Los justos - Albert Camus

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los justos - Albert Camus

Mensaje por Novel »

Obra maestra :marie_bow:.
Si no me extiendo en el análisis, es porque cualquier cosa que diga podría tergiversarse.
Araith escribió:Leyendo vuestros comentarios creo que el tema de si el fin justifica los medios está ya, hoy en día, bastante superado. Sin embargo, el de la justificación de la violencia sigue muy presente y es un debate muy presente en nuestra sociedad. Cuando digo que el primero está "superado" lo digo porque en teoría casi nadie lo admite como tal, pero al justificar esa violencia ya lo estás cuestionando...
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1614
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los justos - Albert Camus

Mensaje por isuhefu »

Magnífica obra de teatro. Mantiene un grado de tensión máximo en todo momento; solo unos breves instantes de calma, muy breves, y vuelta, casi sin respirar.

Plantea el dilema moral entre el fin y los medios y recoge un amplio abanico de ideas y planteamientos. Los personajes sienten, piensan, dudan y sufren constantemente.

El texto está lleno de joyas. Dejo aquí dos que dice un mismo personaje en diferentes momentos que dan idea del constante devaneo en el que se encuentran:
Si la única solución es la muerte, no estamos en el buen camino. El buen camino es el que lleva a la vida, al sol. No se puede tener frío siempre...
Es fácil, es mucho más fácil morir por las contradicciones propias que vivirlas. ¿Has amado, has amado por lo menos, Boria?
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los justos - Albert Camus

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 11 Dic 2022 09:42 Magnífica obra de teatro. Mantiene un grado de tensión máximo en todo momento; solo unos breves instantes de calma, muy breves, y vuelta, casi sin respirar.

Plantea el dilema moral entre el fin y los medios y recoge un amplio abanico de ideas y planteamientos. Los personajes sienten, piensan, dudan y sufren constantemente.

El texto está lleno de joyas. Dejo aquí dos que dice un mismo personaje en diferentes momentos que dan idea del constante devaneo en el que se encuentran:
Si la única solución es la muerte, no estamos en el buen camino. El buen camino es el que lleva a la vida, al sol. No se puede tener frío siempre...
Es fácil, es mucho más fácil morir por las contradicciones propias que vivirlas. ¿Has amado, has amado por lo menos, Boria?
Todas las obras de teatro de Camus son magníficas. Por mi parte, recomendarte Calígula.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los justos - Albert Camus

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 11 Dic 2022 12:23 Todas las obras de teatro de Camus son magníficas. Por mi parte, recomendarte Calígula.
Aunque no he leído Los justos -creo-, me sumo a la recomendación de Arden :60:

P.D.: Por cierto, la acabo de encontrar en las Obras completas que tengo de Albert Camus. A fe que son tales, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los justos - Albert Camus

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.
isuhefu escribió: 11 Dic 2022 09:42 Magnífica obra de teatro. Mantiene un grado de tensión máximo en todo momento; solo unos breves instantes de calma, muy breves, y vuelta, casi sin respirar.

Plantea el dilema moral entre el fin y los medios y recoge un amplio abanico de ideas y planteamientos. Los personajes sienten, piensan, dudan y sufren constantemente.
Desde luego que uno no se cansa de leer a Albert Camus, porque rezuma humanidad y honestidad. En este caso, el final es absolutamente sublime y encoge al lector cuando la antorcha es traspasada. Algo de todo esto, nos lo encontramos en nuestras maneras de ser. Aunque me gustaría ser Kaliayev -uno de los protagonistas-, creo que el abanico se amplia, porque cada uno ofrece una parte de nuestra forma de entender la vida y el compromiso.

En la novela, Albert Camus fue espléndido, pero no menos que en su Teatro, que debería de representarse de manera constante y aún más en estos tiempos tan convulsos que nos corren. Por mi parte, una vez más, confieso ser un fan incondicional de este autor y recomiendo la lectura de esta obra de Teatro, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder