Pigmalion, G.B. Shaw

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Sad »

Elena2 escribió:
Sad escribió:
Tampoco tenía q casarse, solterita estaría muy a gusto
Si fuera así,
no se habría casado, ¿no?
Precisamente eso es lo que no entiendo, Elena,
para qué se casa :?
Última edición por Sad el 15 Dic 2012 13:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sad escribió:Precisamente eso es lo que no entiendo, Elena,
para qué se casa :?
Pues fundamentalmente porque era lo suyo a principios del siglo XX, creo yo: buscarse un buen marido. :roll:

Y porque a lo tonto, a lo tonto, todo el mundo se autoengaña y se convence de que el amor existe. 8)
Porque a nadie le gusta estar solo.
Porque la sociedad y los genes te empujan a crear una familia y tener hijos...
Última edición por Pseudoabulafia el 15 Dic 2012 13:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Sad »

Pseudoabulafia escribió:
Pues fundamentalmente porque era lo suyo a principios del siglo XX, creo yo: buscarse un buen marido. :roll:
Y porque a lo tonto, a lo tonto, todo el mundo se autoengaña y se convence de que el amor existe. 8)
Porque a nadie le gusta estar solo.
Porque la sociedad y los genes te empujan a crear una familia y tener hijos...
Será eso, sí, pero creo que
se ha conformado con lo primero que ha pillado, sin más.
Pseudo, por favor, pon en spoiler el quote de mi comentario, que se me pasó :oops:
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Xenevra »

Terminado. No ha estado mal pero no ha conseguido atraparme.
Me ha gustado mucho cómo refleja la hipocresía de la sociedad. Higgins puede ser desagradable y maleducado con todo el mundo pero sigue siendo considerado un caballero mientras que a Elisa no puede tratarla como una igual. Tampoco entiendo por qué se casa con Freddy, quizá ,como se dice en el epílogo, porque no vale para casada. Creo que Elisa después de su educación se siente extraña tanto con la gente de su clase, que ya no la entiende, como con Higgins que la trata igual que antes. El epílogo me ha gustado, fuera romanticismos y seamos prácticos que estamos hablando e la vida real.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por PinkClouD »

Ya me la he leído. La verdad es que me ha gustado, no tanto la historia que no me ha llegado mucho pero si lo que quiere contar, que para mi es que todos podemos ser cultos si queremos, independientemente de la clase social a la que pertenezcamos.

No suelo leer teatro y la verdad es que me ha gustado la experiencia, a ver si leo un poco mas de este género, sobre todo obras así cortitas que se leen rápido.

Ahora el ebook que tengo yo no tiene epílogo :?, alguien me puede decir de que habla mas o menos?¿
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Pseudoabulafia »

PinkClouD escribió:Ahora el ebook que tengo yo no tiene epílogo :?, alguien me puede decir de que habla mas o menos?¿
Trata de lo que ocurre con cada uno de los personajes.
Liza se casa con Fred. 8)
Lo puedes encontrar si pones en google "Pigmalión epílogo Shaw". :wink:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por PinkClouD »

Muchas gracias!! Lo leeré para ver como acaba
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Arden »

Una obra estupenda que estaba propuesta como lectura del miniclub especial de lectura del aniversario del foro, por si alguien se anima, era a partir del 25 de agosto y aún hay tiempo si hay interesados.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Chubbchubb »

Yo me animo, que ya lo tenía en mente, pero como estaba con otras lecturas y tampoco había movimiento por el hilo lo dejé pasar un poco :P Pero la leeré, que ya ni recuerdo el original después de ver tantas veces My Fair Lady :lol:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Arden »

Yo la leí no hace mucho y me encantó.

Me llamó mucho la atención el origen de esta obra, si no recuerdo mal fue una especie de apuesta a que Shaw no podía hacer una comedia con un tema que le propusieran, el que fuera, y la propuesta fue la fonética, y mira por donde salió esta estupenda obra.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1113
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por SISÍFO »

¡Me apunto! :mrgreen: Yo también la tenía pendiente. Empezaré mañana con ella seguramente.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Chubbchubb »

¡Genial! :60: Yo tengo que leer y corregir dos novelas colombianas
¡horrorosas!
entre hoy y mañana para el trabajo (tengo que entregarlas antes de septiembre... :roll:), pero el lunes me pongo con Shaw :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1113
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por SISÍFO »

Pues yo ya lo he terminado, Chubb.
Y me ha gustado bastante, aunque no me ha encantado. Está muy bien escrita y no se queda en la típica historia de amor. Es bonita pero no empalagosa.
Además del mérito que tiene debido a lo complicado del tema para realizar una obra de teatro: la fonética.
La obrita entretiene bastante e incluso terminas cogiéndole cariño a los personajes. Además de todo el trasfondo social y de diferencia de clases que se puede encontrar en todo momento. Recomiendo su lectura pero no lo considero un libro para tener en mi biblioteca. Vaya, que antes irían otros.

Aunque esta en concreto me gustó más que la también muy conocida Santa Juana, de este mismo autor.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Chubbchubb »

Pues yo al final no la he leído... :roll: Entre el trabajo y otras lecturas (Berkoff... :silbando:) que se me han cruzado por el camino, la dejé, la dejé, y... Bueno, ya volveré a ella en otro momento, que la verdad es que ahora mismo, no sé por qué, no termina de apetecerme :cunao:

Por cierto, sobre la fonética hay también una obrita del recientemente fallecido humanista Martín de Riquer que se titula El triunfo de la fonética. No sé qué tan fácil de encontrar debe ser... :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por Arden »

Anuncio para el que le pueda interesar que hay miniclub de esta obra para los miniclubs de lectura de Premios Nobel de literatura.

La fecha el 10 de enero. :D

Una obra divertida y con un tema muy curioso.
Responder