La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Hoy he empezado a leerlo. No me entusiasma leer teatro (mejor verlo representado) pero viviendo donde vivo no me hago ilusiones de llegar a verla representada.

He leído los dos primeros actos (y el prólogo que tampoco tiene desperdicio) y aunque tiene alguna joya de frase no lo veo a la altura de El retrato de Dorian Gray. Quizá sea que todavía no he llegado al punto álgido o que al ser teatro no deja lugar a esas reflexiones que tanto me gustaron en la novela.

Veremos cómo continúa :?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me temo que en este libro no encontrarás esa carga filosófica, AnaRyan. Es una comedia muy ácida en la que se critican muchos usos y costumbres de la Inglaterra de la época. En esto sí tiene conexión con El retrato de Dorian Grey. Por lo demás es un libro para disfrutar del sentido del humor de Wilde y de la gran cantidad de aforismos cínicos que tiene la obra. A mí me pasa como a tí: el teatro es para ver representado, no para leer, pero hay obras que están por encima de eso :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

LLevo tiempo queriendo leerme esta obra... :meditando: puede que me ponga las pilas ;) :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ni fu ni fa.

Como historia de enredos es bastante simple y predecible. Muy, muy típica. Nada especial. En ese sentido he leído obras de teatro mucho más enredadas, originales e hilarantes.

En cuanto al fondo de las frases. Bien, está bien aunque, como ya dije, no llega a la altura de su narrativa.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Puede que sea su obra de teatro más conocida, tal vez por ser la más "cómica". Tal vez, al ser una obra de enredos atraería más gente a los teatros y seguramente haya sido más veces representada, pero de las que he leído de Wilde no es mi favorita. De hecho, para mí creo que es la más floja. Me gusta más el retrato cínico de la sociedad de su época que hace en Una mujer sin importancia o El Abanico de Lady Windermare. En Una mujer...no está nada dulcificado por el tono de comedia.
Aún así, Wilde es Wilde.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

EMMA escribió: Me gusta más el retrato cínico de la sociedad de su época que hace en Una mujer sin importancia o El Abanico de Lady Windermare.
Tomo nota :lista:

No quiero dejar de leer la obra de Wilde. En sus obras siempre se puede sacar algo de provecho. Y además me encanta su estilo :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

A mí me ha gustado, y eso que lo empecé un poco reticente. Me ha parecido muy entretenido, según lo leía me lo imaginaba representado en el escenario. Es irónico y tiene un enredo muy divertido, me queda sobre todo un buen recuerdo de la escena con los panecillos al final del segundo acto :lol:
1
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

Yo me lei la obra en una tarde que no tenia nada que hacer.... Y me ha gustado... Muy graciosa.... Y ahora que he visto la pelicula (prometi no ver la pelicula antes que leer el libro) me ha fascinado (sobre todo ese Ernest :lol: )...

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Me habéis picado para bajarme la peli con Rupert Everett. Supongo que no será igual que verlo en teatro..., pero estará bien
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
magda
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2007 05:20

Mensaje por magda »

me encanto
.....me lo lei entre clases en el cole....casi me da un infarto con lo de q eran hermanos.........ya veia venir lo del nombre
......increible.........hasta estoy pensando cambiarme el nombre a ernesto
1
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

Yo he pensado enamorarme de un Ernesto... :lol:
1
magda
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2007 05:20

Mensaje por magda »

NO YO ME VOY A CAMBIAR EL NOMBRE Y UN MAE SE VA A ENAMORAR DE MI SOLO X EL NOMBRE Y LUEGO EL SE LO VA A CAMBIAR A GWENDOLIN..........PRO NINGUNO DE MIS PRIMOS ES GUAPO :( :D
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

Me encantó. Es lo único que he leído de Wilde, a ver cuando tengo tiempo de leer algo más. La película está entretenida pero no es lo mismo.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Conocía a Oscar Wilde exclusivamente por "El fantasma de Canterville", pero hace unos meses leí unas cuantas obras mas de el y ente ellas dos o tres de teatro.

Me sorprendió y me gustó mucho tanto esta como "El abanico de Lady Windermere", ambas muy divertidas y fáciles de leer.

Me recordó bastante al teatro absurdo que las obras de Miguel Mihura aunque las obras de éste último me gustan mas.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Artemidoros

Mensaje por Artemidoros »

La he leído (en castellano y en inglés). He visto la película. La he visto en teatro (en inglés). Y todavía me sigo riendo. Eso es prueba de que es genial.

"A handbag!"

La gente en el teatro (en Inglaterra) incluso murmuraban para sí mismos los pasajes más conocidos. Fue genial.
Responder