"Miniclub mensual de teatro grecolatino"

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Whisky »

Sigo sin encontrarlo :twisted:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Arden »

Pues hay a montones, te lo mando por mp... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Amalia1853
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 May 2010 16:54
Ubicación: Madrid

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Amalia1853 »

Arden escribió:Ayer por pura casualidad fui a la Feria del Libro de Valencia, la de libros antiguos y de ocasión, y remirando aquí y allá encontré la edición de Gredos de las comedias del autor griego Menandro, ni que decir tiene que por 7 euros una edición de lujo me la compré enseguida.

La cuestión es que precisamente unos posts anteriores puse que solo nos había faltado leer a Menandro, por ser difíciles de encontrar, y lo que me gustaría es que me dijerais si alguno puede conseguirlas y le interesa para futuros miniclubs cuando terminemos con los autores que estamos manejando o poner alguna obra de este autor para el año próximo, si os interesa.

Así que si echáis un vistazo a vuestras bibliotecas habituales lo podríais comentar :D

Voy a poner Ión de Eurípides en agosto así queda el año completo.

Quedaría el año próximo así:

Enero- La escota de Plauto. (comedia)
Febrero- Las traquinias de Sófocles (tragedia)
Marzo- Formio de Terencio. (comedia)
Abril- Helena de Eurípides. (tragedia)
Mayo- Los acarnienses de Aristófanes. (comedia)
Junio- Los suplicantes de Esquilo. (tragedia)
Julio- Las nubes de Aristófanes. (comedia)
Agosto- Ión de Eurípides (tragedia)
Septiembre- Hipólito de Eurípides. (tragedia)
Octubre- Asinaria de Plauto. (comedia)
Noviembre- Hipólito de Séneca. (tragedia)
Diciembre- El mercader de Plauto. (comedia)

Se haríamos dos tragedias seguidas de Eurípides, una agosto y otra septiembre.

¿Os parece y lo dejamos así? :?:
Tomo nota. :D Espero comentar más obras y leer más del miniclub teatro grecolatino. :oops:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por verosmosis »

Actualizados los enlaces de la primera página. :D

Cambié La escota (Enero 2012) por La maroma, que es como figura en el índice del subforo y el nombre del hilo de la obra. A ver si no paso de este mes en leerla, que no quiero atrasarme más todavía.

Esta tarde me pongo con Las Traquinias.

:hola:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Dori25 »

Un festival grecolatino!!!!! Me encanta!!!!
Voy a ponerme a buscarlas e iré uniéndome a vuestro selecto club, ¿dónde echo la instancia?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Arden »

Hola Dori, la lista la tienes en la primera página, este mes toca Helena de Eurípides así que a ver si te animas :60: Lo leemos a partir del 10 de abril.

A mí este miniclub me ha resultado muy entretenido y he aprendido muchísimo, espero que te animes a seguirlo :D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Dori25 »

Apuntado.
Ahora a buscarlo!
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Armando »

Me apunto a todo Eurípides, Sófocles y Esquilo, que los tengo por aquí completos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Arden »

Este mes toca como parte del miniclub mensual Hipólito de Séneca, lo escogí porque recientemente habíamos leído otra versión, pero de este Hipólito de Séneca solo sabía que la wikipedia lo pone en su lista de obras de Séneca.

Sin embargo, hoy al ver mis dos tomos de obras de Séneca no encuentro Hipólito, y es raro porque tiene 10 de las 11 obras, es decir que falta esta. Pero es que veo la wikipedia en italiano y no veo que ponga Hipólito, sino que siempre se habla de Hipólito como personaje de la obra Fedra.

En fin, lo que voy a hacer si nadie tiene inconveniente es cambiar la obra por Medea del mismo autor, que es una obra tremenda y parece muy interesante, lo único que no puedo dejar de pensar en la Callas si pienso en Medea.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por verosmosis »

Acabo de ver tu mensaje. Yo no tengo problema con el cambio, de hecho tengo este mc bastante abandonado, con lo que mucho no puedo opinar. :oops: Pero ésta me la leo seguro. Leí el Edipo de Séneca y me pareció excelente (supera, para mí, a la clásica de Sófocles). Siempre dije que quería leer algo más, pero nunca repetí. El problema es que no tengo las obras de Séneca, aunque supongo que en internet puedo encontrar alguna versión buena. Si encuentro una satisfactoria pongo el enlace en el hilo, por si le viene bien a alguien más. :wink:

Este fin de semana también actualizo los enlaces del índice, que está atrasadísimo.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Arden »

Estoy haciendo la lista para el año 2013, siguiendo con la alternancia comedia-drama, podría quedar de la siguiente forma:

Enero: Los siete contra Tebas de Esquilo (Con esto terminaríamos las obras de Esquilo).
Febrero: El gorgojo (Curculius) de Plauto.
Marzo: Fenicias de Eurípides
Abril: La paz de Aristófanes.
Mayo: Las fenicias de Séneca.
Junio: Las aves de Aristófanes.
Julio: Edipo de Séneca.
Agosto: (descanso).
Septiembre: Adelphoe o Los hermanos de Terencio.
Octubre: Heracles de Eurípides.
Noviembre: Báquides o Las gemelas de Plauto.
Diciembre: Hércules loco de Séneca.

Así en las tragedias terminamos con Esquilo, ya lo hicimos el año anterior con Sófocles, y nos centramos en lo que queda que es Eurípides pudiendo comparar del tema de Edipo dos obras de Séneca, Las fenicias y Edipo, con Fenicias de Eurípides, y del tema de Hércules, el de Eurípides con el Hércules loco de Séneca.
Peke_Kiddo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2012 23:07

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Peke_Kiddo »

Con vuestro permiso, me uno a vosotros :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Arden »

Y nosotros encantados :D
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por verosmosis »

Pues hasta este mes llega nuestro calendario mensual de obras grecolatinas. Leímos (me incluye aunque me borré en algunas :oops: ) durante 3 años y medio un total de 42 obras. ¿Vamos a seguir con el mc en el 2013? Si alguien tiene ganas de que armemos un nuevo calendario para el año que viene, yo contenta. Y prometo ser más obediente y no andar saltándome nada mes por medio :grinno:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Arden »

Yo había propuesto este:
Arden escribió:Estoy haciendo la lista para el año 2013, siguiendo con la alternancia comedia-drama, podría quedar de la siguiente forma:

Enero: Los siete contra Tebas de Esquilo (Con esto terminaríamos las obras de Esquilo).
Febrero: El gorgojo (Curculius) de Plauto.
Marzo: Fenicias de Eurípides
Abril: La paz de Aristófanes.
Mayo: Las fenicias de Séneca.
Junio: Las aves de Aristófanes.
Julio: Edipo de Séneca.
Agosto: (descanso).
Septiembre: Adelphoe o Los hermanos de Terencio.
Octubre: Heracles de Eurípides.
Noviembre: Báquides o Las gemelas de Plauto.
Diciembre: Hércules loco de Séneca.

Así en las tragedias terminamos con Esquilo, ya lo hicimos el año anterior con Sófocles, y nos centramos en lo que queda que es Eurípides pudiendo comparar del tema de Edipo dos obras de Séneca, Las fenicias y Edipo, con Fenicias de Eurípides, y del tema de Hércules, el de Eurípides con el Hércules loco de Séneca.
Poca gente las lee todas, yo sí :mrgreen: , los foreros se unen a unas u otras según los títulos :roll:
Responder