Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Poncela

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió:Pues fuimos
:D :luxhello: :luxhello: Me alegro de que disfrutarais, Eyre :D , a mí el estilo Matrix me gustó mucho, el momento de la infusión está genial :lol:. Es normal que el público tarde un poco en entrar en la obra, ya comentamos cuando la leímos que al contrario que en otras de Jardiel, en ésta lo mejor estaba al final.
La pega que le pongo es que fui sin los deberes hechos y me perdí algunas palabras, cosa sorprendente porque Chete Lera comenta en la entrevista que has puesto que saben perfectamente cuándo se van a producir las carcajadas, sin embargo ellos seguían con los versos sin hacer una mínima pausa, así que los que preferimos ver la representación sin haber leído la obra antes no nos enteramos de todo :( .
En cuanto a los actores, Chete Lera, Carolina Lapausa y Luis Perezagua estuvieron muy bien :D .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

Valde :hola: Me dije: ¡qué demonios! :mrgreen:
Valdemar escribió: a mí el estilo Matrix me gustó mucho, el momento de la infusión está genial :lol:.
No sé, no sé, es chocante, no esperaba ver este tipo de cosas en una obra de Jardiel :lol:
Valdemar escribió:Es normal que el público tarde un poco en entrar en la obra, ya comentamos cuando la leímos que al contrario que en otras de Jardiel, en ésta lo mejor estaba al final.
Es normal, cuesta entrar en situación: el comienzo no es tan gracioso, tienes que hacerte a los personajes y al verso. A partir del final del primer acto (¿adónde van con la silla? :lol: ) mejoró. Y en el duelo la gente se partía :meparto:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre, ¡mil gracias por tu crítica! :60: Me da pena no haberla visto, me he quedado con las ganas, pero, como hubiera sido imposible, al haberte leído he podido hacerme un poco la idea de como si la hubiera ido a ver :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

De nada, guapa :60:
Si pasan por allí, no pierdas oportunidad de acercarte, aunque sólo sea por ver la innovadora puesta en escena :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

Sin duda lo haré :D Siempre es interesante ver como se montan las obras de hace unas décadas, para que no pierdan en nada la frescura... :lol: Muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por beacs26 »

:hola: estoy leyendo las obras selectas y ahora estoy con esta obra; no llevo mucho leido
La presentación me ha gustado, con sus correspondientes dibujos, y aclarando quién es cada personaje
Germán le ha dicho a Marcela que no la quiere y se ha enamorado de otra, justo cuando entraban a escena varios personajes y se han puesto a bailar.
No estoy acostumbrada a leer en verso pero me voy apañando. A mi también me hubiera gustado mucho poder verla en el teatro.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

beacs26 escribió:No estoy acostumbrada a leer en verso pero me voy apañando.
Al principio me costó entrar en la historia por eso mismo, pero luego te haces a ello :)
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por beacs26 »

Estoy leyendo el cuadro tercero, y es mucho más entretenido
Estan batiendose en el duelo, y todos saltando la tapia menos Rodolfo que entra por la puerta porque se abre al reves, eso ha estado muy bien.

Y el duro que deja Rodolfo y no cae...

Me imaginaba que al primer tiro no se matarían, y han matado pero al cochero.
Me esta gustando mucho, no tengo mucho tiempo ahora para leer pero espero poder acabarlo prontito.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

El tercer acto es hilarante :lol:
La tapia del cementerio, la mala puntería...
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por beacs26 »

Ya lo he terminado, el tercer acto es buenisimo.
A pesar de estar en verso no me ha resultado muy dificil leerlo. Son muy graciosos los personajes que van saliendo.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

Es un verso muy fácil :D A la que le pillas el truquillo se lee como si fuera prosa :P Me alegro de que te haya gustado :D :60:
Responder