Celos del aire - José López Rubio

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Ororo »

Yo tampoco lo encuentro, así que os veo el próximo 15 de abril :P
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Chubbchubb »

Estoy viendo que hay bastantes problemas para encontrarlo... Como por suerte hicimos una lista de posibles lecturas precisamente por si pasaba algo por el estilo, ¿qué os parece su cambiamos la lectura de este mes? Si empezamos un poco más tarde tampoco pasa nada, y en la lista de posibles lecturas tenemos: Las bicicletas son para el verano, y a Buero Vallejo, que, aunque se nombrara Historia de una escalera, puede ser cualquier otra, que esa supongo que la mayoría la hemos leído ya. Podríamos leer El tragaluz, La fundación,... La que os apetezca o se os ocurra. O, si no, pues nada, lo dejamos este mes. Como vosotros veáis ;)
Voy a copiar, por cierto, este mensaje en el hilo del mc ;) :60:
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Chimista »

Chubbchubb escribió:Estoy viendo que hay bastantes problemas para encontrarlo... Como por suerte hicimos una lista de posibles lecturas precisamente por si pasaba algo por el estilo, ¿qué os parece su cambiamos la lectura de este mes? Si empezamos un poco más tarde tampoco pasa nada, y en la lista de posibles lecturas tenemos: Las bicicletas son para el verano, y a Buero Vallejo, que, aunque se nombrara Historia de una escalera, puede ser cualquier otra, que esa supongo que la mayoría la hemos leído ya. Podríamos leer El tragaluz, La fundación,... La que os apetezca o se os ocurra. O, si no, pues nada, lo dejamos este mes. Como vosotros veáis ;)
Voy a copiar, por cierto, este mensaje en el hilo del mc ;) :60:
A mí me vendría genial el cambio. :D :D

Así, con un poco de suerte, podría conseguir, mientra tanto, Celos del aire, en alguna librería de viejo, como ha hecho Imation (gracias por la info), que me ha picado la curiosidad y tengo mucho interés en leerla.

Chubbchubb, cualquiera de la obras que propones me parece bien. Las de Bueno Vallejo las he leído las tres, pero no me importa releerlas. En todo caso, preferiría que no fuera Historia de una escalera (la tengo muy reciente y la he leído varias veces), pero me adapto sin problemas. :wink: Y si decidís seguir adelante con Celos del aire, tampoco pasa nada. Ya me uniré con retraso cuando la haya conseguido. Lo que hace falta es que nadie haya empezado ya a leerla y que a todos nos venga bien el cambio. :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Arden »

Imposible encontrarlo en ninguna de mis bibliotecas habituales, de todas formas lo tendría que leer mañana por la mañana porque me voy de viaje a Munich hasta el domingo huyendo de las fallas, así que otra vez será.
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Clark Kent »

No hay Dios que encuentre este libro!!!! ¿Seguro que no lo habeis inventado? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Chubbchubb »

¿Qué os parece si lo sustituimos por El sueño de la razón, de Buero Vallejo? :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por imation »

¡¡¡lo tengo!!!, es una edición de esas pequeñitas con una letra diminuta 8) de la editorial Escelicer
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por imation »

¿al final no lo se lo está leyendo nadie? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Eyre »

imation escribió:¿al final no lo se lo está leyendo nadie? :roll:
:petting:
Yo tendré que leerlo más adelante porque está prestado. ¿Lo estás leyendo, imation? ¿Qué tal? :)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por imation »

si, Eyre, lo empecé ayer un poquito, lo malo es que en mi llibro la letra es diminuta y esta muy amarillento, así que se lee un poquito mal :lol:

Pues esta bien, tiene gracia, es un poco absurdo todo , aun no sé porque hacen el "teatro" que hacen los personajes :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por anibennet »

Chubbchubb escribió:¿Qué os parece si lo sustituimos por El sueño de la razón, de Buero Vallejo? :D

Por mí genial, Chubb!!!
Me encanta esa obra, la disfruté muchísimo cuando la leí y la tengo en casa. La de Celos... la tengo pedida desde hace dos semanas en préstamo interbibliotecario y no me la traen ni para atrás :(
De hecho, pasaba por aquí para decirlo, que no es que se me hubiera olvidado el minclub sino que no podía leerla. El cambio me viene genial y, de todas formas, algún día llegará la que tengo pedida (vamos, digo yo).
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Chubbchubb »

Yo he ido hoy otra vez a la biblioteca, pero aún no han encontrado la obra, la han perdido :?

Ani, si quieres leemos la de Buero cuando tú digas, que al final nadie más se animó... :cunao: Pásate por el hilo de la obra y lo comentamos :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por imation »

Es una comedia de enredo, muy sencillita, pero muy bien escrita y con mucha gracia. Los dos primeros actos están llenos de humor absurdo, ridiculeces y desmanes, el tercero ya es un poco más serio.

Son 7 personajes, dos matrimonios jóvenes, Bernardo-Cristina y Enrique-Isabel, un matrimonio mayor Pedro-Aurelia, y el mayordomo, Gervasio.

Curiosamente el personaje de Enrique, es autor de teatro, de comedia :mrgreen:, vividor, casquivano, infiel y egocéntrico. Tiene una escena muy buena con Cristina, en la que tienen que poner celoso a Bernardo, ella hace algo de teatro con risitas y caras y él lo que hace es nombrar provincias españolas en susurros :meparto:

Tiene muchas cosas buenas, pero de lo mejorcito es el matrimonio de Pedro y Aurelia, los jovenes y los mayores viven en la misma casa, pero hacen como que no se ven , ni se saludan, ni se hablan, ni nada :cunao: . Es muy divertido, Pedro colecciona sellos y le caen sellos del cielo practicamente. Los diálogos de este matrimonio y el mayordomo son muy buenos. :lol: :lol:

Los más sositos son Crsitina y Bernardo, aunque ellos son los protagonistas de los enredos en que se ven envueltos y también de los celos, unos más justificados que otros :twisted:

Isabel, es la mas realista y las mas seria. 8)

El final me ha decepcionado un poco, no porque sea más serio, sino por la moraleja que sacan. :roll:

Ah¡ y se desarrolla en Navarra :mrgreen: , por lo que dicen debe ser por el Baztan o Cinco Villas, cerca de la frontera, de hecho como explica Bernardo, el agua fria es francesa y la caliente española :cunao: . Hablan de unas cuevas cercanas, así que puede ser por Urdax o por ahi. :blahblah:

Bueno, en resumidas cuentas, un obrita muy amena, entretenida y divertida. A ver si la podéis conseguir aunque sea de viejo, merece la pena :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Chimista »

Imation, qué buena pinta tiene ese libro, por lo que estás contando.
Estoy deseando pillarlo. En cuanto lo consiga, me paso por aquí para dejar mis impresiones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Celos del aire - José López Rubio

Mensaje por Chubbchubb »

Ojalá lo encuentren en la biblioteca, porque a mí también me están entrando unas ganas... :roll:
Responder