La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por caramela »

Lo leí este fin de semana y me ha gustado mucho. Me estoy animando a leer teatro gracias al MC de novatos y estoy descubriendo obras que de otra manera nunca hubiera escogido para leer.

Una genial comedia de enredo que no me esperaba para nada, no tenía ni idea de la historia y me ha sorprendido mucho.
Me hace mucha gracia esa crítica a la sociedad que luego se reirá viéndose representada en los escenarios cuando se lleva al teatro la obra de Wilde.

Me gustó la fina ironía que se desprende en muchos diálogos y que te hace soltar una sonrisa. Es más, mientras leía muchas partes me las imaginaba representadas
el momento en que Algrernon entra en la casa de campo y sorprende a Cecilia diciéndole que es Ernesto tiene que ser muy gracioso verlo representado.
Y por último, quería dar las gracias a Arden y Klatu, es increíble lo que se aprende con vuestros comentarios y artículos. Cuando se comparte lectura con vosotros no sólo se lee un libro, se aprende del autor, de la época en que fue escrito y de mil cosas más.

Muy bueno el artículo de Arden donde se va viendo el cambio en la sociedad con respecto a la homosexualidad.

Nos vemos en el próximo teatro :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Aben Razín »

Tomo nota de vuestros comentarios, porque este curso espero leer esta obra de teatro en inglés, :roll: :dragon:
Bueno, ¡es mi deseo!, :mrgreen:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por magali »

Estoy con ella, pero llevo unos días que apenas tengo tiempo para la lectura. Así que tendré que empezarla de nuevo y leerla de un tirón para disfrutar de todo el conjunto.

Es una obra muy entretenida y no dejo de pensar que puedo estar perdiéndome algo de los juegos de palabras. Es posible, que aun sabiendo lo precario de mi inglés, le eche un vistazo a ver qué tal :dragon: .
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Mariela »

Me ha gustado, pero no tanto como pensaba. Quizás se deba a que no lo he podido leer de un tirón. Me ha pasado un poco como a Elultimo, que el argumento se me hacía demasiado previsible, aunque en este tipo de comedias ya te imaginas que al final todo el lío se terminará arreglando. Lo mejor de todo es darse cuenta del "repaso" que Wilde da a la sociedad de su época y pensar en lo mucho que los vapuleados disfrutaron y aplaudieron viendo la representación de la obra. ¡Genial, Wilde! :eusa_clap:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Jonayla »

Yo pensaba leer esta obra para el MC, pero se me ha pasado un poco :cunao: Lo leeré ahora, que me apetece bastante.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por magali »

Jonayla escribió:Yo pensaba leer esta obra para el MC, pero se me ha pasado un poco :cunao: Lo leeré ahora, que me apetece bastante.
Yo no he terminado de leerla aún, aunque iba a buen ritmo, tuve que hacer un parón en todo y estoy recuperándome :dragon:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Jonayla »

Anda, pues igual no la leo tan sola :cunao:

Ayer por la noche leí el primer acto. De momento me gusta, pero tampoco me está encantando. Creo que tenía expectativas muy altas :roll:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Jonayla »

Pues ya la he acabado. Me ha gustado, pero me esperaba más. Eso sí, el final es genial. Bueno, el tercer acto en general no tiene desperdicio.

Y hasta aquí mi comentario, que estoy vaga :cunao: Ya me explayaré en otro momento si me da por ahí.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Cait »

Llevo super mal el miniclub de teatro (bueno, todos).
Me he puesto esta tarde con él y me está gustando mucho. En mi caso no creo que me sorprenda el final, ni nada, porque había un pequeño spoiler al principio de la obra (no entiendo muy bien el motivo). Ahora estoy de paron porque quiero hacer algunas cosas por casa, pero esta noche lo termino. :cunao:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Cait »

Terminada.
Me ha encantado, me he reído y he pasado una tarde muy entretenida. Los toques de humor y las pequeñas discusiones de los protagonistas son geniales. :mrgreen:
Hay que ver, qué tendrá llamarse Ernesto.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Arden »

Cait escribió:Terminada.
Me ha encantado, me he reído y he pasado una tarde muy entretenida. Los toques de humor y las pequeñas discusiones de los protagonistas son geniales. :mrgreen:
Hay que ver, qué tendrá llamarse Ernesto.
No sé si sabes el doble/triple sentido del nombre Ernesto, unos posts anteriores está explicado y en mi artículo sobre Oscar Wilde también. :D
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Cait »

Arden escribió:
Cait escribió:Terminada.
Me ha encantado, me he reído y he pasado una tarde muy entretenida. Los toques de humor y las pequeñas discusiones de los protagonistas son geniales. :mrgreen:
Hay que ver, qué tendrá llamarse Ernesto.
No sé si sabes el doble/triple sentido del nombre Ernesto, unos posts anteriores está explicado y en mi artículo sobre Oscar Wilde también. :D
Ah, muchas gracias, no lo había visto. Luego le echo un vistazo. :)
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Jonayla »

Yo lo del doble sentido lo había leído. A lo del triple ya no llegaba, muy interesante el trocito ese de artículo. Cuando tenga tiempo, me leo los artículos completos, que tienen muy buena pinta. Muchas gracias, Arden :60:
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Cait »

Sí que son curiosos el doble y el triple sentido. No había reparado ni en el de "formal" :shock:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta noticia con concurso para conseguir entradas, :wink:

https://elpais.xxx/tematicos/2019/10/23 ... 96025.html

(xxx = com)
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder