Lisístrata, de Aristófenes

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo le he puesto dos. Me he reído, pero no será de los que recomiende insistentemente )
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Creo que hay película española, con Maribel Verdú en el papel protagonista. No me la pierdo.
1
Pomme
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2007 02:51

Mensaje por Pomme »

Vi la obra en el festival de Teatro Clásico de Mérida y me encantó, muy divertida, creo que engancharía a jóvenes y no tan jóvenes a este tipo de literatura tan desconocida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Catón escribió:Creo que hay película española, con Maribel Verdú en el papel protagonista. No me la pierdo.
Si, la version me gusto.
LA tengo bajada de la mula, y de vez en cuando la veo. Estupendo Juan Luis Galiado.[/list]
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Que buena es esta obra! como me reí con ella... :lol:

Yo la vi en Bilbao, hace ya años con el instituto, algunos la habíamos leído, pero otros no e iban sin mucho entusiasmo. Pero fue tal el éxito que estuvimos como 10 minutos aplaudiendo (y eso que satisfacer a un montón de adolescentes no es tarea fácil :D )
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

con esa obra nunca se falla :)
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Tenía ganas de ver la obra o leer el libro. Ayer estuve hablando a mi churri de esto.
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo la interpreté cuando hacía teatro!! Hacía de Lisístrata!! Cómo disfruté!!!
Hace ya diez años... era una Lisístrata de catorce años, jaja, pero hice lo que pude!
Sir Henry
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 21 Ago 2008 20:03
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sir Henry »

Lo que más llama la atención es la libertad que se tenía entonces en comparación con eras posteriores. Un lenguaje casi procaz que, hoy en día, queda actualizado.

Aristófanes, como en muchas obras, ridiculiza la guerra, la política y las grandezas humanas llevándolas a un estado totalmente primario como es el sexo.

Obra maestra como ya ha sido reseñada por todos.

Un saludo
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Sir Henry escribió:Lo que más llama la atención es la libertad que se tenía entonces en comparación con eras posteriores. Un lenguaje casi procaz que, hoy en día, queda actualizado.

Aristófanes, como en muchas obras, ridiculiza la guerra, la política y las grandezas humanas llevándolas a un estado totalmente primario como es el sexo.

Obra maestra como ya ha sido reseñada por todos.

Un saludo
Exacto, lo mismo hace en LAS TESMOFORIAS, usa un lenguaje que hoy día en una obra podría ser tildado de soez, pero que entonces no se lo consideraba tanto así como crítico.
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: LISISTRATA, de Aristófenes

Mensaje por Clark Kent »

Un par de veces tuve que girar el libro y mirar la portada ¿no me habria equivocado? ¿este es un clasico griego? Pues si pues si, ponia "Lisistrata" y "Aristófenes"... glups!!!!

Luego pensé si no seria problema del traductor, bueno, la verdad es que pensé "este traductor se pincha"; ¿ de veras en vuestras ediciones pone "esos dados por culo" o " la cigala es lo mejor que hay" y cosas de así? La verdad es que el libro me ha dejado helado :shock: y sorprendido.

Eso si, los dialogos con dobles intenciones, mensaje subliminales obscenos y replicas ingeniosas me han parecido muy muy divertidos, muy actuales... eso se ha escrito hace miles de años? antes que el renacimiento, de la edad media? INCREIBLE.

El final es un poco simple pero he pasado un buen rato leyendola.

Ya me he hecho con la peli de la verdú, pero me parece a mi que poco tiene que ver con la obra....

Eso si, lo que me ha dejado MAS helado de todo es, sin duda...ANNAWALSH DE LISISTRATA....... diossssssssssssssssssssss.... y con 14 años agggggggggggggggggggggggggggggggggggggg (brrrrrrrr no esta ni en el emule, ni en bittorrent no en descarga directa ni nada, LASTIMA :boese040: :boese040: :boese040: )

:hola:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Lisístrata, de Aristófenes

Mensaje por verosmosis »

Me reí mucho, me reí mucho. :lol: Igual que Clark Kent volvía de vez en cuando a mirar la portada, ¿me habré equivocado? :grinno:
Clark Kent escribió:Eso si, los dialogos con dobles intenciones, mensaje subliminales obscenos y replicas ingeniosas me han parecido muy muy divertidos, muy actuales... eso se ha escrito hace miles de años? antes que el renacimiento, de la edad media? INCREIBLE.
Sí, se escribió (y representó) hace más de 2000 años. Es que esa gente sabía divertirse. :mrgreen:
Eso sí Clark, creo que no hay muchas dobles intenciones, la intención era una y se capta perfectamente. :boese040:
¿Qué me dicen de la parte en que entra La Paz? :meparto:
Y me pregunto yo, ¿dónde quedó el resto de la gente del mini? :lista:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Lisístrata, de Aristófenes

Mensaje por Carmen Neke »

Leyendo, Vero, leyendo!!! Imagen

Terminado. Me ha gustado y me he reido bastante con él, pero me ha parecido bien diferente a las Termoforias, la comedia de Aristófanes que leímos el mes pasado. Las Termoforias era una pura parodia destinada a burlarse de la figura y obra de Eurípides (al que también se le lanzan varias puyas en esta obra, pobre hombre :mrgreen: ) mientras que Lisistrata tiene una intención mucho más seria, a pesar del carácter grotesco y burlón de la obra: romper una lanza en favor de la paz entre los pueblos griegos, recordar a estos pueblos que lo que los une es mucho más que lo que los separa, y que con un poco de buena voluntad por parte de todos se puede vivir en armonia, mientras que en la guerra nadie sale ganando.

Y una vez más me ha sorprendido enormemente el tipo de humor que se gastaba en aquella época, tan parecido al humor que podemos encontrar en cualquier programa de la televisión actual: parodias y burlas de personajes públicos, puyas dirigidas a los políticos e intelectuales, frases con doble sentido sexual (mucho más groseras entonces que ahora!! :shock: ) y hasta imitación de los acentos regionales de los personajes representados. Qué poquito hemos cambiado después de tantos milenios :evil:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Lisístrata, de Aristófenes

Mensaje por verosmosis »

carmenneke escribió:Leyendo, Vero, leyendo!!! Imagen
Me parece muy bien. :wink:

Es cierto que el lenguaje no es el que me esperaba al leer semejante clásico. Es que siempre vi a los grandes filósofos y poetas griegos tan seriecitos...

Carmen, creo que el resto de la gente no ha abandonado. Cuando vuelvan :8_azotes: .
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Lisístrata, de Aristófenes

Mensaje por dorsvenabili »

Lo he cogido de la biblioteca, es divertidísimo. :lol:
1
Responder