mi traducción.
Envidia cochina te tengo por dió... :8_siii_siii:
Yo también quieroooooo :llorar: :llorar:
Responder