Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Melinoe »

Chubbchubb escribió::lol: Melinoe :60: Pues yo, que algo de teatro he hecho :cunao:, opino lo mismo. Es un papelón y además un caramelo para una actriz... Aunque me pareció tremendamente difícil... tanto de interpretar como de dirigir, porque está en ese terreno ambiguo en el que es tan fácil que si la actriz o la dirección se pasan un pelín, pueda caer en algo que no es... No quiero ser más concreta por no spoilear demasiado, pero creo que me entendéis, ¿no? Que si se fuerza pueda quedar grotesco, hiperbólico, pueda parecer más una loca arbitraria que una persona con su problemática y bajo los efectos que eso le provoca...
A mí también me encantaría ir a ver esta obra (o cualquier otra), y salir del teatro destrozada... Hace mucho tiempo que echo de menos algo así, una sacudida, un quedarse clavado en el asiento conteniendo la respiración tras el oscuro final, y notar ese nudo de lágrimas que no terminan de salir pero que te entaponan la nariz inevitablemente,... me encantaría experimentar eso ante una obra de teatro que no fuera amable, que no fuera divertida, que no fuera ligera,... algo realmente conmovedor por su dureza, como es el caso de ésta de O'Neill.
Algo no, bastante, y bien según me han contado :wink: :60: .
¡Exacto! Es la gran dificultad del papel. Yo también quiero una sacudida de esas, pero veo nada que me llame la atención por estos días.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por natura »

No es por poner los dientes largos a nadie, pero lo estrenan por aquí la semana que viene :lista:

Imagen

Pienso comprar las entradas ya mismo, por si luego me despisto y me quedo sin verla. Y antes de la función me leo la obra, que la bajé hace poco al e-reader :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Aben Razín »

¡Hay algunas personas con suerte! :evil: :60:

Por cierto, ¿te va a dar tiempo de hacer todo eso?... :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por natura »

Aben Razín escribió:¡Hay algunas personas con suerte! :evil: :60:
Oye, que lo bueno que tiene mi pueblo es que está estupendamente comunicado con el resto del territorio nacional, asi que el que no viene es porque no quiere :lengua:
Es broma, por supuesto. Ya se que no es tan fácil hacerlo como decirlo :wink:
Aben Razín escribió:Por cierto, ¿te va a dar tiempo de hacer todo eso?... :cunao:
Hombre, calculando que las entradas se sacan por internet y que leer una obra de teatro no es leer el Quijote :meditando: ... sí, creo que me dará tiempo :batman:

Ya contaré :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Aben Razín »

Así me gusta, natura :60: ¡platando bandera! :133: :164nyu:

Por cierto, ya nos contarás la obra de teatro, ¡ehh!... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Chubbchubb »

¿Y hasta qué día están, natura? Porque igual hay que archivar algún contrato en la Academia próximamente y... :silbando: :mrgreen:
Cuéntanos, porque el reparto pinta muy bien :D Vi a Vicky Peña la temporada pasada en un monólogo de Kushner que le dirigió precisamente Mario Gas, si no me falla la memoria, y verla en el papel principal de ésta me llama mucho la atención :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por natura »

Chubbchubb escribió:¿Y hasta qué día están, natura? Porque igual hay que archivar algún contrato en la Academia próximamente y... :silbando: :mrgreen:
:lol: Pues de ti me he acordado nada más verlo, claro, y como ni en el cartel ni en la Guia del Ocio ponía nada de la fecha final, acabo de mirar en el atrapalo y parece que están hasta el 28 de septiembre, que me parece poquísimo, pero vayaustéasaber :? Yo intentaré reservar cuanto antes, pero hasta mitad de mes no pensaba ir. A ver si espabila la web de las entradas, que no me deja :evil:

Molan un montón los papeles principales :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Eyre »

El estreno absoluto es este sábado en Avilés :wink: Lo vi anunciado y me habría gustado asistir, pero justo este fin de semana no voy a poder ir. En fin, ya contarás, Natura :)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por natura »

Pos vente pacá, guapa, y lo vemos junticas :cunao: :boese040: .
A ver si cuela con Chubb :desierto:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Chubbchubb »

Pues en el despacho no se preveen viajes a la Academia hasta ocubre pero, oye, mi madre lleva mil años queriendo ir un finde a Madrid, porque la pobre la llevé en abril y no vio nada aparte de la maravillosa obra de Mayorga con Clara Sanchis, la Residencia de Estudiantes, el Corte Inglés ese enooorme, las embajadas del barrio ese, y la Biblioteca Nacional por detrás... :roll: Podría ser una excusa perfecta para matar dos pájaros de un tiro: la llevo a Madrid (que me lo recuerda cada dos por tres) y de paso... :silbando: :grinno:
Lo estudiaré y te digo algo, natura querida :60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Arden »

Desde el subforo de Autores se va a leer esta obra en miniclub dentro de los miniclubs mensuales de Premios Nobel.

Para quien esté interesado ya está anunciado, a partir del 10 de noviembre.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Desde el subforo de Autores se va a leer esta obra en miniclub dentro de los miniclubs mensuales de Premios Nobel.

Para quien esté interesado ya está anunciado, a partir del 10 de noviembre.
Gracias por la información, Arden :60:

¡Lo tendré en cuenta, aunque tengo varios MCs pendientes! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Chubbchubb »

La versión con Mario Gas y Vicky Peña está ahora en el Romea de Barcelona, por si alguien tiene ganas de verla montada.
Yo la vi finalmente en Madrid la temporada pasada (o la otra, ya no me acuerdo... :roll:) y la verdad es que no me gustó, pero por un tema de dirección. Ellos estaban bien, en su línea, son dos grandes profesionales, pero el montaje me pareció... :noooo:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por grimaud »

Esta noche lo empezaré ¿alguien mas tiene intención de leerlo? :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Largo viaje hacia la noche - Eugene O'Neill

Mensaje por Aben Razín »

grimaud escribió:Esta noche lo empezaré ¿alguien mas tiene intención de leerlo? :roll:
Tenía intención, grimaud :60: pero se me han acumulado las lecturas y no me puedo desdoblar como quisiera, así que me conformaré con tus comentarios y la dejaré para más adelante... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder