Muerte de un viajante, de Arthur Miller

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Muerte de un viajante, de Arthur Miller

Mensaje por evaluna »

Cuando en 1949 se estrenó en Nueva York Muerte de un viajante, obtuvo de inmediato un éxito que catapultó a la fama a Arthur Miller, hoy convertido en todo un clásico del teatro norteamericano del siglo XX. Llevada innumerables veces a las tablas en todo el mundo, y en varias ocasiones a la pantalla, más de cincuenta años después de su estreno esta obra ha pasado a ser un símbolo de la tragedia del hombre corriente en una sociedad que lo aniquila y de la inutilidad del sacrificio.


Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta años, y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido «por su propio bien», pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada de provecho. ¿No se ha sacrificado él siempre para que estudiaran y se colocaran bien? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: ¡ha soñado con tantas cosas!... Ha sido un perfecto trabajador, un perfecto padre y marido: ¿dónde está el error?, ¿en él o en los demás?
«La tragedia de Willy Loman está en que dio su vida, o la vendió, para justificar que la había desperdiciado», escribió Arthur Miller, quien, a propósito de la triste vigencia de esta obra, dijo en cierta ocasión: «El que siga habiendo tantos Willy en el mundo se debe a que el hombre se supedita a las imperiosas necesidades de la sociedad o de la tecnología aniquilándose como individuo… Pero la obra trata de algo aún más primitivo. Como muchos mitos y dramas clásicos, es una historia sobre la violencia en el seno de las familias.»


1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Anda, minerva, ahí te dejo trabajo y una nueva propuesta para el miniclub de teatro :P :lol: :lol: :wink:
1
tatiana16

Muerte de un viajante- Athur Miller

Mensaje por tatiana16 »

Perdonad, pero tengo el martes un examen sobre este libro y la verdad que todavía no me he enterado del tema, podríais responderme antes de esa fecha por favor, además en Internet no hay ninguna página que te haga un resumen con tema, personajes, etc.. no se si me explico en fin... gracias, espero desesperada vuestra respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Muerte de un viajante- Athur Miller

Mensaje por evaluna »

Pues tampoco es que hayas buscado mucho :roll:

Léete este post y espero que te sirva de algo, aunque el camino más breve, es leerse la obra :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 14#p109114
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Muerte de un viajante- Athur Miller

Mensaje por nosequé »

Además merece la pena leérsela, es muy buena

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller

Mensaje por evaluna »

Minerva
, lo has fusionado y ahora probablemente no lo encuentre :cunao:
1
tatiana16

Re: MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller

Mensaje por tatiana16 »

no pero si la cuestion es que me la he leido, pero no me he enterado de cual es el tema y ese resumen también lo he visto, pero yo quiero saber el tema... nose.. es que no soy capaz de deducirlo si gracias a uno de los resumenes que lei en internet me entere de que el se suicido para que la mujer cobrara el seguro... yo pense que se habia matado por no aguantar a biff o algo nose... , pero la cuestion es que el tema no lo encuentro... gracias de nuevo
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller

Mensaje por nosequé »

Tatiana. Te había dado tiempo a leértelo y hacer el resumen

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
tatiana16

Re: MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller

Mensaje por tatiana16 »

bueno muchas gracias por las molestias, pero la verdad es que el profesor nos dio el libro el jueves para que lo leyeramos en el puente y el martes hacer el examen, y la verdad el libro se lee rápido pero no lo entiendo :( ese es el problema!! soy más de ciencias... en fin gracias por todo seguiré buscando haber si encuentro el tema por ahí...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller

Mensaje por lucia »

¿Qué entiendes tú por tema? Igual a tu profesor le basta con que le cuentes lo de Biff.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
tatiana16

Re: MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller

Mensaje por tatiana16 »

nose.. igual le vale, pero yo creo que el tema es el fracaso de ese pobre hombre que a su edad se queda sin dinero, para pagar su casa, y además sus hijos son unos perdedores.. Biff no tiene trabajo y Happy es un mujeriego.. nose.. igual con eso le vale..
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller

Mensaje por Arwen_77 »

Ayer vi la versión que se está representando en el Teatro Español de Madrid, con traducción de Eduardo Mendoza y dirección de Mario Gas.
Una auténtica maravilla. Una obra que impacta y cuyo argumento no puede resumirse en un sencillo "ese pobre hombre se sentía defraudado por sus hijos".
El protagonista es un pobre hombre, pero no un pobre hombre de los que caen simpático. De hecho a mi me resultó tremendamente irritante. La sinopsis que aparece al principio del hilo es sólo una "pincelada" de lo que parece ser Willy Loman. Pero Willy no es lo que parece. No es un hombre íntegro y sincero que ha dado todo por su familia. Es un mentiroso patológico que toda la vida se ha basado en falsas presunciones. Culpar simplemente " a la sociedad" de la tragedia de Willy es simplificar mucho. El tiene mucha culpa.Por supuesto que da pena de él, pero también me dio mucha de sus pobres hijos. Unos chicos que han sido educados en la mentira, el fraude, la palabrería más hueca y
que cuando descubrieron que su padre no era lo que parecía (especialmente Biff) se sintieron sin fuerzas para seguir luchando por labrarse un futuro.
La madre también me resultó tremendamente irritante. Una mujer enamorada de su marido , capaz de disculpar cualquier fallo en él, pero no en sus hijos.
La obra tiene múltiples lecturas y matices. Los actores, de los que sólo me sonaba Víctor Valverde, pero que ,según comentó acertadamente un amigo, parecían haber hecho mucho doblaje porque sus voces resultaban muy conocidas eran espectaculares.
A destacar especialmente a Jordi Boixaderas como Willy Loman y a Pablo Derqui como Biff. ¡Actorazos! Jordi era capaz de hacer notar al espectador , sin ninguna duda, cuando pasaba de hacer de "joven" a "viejo" sin cambios en el vestuario ni en el maquillaje, simplemente con la modulación de la voz y sin sobreactuar.
Muy recomendable, tanto por la obra en sí como por esta versión en particular, de lo más cuidada e impactante.

Imagen
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Graf Danilo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2009 13:18

Re: Muerte de un viajante, de Arthur Miller

Mensaje por Graf Danilo »

Yo estuve ayer en la representación del Español. Salí conmocionado, y como yo creo que gran parte del público. La obra es sencillamente perfecta. Cada frase podría ser motivo de una reflexión profunda. La puesta en escena también soberbia. Algunos de los actores, en estado de gracia; memorable Pablo Derqui en el papel de Biff, el personaje más complejo de la obra.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Muerte de un viajante, de Arthur Miller

Mensaje por Arwen_77 »

Graf Danilo escribió:Yo estuve ayer en la representación del Español. Salí conmocionado, y como yo creo que gran parte del público. La obra es sencillamente perfecta. Cada frase podría ser motivo de una reflexión profunda. La puesta en escena también soberbia. Algunos de los actores, en estado de gracia; memorable Pablo Derqui en el papel de Biff, el personaje más complejo de la obra.
Veo que coincidimos totalmente, también en destacar a Pablo Derqui, un actor que no conocía y que me pareció excelente.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Muerte de un viajante, de Arthur Miller

Mensaje por MªJose »

Lo tengo en casa, para lectura del club de mi biblioteca. Ya os cuento.
1
Responder