Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por SISÍFO »

Las heridas del viento
de Juan Carlos Rubio Cruz




Imagen

Las heridas del viento: La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad. Humo: Jack Rolling lleva años recorriendo el mundo enseñando a miles de personas cómo dejar de fumar. Sin embargo, Jack esconde un secreto inconfesable. Su carrera y su imagen pública están en juego si alguien llega a descubrirlo. La única persona que cree que le puede ayudar es su ex mujer Susan, a quien no ve desde hace cuatro años y que reside en la misma ciudad que visita. El reencuentro de la antigua pareja trae consigo un juego de verdades y mentiras en el que nada es lo que parece. Arizona: George y Margaret esperan en medio del agobiante desierto la oprtunidad de reflexionar con sus vecinos del sur. Pero a las pocas horas queda claro que la única reflexión que conoce buena parte del género humano es la violencia y la intolerancia.
Detalles del producto
Tapa blanda: 160 páginas
Editor: Editorial Fundamentos; Edición: 1 (20 de abril de 2009)
Colección: Espiral / Teatro
Idioma: Español
ISBN-10: 8424511794
ISBN-13: 978-8424511791
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por Arden »

Me parece muy interesante así que mañana lo pediré en Casa del Libro.

Gracias por abrir el hilo. :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por Chubbchubb »

Estuve a punto de ir a verla la última vez que fui a Madrid, que estaba en cartel, porque me llamó bastante y las críticas eran buenas. Pero al final no sé si es que me coincidía en horarios con otra que me apetecía más o qué, pero no fui... :roll:
Ya contarás qué tal cuando la leas, Arden :D :60: :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por SISÍFO »

Pues fue gracias a Platero, que en el hilo del TOP 10 fue una de las que incluyó en las de español.
Aquí está:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =7&t=77754
Y ya me informé y vi que la ponían bien. Si te las lees, Arden, acuérdate de nosotros.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por Arden »

Ya me he hecho con el libro así que me la leeré en los próximos días espero :D

Os cuento.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por Arden »

Al final por unas cosas u otras la lectura de esta obra se ha hecho esperar, pero todo llega. :D

La empiezo hoy, ya comentaré qué tal.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por Arden »

Pues una obra corta, buena e interesante, un dúo magnífico.

Un abogado serio y meticuloso ha muerto recientemente, un hombre que lo tenía todo clasificado en su vida, que nunca se equivocaba, la rectitud en persona. Tiene tres hijos, uno de ellos nunca se ha sentido querido por su padre, y realmente nunca ha sabido quién es ni conectó con él, no tuvo una palabra o un gesto de cariño, y tiene que revisar sus pertenencias y papeles, y se encuentra con una caja cerrada con cartas de amor apasionadas de un hombre. ¿Quién era ese padre que ahora es más desconocido que nunca? Lo mejor es encontrar y preguntar al autor de esas cartas de amor.

Y a partir de ahí empieza ese tour de force entre los dos personajes, hijo y ¿amante?, que da para muchas sorpresas y que nos deja más interrogantes que respuestas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las heridas del viento - Juan Carlos Rubio Cruz

Mensaje por Aben Razín »

Quiero recordar que me viene a la memoria otra propuesta teatral de Arthur Miller, pero sería muy arriesgado colegir las dos obras, :roll:

El caso es que acabo de ver el hilo y ¡me lo apunto porque me resulta muy interesante!, :164nyu: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder