La noche en que Larry Kramer me besó - David Drake

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La noche en que Larry Kramer me besó - David Drake

Mensaje por Arden »

Imagen

La noche en que Larry Kramer me besó
David Drake

Editorial: Dos Bigotes
ISBN: 9788412765731
Fecha de edición: 2024
Nº edición: Primera
País: España. Madrid
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rustica
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº páginas: 127
Dos bigotes dice:

Una de las primeras obras de teatro que subió a los escenarios la crisis del VIH/sida en la década de los 90. Publicada por primera vez en castellano cuando se cumplen más de tres décadas de su estreno, La noche en que Larry Kramer me besó es un vibrante monólogo semiautobiográfico en el que el actor, director y dramaturgo David Drake nos relata su viaje de autodescubrimiento como hombre gay a la vez que describe los devastadores efectos de la crisis del sida, que asoló a la comunidad LGTBIQ+ en la década de los ochenta.El autor aprovechó la ira y la frustración que dominaron el movimiento ACT UP y el impacto que le produjo ver sobre el escenario Un corazón normal (The Normal Heart) de Larry Kramer para escribir su propia obra activista, que interpretó en su estreno en el Perry Street Theatre de Nueva York en el mes de junio de 1992, unos días antes de su cumpleaños y del aniversario de los disturbios de Stonewall.La noche en que Larry Kramer me besó permaneció en escena durante un año entero, lo que la convierte en uno de los monólogos más longevos de la Gran Manzana. Ha sido objeto de medio centenar de montajes en todo el mundo y se ha traducido, entre otros, al francés, griego y portugués. En el año 2000 fue adaptada al cine por Tim Kirkman y protagonizada por el propio autor.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La noche en que Larry Kramer me besó - David Drake

Mensaje por Arden »

Por supuesto va a ir en mis compras del mes de marzo, las de febrero las tengo ya programadas, bueno más lo que cae sin querer... :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La noche en que Larry Kramer me besó - David Drake

Mensaje por Arden »

Efectivamente, al final ha caído :mrgreen: :lista:
Responder