Pues ya la he terminado y no está nada mal, un dramón como dios manda.
A ver, en primer lugar, es la primera tragedia romana que leo, hasta ahora sólo había leído comedias latinas, y como tragedia me gustan más las griegas, son más teatro, aquí son parlamentos tan largos larguísimos que te das cuenta que apenas hay diálogo y que son más bien disertaciones y explicaciones de la acción.
Hay cuatro personajes principales, Fedra, que es mala malísima, yo el comentario que hay al principio de mujer independiente no lo veo por ningún lado, es una mujer vencida por una pasión que no puede evitar, y que cuando se ve rechazada se deja llevar por la calumnia de la criada.
La criada es un personaje interesante, una mujer mayor que se desvive por su señora, y que es capaz de cualquier cosa por ella, sea hacer de alcahueta nada menos que con el hijo de Fedra, o calumniarlo para protegerla, al final es la que provoca la tragedia.
Hipólito, que lo ponen como el casto y amante de la vida campestre en contraste con los vicios de la ciudad, misógino, achaca los males de todo a la mujer, y encima
| su madre se le declara, con lo que huye por no matarla, y encima al final muere de una muerte horrible, y provocada por su propio padre. |
Y Teseo, el héroe griego por excelencia, que acaba
| provocando la muerte de Hipólito por las falsas acusaciones de Fedra. |
Con lo que al saber la verdad
| acaba deseando su propia muerte. |
Vamos una tragedia en toda regla. No obstante me gustaría leer la versión griega porque no sé si es que me he acostumbrado ya a los autores griegos pero me resulta más entretenido de leer, es mucho más teatral.
A ver si alguien más se anima a leerla porque el dramón se lo merece, y es corta