Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda...beacs26 escribió:He ido a verla al teatro, me ha gustado muchisimo. Tanto los actores como la puesta en escena. En algunas escenas de fondo se escuchaba la composición de la ópera de Verdi interpretadas por el Coro de Voces Graves de Madrid.
Muy, muy recomendable
Esta obra estará hasta el 18 de Diciembre en el Teatro del Canal de Madrid.
Dirección y versión: Helena Pimienta.
Precios: 22, 17y 12€
Enlace
Crítica en Guía del Ocío.
Crítica en Aquí muere hasta el apuntador, por Víctor Iriarte (fragmento):La prestigiosa dramaturga Helena Pimenta reflexiona sobre la actualidad de una de las obras cumbres de Shakespeare. Macbeth explora el lado más oscuro del ser humano a través de una tragedia familiar que trasciende el plano íntimo. La historia sigue a un héroe que pasa a ser villano tras hacerse con el poder mediante el asesinato. Su ambición sin límites chocará con su conciencia, recurriendo a toda clase de conjuros y supersticiones para espantar su miedo irracional a morir. Se trata de la primera obra estrenada por Pimenta después de ser nombrada directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
[...]
En esta ocasión, nos proponen un Macbeth en el que otros géneros se cruzan o, por lo menos, asoman más de medio cuerpo hacia el interior de los muros del castillo de Dunsinane. Aparentemente comprimida en texto y actores, esta compacta versión recupera la debida espectacularidad de la corte escocesa o del asalto a la fortaleza de Macbeth en la batalla final gracias al uso inteligente, tanto desde el punto de vista narrativo como estético, de la tecnología.[...]
Helena Pimenta ha querido dar al montaje una intensidad interpretativa de alto voltaje. El protagonismo de Macbeth (José Tomé) es casi total, y solo Lady Macbeth (Pepa Pedroche) puede situarse a un nivel aproximado. Confieso que en la primera parte, hasta la muerte de Duncan, la actuación de Tomé me pareció algo declamatoria; muy enérgica, sí, pero un tanto forzada. No obstante, se hace progresivamente con el personaje para acabar con nota en el tono entre hastiado y mesiánico del final. Pedroche me parece impecable encarnando a una Lady Macbeth en la que la ambición no termina de ahogar otros rasgos de humanidad que también tiene el personaje. Y el resto del elenco, pues también muy bien. Me gustaría destacar la breve escena en la que Belén de Santiago hace de Lady Macduff, auténticamente sobrecogedora.