Tierra de nadie - Harold Pinter

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Tierra de nadie
Título original: No man's land
Autor: Harold Pinter
Publicación: 1975.
Dos viejos compañeros de clase, que habían estudiado en Oxford en los años treinta, se encuentran nuevamente después de treinta años en la hermosa mansión que uno de ellos —Hirst—, ahora un famoso escritor, posee al noroeste de Londres, cerca de Hampstead Heath. Le atienden dos fieles sirvientes, Foster y Briggs. El otro, Spooner, un poeta fracasado, apenas si gana para vivir.
Bajo las efectos del alcohol, ambos narran escenas de su juventud y surge una dialéctica mordaz entre dos contrastantes estilos de vida y puntos de vista que ponen en evidencia sus desoladas existencias
Fuente
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Me he quedado a cuadros cuando he visto que Pinter no tenía aún ningún hilo aquí :shock: Pero bueno, ya he empezado a ponerle remedio :mrgreen: Además, si no recuerdo mal, creo que incluí en la lista del mc del s.XX El amante :D
Ésta quizás no sea de sus obras más conocidas, aunque tampoco de sus obras menores. Debo decir que a mí, por el momento, no me está apasionando demasiado... :roll: Pero, bueno, todo el mundo sabe que lo importante de una obra es cómo termina, porque si el principio es flojito pero el final es apoteósico, del principio ya no se acuerda nadie :lol: Así que ya comentaré cuando la termine (que ni idea de cuándo será, al ritmo que voy últimamente :loco:)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por sergio, »

Tiene muy buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Arden »

Es un autor al que le tengo muchas ganas, menos mal que con el miniclub del S. XX pronto le pondré remedio a esta laguna... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Sue_Storm »

¿Pero por qué no se animan a montar obras así? Seguro que los personajes tienen que ser un caramelo para los actores... Jo, me encantaría verla representada :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Sue, deben haberte oído, porque esta temporada el Teatro Nacional de Catalunya la ha puesto en pie, con producción propia, y protagonizada por dos monstruos: Lluís Homar y Josep Maria Pou. Voy a verla este viernes. El texto, cuando lo leí, no me gustó demasiado, la verdad... Debo decir que era lo primero que leía de Pinter y no escogí precisamente la más sencilla. Pero a ver si me quito la espinita viendo el montaje que, sólo por los actores (a los veteranos les acompañan David Selvas y Ramon Pujol) ya valdrá la pena, seguro :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Arden »

:llorar: :llorar: Verde de envidia estoy..., yo iba a ir a ver Casa de muñecas de Ibsen pero lo dejo para otra semana.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

:o ¡Te lo cambio! :lol: Qué ganas le tengo a un montaje de ese Ibsen desde hace ya tiempo ;) La verdad es que este último mes y medio estoy yendo cada semana al teatro, y a ver cosas muy buenas (la semana pasada vi las cuatro piezas que presentó la compañía de danza de Víctor Ullate en Bcn y... :shock: Piel de gallina, me encantó), y me encanta :grinno: Por cierto, esto me recuerda... ¿no había un hilo para comentar lo que fueramos viendo? :meditando:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:Sue, deben haberte oído, porque esta temporada el Teatro Nacional de Catalunya la ha puesto en pie, con producción propia, y protagonizada por dos monstruos: Lluís Homar y Josep Maria Pou. Voy a verla este viernes. El texto, cuando lo leí, no me gustó demasiado, la verdad... Debo decir que era lo primero que leía de Pinter y no escogí precisamente la más sencilla. Pero a ver si me quito la espinita viendo el montaje que, sólo por los actores (a los veteranos les acompañan David Selvas y Ramon Pujol) ya valdrá la pena, seguro :D
¡Qué suerte, Chubb! :60:

Lluís Homar y José María Pou me parecen dos actores espléndidos, ¿cuándo los volveré a ver? -como dice el tango- :cunao:

Por otra parte, he ido al catálogo de la biblioteca y no he encontrado esta obra, he visto, entre otras, El amante :roll:
Me gustaría empezar a introducirme en el teatro contemporáneo, es decir, en autores del siglo XX y comenzar a comprender mejor el teatro escrito. Desconozco la razón, pero siempre tengo problemas de comprensión con las historias que me cuentan, ¡debo estar en las penúltimas! :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, aprovecho la ocasión -ya que estoy rodeado de dos grandes lectores de teatro como Arden :60: y Chubb :60: - que me recomendéis alguna obra de este autor... :mrgreen:

Ya sé que es mucha caradura, pero... :risa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Aben, basándome en mi experiencia, no empieces por esta :lol: En cambio, El amante es una buena opción para empezar, te va a sorprender ;) También te recomendaría Traición (el título original es Betrayal, fíajte porque a veces lo traducen con otros títulos...). He leído también La habitación y El montaplatos, y de esas te recomiendo más la segunda. Cuando te pongas, ya nos contarás qué te parece Pinter y comentamos :D :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:Aben, basándome en mi experiencia, no empieces por esta :lol: En cambio, El amante es una buena opción para empezar, te va a sorprender ;) También te recomendaría Traición (el título original es Betrayal, fíajte porque a veces lo traducen con otros títulos...). He leído también La habitación y El montaplatos, y de esas te recomiendo más la segunda. Cuando te pongas, ya nos contarás qué te parece Pinter y comentamos :D :60:
Pues que sepas, querida Chubb :60: que, por vuestra culpa, he sacado de la biblioteca El amante en la edición de Losada. Espero que me sorprenda, porque tengo ganas de que un libro haga eso en mi vida... :lista:

Además he podido comprobar que viene con otras dos obras más, ¿es cierto? :?:

Ya lo verás en mi Firma y pienso dejar mis comentarios en el hilo correspondiente :wink:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Qué bien, Aben :D Estaré atenta, sin duda ;) :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tierra de nadie - Harold Pinter

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:Qué bien, Aben :D Estaré atenta, sin duda ;) :60:
Por cierto, ya lo puedes comprobar en el hilo correspondiente... :boese040:

¡Es éste! :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder