Ninette y un señor de Murcia - Miguel Mihura

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Ninette y un señor de Murcia - Miguel Mihura

Mensaje por SISÍFO »

Me ha gustado bastante. :D Es verdad que la obra va decayendo, pero aún así la idea principal y las situaciones bastante absurdas me han enganchado de principio a fin.
Y es que aquí se puede ver un poco más del Mihura que a mí me gusta. Ese más del estilo de la obra de Carlota (que me encantó) y no tanto como el de la de Melocotón en almíbar, que busca el humor fácil.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ninette y un señor de Murcia - Miguel Mihura

Mensaje por Mariela »

La leí ayer, aprovechando que estaba en el mismo libro que Melocotón en almíbar, que era la comedia de Mihura que yo quería leer para el mc (atrasadísimo) de teatro para neófitos. Me gustó, pero sin más. Quizás se debiera a que la leí justo después de Melocotón... y fue demasiado Mihura seguido.

Recuerdo haber visto la película de Elsa Pataki y bueno, sin más. No me animo a ver ahora el Estudio1 que seguramente será mucho mejor, porque no quiero tener una indigestión de Miguel Mihura. Aunque más adelante si que me gustaría leer Tres sombreros de copa, que por lo que sé es su obra más representativa.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ninette y un señor de Murcia - Miguel Mihura

Mensaje por Arden »

Para mí Ninette es una de las mejores comedias de Mihura, la vi hace poco en el teatro y sigue siendo muy buena a pesar de lo que han cambiado las circunstancias sociales cuyo contraste era lo que más hacía reír cuando se estrenó.

Si no recuerdo mal había una película de Alfredo Landa, y sí recuerdo el Estudio 1 que fue muy bueno.
Responder