Romeo y Julieta - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Yo no he tenido la oportunidad de verla :( pero con el libro...en fin, una preciosidad. Ojalá algún día pueda ir a una representación de Romeo y Julieta.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Sí, es una pena pero se emite muy poco, por no decir nada, de teatro clásico :(

A mí me encantaría ver otra vez Romeo y Julieta, o El Mercader de Venecia que no he tenido la ocasión... y tantas otras más :(
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

¿Qué decir de esta super obra de shakespeare?

Pues que es muy romántica y también triste. Pero que el amor adolescente es siempre así...lleno de obstáculos. Lo mejor: que las familias acaben siendo "amigas" a pesar de su rivalidad. Lo peor: la tragedia...:?

He leído casi todas sus obras, tengo la colección en casa, creo que el que más me gusta es este junto con Hamlet.
1
Sther
Mensajes: 7
Registrado: 17 Sep 2006 01:07

Mensaje por Sther »

Maravillosa historia de amor, traición, valentía, pasión, rebeldía y no sé qué más porque me emociono soló de pensarla. También recomiendo, aunque quizás no sea el lugar adecuado, la película Shakespeare in love, basado en la historia de Romeo y Julieta. Por cierto mi hija se llama Julia, por Julieta, aunq espero que le vaya mucho mejor en el amor
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

Lo acabo de terminar de leer hace unos cuantos días, me pareció excelente, se lee muy rápido y muy fácil, pero sin por eso tener baja calidad, ya que la historia te consigue atrapar, muy bueno, ampliamente recomendable.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Es una historia de amor preciosa, el teatro es algo maravilloso.
Julieta realiza un gran sacrificio, muy arriesgado y al final todo acaba en tragedia.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

No me puedo creer que aún no haya escrito nada aqui, si es de las historias que más me han fascinado. Me sé casi todos los diálogos (de Romeo y Julieta) de memoria. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Yo aun no la leí :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Vergoña!! :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si se acabó en 5 minutos es que era una versión reducida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Vinn

Mensaje por Vinn »

Aprovechando que me compré el primer volumen de Shakespeare de la colección clásicos aguilar he leído esta obra de teatro. Es un pecado no haberla saboreado, es esplendorosa, trágica y tan triste que se te encoge el pecho al sentir el efecto de sus palabras. Hay muchas frases para recordar.
Última edición por Vinn el 12 Jun 2007 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

No lo leí, pero el libro no parece que pueda acabarse en 5 minutos. A lo mejor es en sentido figurado.
1
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

Se que parece muy obvio, porque la gente dice que le encanta Romeo&Julieta, para cumplir un "canon" pero yo siento adoración por esta obra de teatro, me la se prácticamente de memoria... ésta y la de Otelo son mis favoritas de Shakespeare.
1
Avatar de Usuario
Saiai
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2007 02:15

Mensaje por Saiai »

A mi me encanta este libro de Shakespeare :D Un clásico de todos los tiempo, obviamente, pero a mí me influye más allá. Principalmente porque la muerte se presenta como la única solución posible para arreglar las diferencias entre las familias, cuando en la "actualidad" (o desde siempre) la creencia popular apunta a que el amor todo lo puede. Una psicología diferente.
Hay muy buenas frases para recalcar, y que dejan vívidas enseñanzas. Uno de mis libros favoritos. La obra... pues no la he visto :cry:
Responder