"Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Belén Esteban »

Arden escribió:Para el mes de Marzo si os parece bien leemos El burlador de Sevilla de Tirso de Molina que propuso Carmenneke, así comedia-tragedia y cambio de autor. Si el Sábado no hay otra propuesta se da por buena y lo paso al primer post.
Vale, pues lo buscaré en la biblioteca y el día 1 de Marzo levanto el telón.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Arden »

carmenneke escribió:Y de camino podemos ir pensando en una comedia para abril, que yo los libros me los tengo que buscar con muuuuuucho tiempo :roll: :roll: Todavía estoy esperando a que la Casa del Libro se digne a mandarme "El perro del hortelano", que según el sitio web de la librería estaba disponible, pero que una semana después de pedirlo me comunicaron que no, que no estaba disponible y que a esperar :roll: :x :roll: :x :roll:
Qué morro tienen los de la Casa del libro, pero si yo estuve ayer allí y tenían un montón de ejemplares de El perro del hortelano, de hecho aproveché para leer partes de la introducción porque la edición que yo tengo es la que son varios tochos de obras escogidas de Lope de Vega de Aguilar, que vienen con una introducción de las que no me gustan nada y en letra minúscula.

En fin, una vez hay consenso sobre el mes de Marzo, que sería El burlador de Sevilla, que es drama, nos tocaría cambiar de autor y que fuera comedia, y por leer un autor nuevo y además ser valenciano me gustaría una obra de Guillem de Castro, no sé los malcasados de Valencia o el amor constante, o si teneis alguno en casa que querais leer de este autor pues proponed algo, esto sería para el 1 de Abril, y por completar más pues para el 1 de Mayo propongo que nos estrenemos con Calderón con un drama, que podría ser El príncipe constante, para que no sea La vida es sueño que siempre se lee lo mismo de Calderón, si teneis otra propuesta hacedla ya y así vamos completando el calendario, y para terminar las propuestas para el 1 de Junio sería Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina, más que nada porque ya lo había propuesto Clark.

Decid que os parecen las propuestas y así dejamos cerrado el calendario por unos meses.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Carmen Neke »

Arden, la culpa ha sido mía al no leerme las letras pequeñas de la web de Casa del Libro. Me pedí la edición de Clásicos Castalia porque la vi como "disponible". Pero resulta que no solamente tiene que aparecer como "disponible", hay que fijarse bien en que también aparezca la etiqueta "en stock" porque si no van a tener que pedirlo a la editorial, por lo visto :roll: :roll: La edición que tú viste fue seguramente la de Cátedra, que esa sí que está en stock.

Y mientras tanto han pasado casi dos semanas desde que hice el pedido, y sigo esperando... :?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Arden »

Efectivamente, la que ví fue la de Cátedra, había un montón. Una pena, te tocará esperar un poco.

¿Y de las propuestas no dices nada? ¿qué te parecen? :?: :?:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Carmen Neke »

Es verdad Arden, qué cabeza la mía :oops: :oops:

"Los malcasados de Valencia" de Guillén de Castro me parece una buena propuesta para comedia, y "El príncipe constante" de Calderón para el drama siguiente, también. Junto con las obras ya propuestas, se nos quedaría un calendario de lecturas bien atractivo!!!

A ver qué opinan los otros.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Arden »

Como se han perdido los últimos mensajes resumo: Para el mes de Marzo El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, para el mes de Abril estaba pendiente Clark de escoger uno o dos entremeses, según duración, de Cervantes, para el mes de Mayo El príncipe constante de Calderón de la Barca y para el mes de Julio Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina.

Y dejaríamos el de los malcasados de Valencia de Guillén de Castro para la siguiente tanda de comedia.

¿os parece? :?: :?:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por bookhere »

Yo acabo de enterarme del plan pero me parece muy bien.

Nunca he leído El burlador de Sevilla y es uno de nuestros grandes mitos.

Las demás también me parecen bien, tienen buena pinta.

De Guillén de Castro vi Las mocedades del cid hace mucho en teatro y estuvo muy bien. EL actor era José María Rodero, que era muy bueno.

De Cervantes leí un entremés que era El viejo celoso y es muy divertido. Valdría cualquier otro, dicen que suelen estar bien todos. ¿Los tenéis ya decididos? :hola:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Belén Esteban »

bookhere escribió:De Cervantes leí un entremés que era El viejo celoso y es muy divertido.
Yo tuve la inmensa fortuna de verlo representado en el corral de comedias de Almagro. No me digas que no está bien.
Al "Burlador de Sevilla" ya lo tengo localizado en la Biblioteca. A finales de Febrero lo pillo.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo había pensado en proponer "El retablo de las maravillas" más que nada porque es el único que me suena de algo, pero con tan buenas "criticas " de "El viejo celoso" pues me decanto por él, ala!!!!

Es que Cervantes no estaba considerado buen dramaturgo, en parte porque él mismo dijo en uno de sus prólogos que él no era experto en el tema (lo dijo por modestia, claro, pero ahí la pifió), y por la figura gigantesca de Lope, que todo lo arrasaba y desbordaba (nota mental personal: recuerda leer una biografia completa de Lope de una veeeez....) y a que ambos eran enemigos declarados. Pero claro, cómo no iba a ser buen dramaturgo Cervantes, si era un genio absoluto!!!! Estoy deseando comprobarlo... en estos entremeses, por ejemplo.
Ahhh como ya leí el tenorio de Zorrilla y vi Don Giovanni de Mozart, estoy deseando completar mi formación "don juanesca" con el "Burlador de Sevilla" :boese040: Pero claro, como dicen por ahi (sobretodo cierto personaje potentado de cárdena caperuza) que tal vez Don Juan fuese... barbero..... pues, jooooooo ahora, pues no sé.... yo que pensaba que no solo era un seductor (si, más bien chiflado, pero seductor) sino la mejor espada del reino... y va a resultar que no manejaba la espada, sino la navaja... de afeitar
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Arden »

Pues "El viejo celoso" y no se diga más. :mrgreen: :D :D, y si es muy corto pues le añadimos otro de regalo.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Pick »

No había visto este hilo hasta ahora y me parece una idea excelente :wink:

Me gustaría apuntarme a leer nuestro teatro, aunque no soy la persona más formal en los mini-clubs :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Arden »

Bueno yo te apunto y te lees las que te apetezca y las vas comentando :60: :60: :D
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Cape »

Clark Kent escribió:
Ahhh como ya leí el tenorio de Zorrilla y vi Don Giovanni de Mozart, estoy deseando completar mi formación "don juanesca" con el "Burlador de Sevilla" :boese040: Pero claro, como dicen por ahi (sobretodo cierto personaje potentado de cárdena caperuza) que tal vez Don Juan fuese... barbero..... pues, jooooooo ahora, pues no sé.... yo que pensaba que no solo era un seductor (si, más bien chiflado, pero seductor) sino la mejor espada del reino... y va a resultar que no manejaba la espada, sino la navaja... de afeitar
:meparto: :meparto: :meparto:
Estimado Señor Kent:

Como siga usted haciendo mofa y escarnio de tan lamentable y vulgar lapsus mental que tuvo la que suscribe la presente, le comunico que voy a cambiar mi cestita para la abuelita por la bacía que Don Quijote creía el yelmo de Mambrino, y con la navaja barbera y con un poquito de agua y jabón le voy a cercenar...
los Kinders sorpresa
,que no serán de tamaño desdeñable pues necesita usted de un braguero rojo para aguantárselos. :lol: :lol: :lol:
Y a todos los que apoyen a tan particular personaje, dénsen también por advertidos y atiendan al refranero que bien dice " que cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar"
:lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por Arden »

Yo creo que lo vuestro dentro de nada pasará a mayores... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
krapp33
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2009 20:22

Re: "Miniclub mensual de Teatro del Siglo de Oro español"

Mensaje por krapp33 »

Veo que dejo de pasar unos días por aquí y saltan los romances a primera plana! Será por el San Valientín ese... Bueno, que he ido viendo el plan de lectura para los próximos meses y que... a todo que sí. Oye, ¿y cuándo empiezan los comentarios sobre El perro del hortelano? ¿Cuándo uno quiera/pueda? Gracias compis. Salut y força al c...
1
Responder