Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 6:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 8:18 pm 
No tengo vida social

Ya lo he terminado, me ha gustado mucho. La pena es que ayer vi que el martes representaban la obra cerca de donde vivo. Me hubiera encantado ir a verla.

Arden escribió:
¿cómo no emocionarse con la escena entre Don Juan y doña Inés? Es como cuando leí hace poco Romeo y Julieta de William Shakespeare, es volver a algo conocido y que te recuerda a la infancia, a otras épocas.

Don Juan
¿No es cierto, ángel de amor,
que en esta apartada orilla,
más pura la luna brilla
y se respira mejor?
...

Doña Inés.
Tu presencia me enajena,
tus palabras me alucinan,
y tus ojos me fascinan,
y tu aliento me envenena.
¡Don Juan!, ¡don Juan! yo lo imploro
de tu hidalga compasión:
o arráncame el corazón,
o ámame porque te adoro.

Yo también la leí hace poco y me acordé de ella al leer este fragmento :D

Recuento 2013
Recuento 2012

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 10:33 pm 
Vivo aquí

Khukha escribió:
Arden escribió:
¿De verdad no sabías nada de la obra? :shock: Cómo cambian los tiempos..., hace años recuerdo que se representaba por todas partes, la hacían en la televisión y se recitaban sus versos más famosos en todo tipo de programas, incluso concursos y entretenimiento, como el Un, dos, tres y cosas así, había pruebas que consistían en que uno hacía de tenorio y otro de doña Inés, en plan divertido, en fin, ahora como ya no se hace y es todo Halloween, pues para los más jóvenes es una obra novedosa.

No obstante tengo una imagen, no sé si fruto de algún recuerdo lejano o de mi imaginación
de Concha Velasco vestida de doña Inés con hábito blanco :meditando: :meditando:

Yo diría que eso que recuerdas es la serie Teresa de Jesús, Concha Velasco hizo de doña Inés creo que en un montaje en teatro en 1964, pero no creo que haya sido pasado por televisión.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 10:22 am 
Vivo aquí

Arden escribió:
Yo diría que eso que recuerdas es la serie Teresa de Jesús, Concha Velasco hizo de doña Inés creo que en un montaje en teatro en 1964, y después para televisión en 1966, pero te pillará muy lejos para que lo recuerdes, pero claro todo puede ser... :D

Seguro que el original no lo recuerdo
a mi nacimiento le faltaban algunos años aún :lol: :lol:
, pero tal vez haya visto algún fragmento en algún programa tipo Cine de Barrio :meditando: :meditando:

Anoche estuve buscando por internet y en Youtube encontré algunos vídeos con Francisco Umbral y Fernando Guillén. A ver si este fin de semana encuentro la obra entera :128: :128: :128:

beacs26 escribió:
Ya lo he terminado, me ha gustado mucho. La pena es que ayer vi que el martes representaban la obra cerca de donde vivo. Me hubiera encantado ir a verla.

¡Qué pena beacs26! :( Yo estaré atenta por si algún grupo de teatro la representa cerca.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:09 am 
Vivo aquí

Khukha escribió:
Yo estaré atenta por si algún grupo de teatro la representa cerca.
Se suele representar por estas fechas (que ya hemos pasado), de modo que estate atenta de cara al año que viene, porque además en Andalucía (eres de por allí, ¿verdad? O igual me confundo y estoy metiendo la pata, que soy muy dada a ello, también... :oops:) hay más tradición tenorina, supongo que por la proximidad del escenario :lol: ;) :60:
Yo voy todavía por el tercer acto... :oops:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 1:32 am 
Vivo aquí

Anda que no era estupenda la doña Inés de Concha Velasco, nada menos que con Paco Rabal como don Juan y Fernando Guillén como don Luis Mejía...

http://www.youtube.com/watch?v=0L2frgdG ... re=related

Recuento 2013

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 11:52 am 
Vivo aquí

¡Por fin la terminé! Una semana para leerme el Tenorio, madre mía... :noooo: Yo y mi falta de tiempo vamos de mal en peor :( Nada que comentar que no hayáis dicho ya, una obra de las que debería leer todo el mundo, ni que sea con la excusa de la tradición :grinno:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 6:05 pm 
No puedo vivir sin este foro

Chubbchubb escribió:
¡Por fin la terminé! Una semana para leerme el Tenorio, madre mía... :noooo:

Empecé a leerlo la noche del día 31 de Octubre, pero tarde, todo hay que decirlo. Me piqué y me quedé con ganas de más. Me desperté el 1, desayuné rápido, mantita, sofá y.... ¡¡¡Terminado!!!

Me encantó. Impresionante los personajes. Una gozada de lectura. Si "El convidado de piedra" de Tirso me pareció magnífico, esta obra incluso lo superó. Que rabía me dió el terminarla. :icon_no_tenteras:

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 4:59 pm 
No tengo vida social

La obra está muy bien, la he leido varias veces la última el año pasado coincidiendo con el dia 1/11, además se siguen haciendo representaciones de esta obra, además está entretenida, debería la gente más leer este tipo de obra

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 2:59 pm 
Foroadicto

¡Excelso!

NotaPublicado: Sab May 19, 2012 10:32 pm 
Lector

Aunque estemos en primavera y la historia de Don Juan Tenorio se represente y se lea el dia de todos los santos, el otro día me pudo muchísimo la curiosidad y viendo que estaba en la biblioteca muy solito desde hacía muuuuuuuuuuuuuuuuchos días, decidí pillarlo para leermelo. En mi ciudad (cádiz) en un café teatro se suele hacer la lectura dramatizada de este clásico el dia 1 de Noviembre. Este año si se vuelve a hacer al menos ya iré con el libro leido :P

De momento me he quedado donde se describen las estatuas de cada uno y me está gustando muchísimo.

:hola:

Leyendo en este momento:
-El jinete de bronce
:101:

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 11:49 am 
Lector ocasional

Van a representar la obra con una puesta en escena muy rompedora en el Campo de la Cebada de Madrid. Seguro que puede ser interesante para muchos de vosotros asisitir, así que os dejo la información. Además, para llevar a cabo la producción hay en marcha un proyecto de micromecenazgo.

Este es el video en youtube de la representación:
http://www.youtube.com/watch?v=xAfUDxSKqMk

Esta es la página de micromecenazgo para el proyecto en Verkami:
http://www.verkami.com/projects/3080-do ... norio-2012

Y se publica también el libro sobre la puesta en escena, con el texto íntegro de la obra, los figurines, imágenes del ensayo, etc. El libro se puede pre-reservar (y apoyar su edición) mediante crowdfunding.

http://libros.com/crowdfunding/don-juan ... io-urbano/
http://www.youtube.com/watch?v=YnIFHzIy3Hs

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2012 12:49 pm 
Chipirón

Gracias por la información, Kerviel. :D
Lo mismo me lo leo el mes que viene y voy a las representaciones. :roll:

Próx: Vacas, cerdos, guerras y brujas, de Marvin Harris

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 6:17 pm 
Vivo aquí

Qué maravilla, kerviel, muchas gracias. Lástima que me pille un poco lejos :roll: Este año también representarán el Tenorio en mi ciudad por Todos los Santos, pero son aficionados... Hace algunos años se lo vi representar a una compañía profesional, y me gustó; era una versión muy clasicorra, con sus humos de colores y sus efectos especiales de toda la vida :D

Dejo el enlace de todos modos, por si hay algún malagueño interesado: http://www.teatroalameda.com/programaci ... an-tenorio

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 4:08 am 
No puedo vivir sin este foro

Me llama muchísimo la atención pero nunca me atrevo con el teatro, es algo raro, solo he leído dos obras y me encantaron aunque eran lectura obligatoria, pero nunca me atrevo por iniciativa propia.

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 4:29 am 
Lector voraz

Hazlo. A mí me encanta, y eso que tengo muy pocas oportunidades de verlo representado, pero es que es tan fuerte, y casi siempre lo lees en cosa de un día.

Digo casi porque nadie me va a decir que el Fausto se puede leer en un día, ni tiene nada de fácil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]