Felipe Ángeles - Elena Garro

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Felipe Ángeles - Elena Garro

Mensaje por lucia »

Imagen
1967
Gobierno de México escribió:Un consejo de guerra declaró al general idealista y humanista, Felipe Ángeles, traidor de la Revolución mexicana y fue sentenciado a muerte. Esta dramaturgia de Elena Garro denuncia este episodio posrevolucionario y busca reivindicar la figura del caudillo villista.
Elena Garro escribió:“Yo hubiera seguido escribiendo teatro, porque ya lo venía haciendo en la universidad, pero de no haber sido por estas obras que me impactaron enormemente, tal vez no hubiera rescatado las voces de mis ancestros revolucionarios, la voz del diablo, del ángel, del dolido, la voz apaciguada por la bala, los susurros del campo. El Teatro de Ahora1 refleja las voces del imaginario colectivo, que nadie escuchaba en aquel entonces, porque todos estaban ocupados mirando la modernidad. Cuando me di cuenta que estas voces estaban siendo extirpadas de la historia oficial, comprendí que era urgente rescatarlas del averno”.
Imagen

Hay un artículo muy interesante sobre la obra en https://praxisrevista.com/2022/03/21/el ... e-angeles/ y más información del drama en Wikiméxico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder