Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buf, brutal, muy buena.

Creo que la obra de menos a más, o al menos a mí me costó más meterme en la obra al principio, pero el tercer acto, en el que todos los actores han ido contando su situalción y ya destilan plenamente sus sentimientos con plena conciencia del pasado de los personajes, me ha gustado mucho. Muy duro.
Arden escribió: El último acto, con la madre
loca vuelta a la adolescencia, que sería para ella la época dorada, donde quizás se equivocó no haciéndose monja, idealizando esos momentos donde no había tenido hijos ni tenía un marido borracho que la abandonaba en habitaciones sórdidas de hotel, después el padre y el hijo sincerándose, nada menos que queriendo meter en un sanatorio para indigentes a su hijo, cuando es modestamente rico, y el hijo mayor borracho y confesando a su hermano que lo quiere y lo odia, que no se fíe de él nunca más porque le desea el mal.
En fin, una atmósfera dura que desde el amanecer luminoso, con risas en la casa y demostraciones de amor, vamos pasando por las distintas fases del día hasta la noche más amarga.
Es que la última frase de la obra es brutal: :|
Atención destripe, última frase:
Todo esto pasó durante el invierno del último año en el colegio. Luego, en primavera, me pasó algo. Ah, si, ya me acuerdo... Me enamoré de James Tyrone y fui feliz durante algún tiempo.
Ufff.

No he podido evitar hace comparaciones con «Muerte de un viajante» de Arthur Miller, porque en ambas hay un matrimonio repasando sus vidas con dos hijos varones y en ambas hay relaciones que son bastante corrosivas. A mí me gusta más la de Miller, quizás sea porque con la de O'Neill me ha costado más ponerme en situación y comprender la profesión del padre, que de alguna manera se me hace menos «familiar», por decirlo de algún modo, que en el caso de un viajante.

Y no ha ayudado nada que de vez en cuando me acordase de este sketch de Monty Phyton sin poder evitarlo, perdonadme la frivolidad: :lol:
(Ver el vídeo supone un spoiler ligero sobre la profesión del padre, que no se aclara de manera explicita hasta que la obra está avanzada):


Enlace
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Larús »

Tarde para el MC de premios Nobel, pero tenía ganas de leerlo, lo terminé anoche. Me ha gustado, aunque no la pondría como una de mis favoritas. Las anotaciones de los personajes me han resultado largas y me sacaban de la conversación entre los personajes.

En cuanto al contenido, es cierto que va de menos a más, comienzan siendo conversaciones anodinas para llegar al final a mostrar lo más oculto de cada persona. Es probable que intente algo más con este autor a ver si me convence más :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Aben Razín »

larousse :60:

Tengo pendiente esta obra de teatro, lo he dicho alguna vez, :dentadura:

Quizás, en estos momentos, la crudeza del ambiente y la violencia de los personajes hacen que no me decida a leerla, :eusa_naughty:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Arden »

Aben, hazme caso, imprescindible, pero no ahora. Déjala para cuando estés más relajado.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Pseudoabulafia »

larousse86 escribió: En cuanto al contenido, es cierto que va de menos a más, comienzan siendo conversaciones anodinas para llegar al final a mostrar lo más oculto de cada persona. Es probable que intente algo más con este autor a ver si me convence más :hola:
Pues avisa cuando llegue el caso, que yo también estoy interesado en leer algo más. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Sue_Storm »

Como la leí hace mucho y no la recuerdo bien, me he hecho con el texto en inglés y quiero volver a leerla en breve. Tengo planes de ir a verla en Londres este invierno.., con Jeremy Irons en el papel protagonista, nada menos..., y quiero ir bien preparada.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Aben, hazme caso, imprescindible, pero no ahora. Déjala para cuando estés más relajado.
¿Conseguiré estar relajado, Arden? :60: :?:

El hecho es que es una obra de Teatro que tengo ganas de leer, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Como la leí hace mucho y no la recuerdo bien, me he hecho con el texto en inglés y quiero volver a leerla en breve. Tengo planes de ir a verla en Londres este invierno.., con Jeremy Irons en el papel protagonista, nada menos..., y quiero ir bien preparada.
¡Qué suerte tienen algunas, Sue! :60: :lengua:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder