Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Chubbchubb »

¿Sabes qué? Para que Arden no nos tire de las orejas (ni nos expulse del partido, que aún sería peor :roll:) :lol:, luego te hago un copiar-pegar y te respondo en el hilo de ópera, si te parece ;) :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Arden »

Mejor :noooo: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Chubbchubb »

Perdón... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por SISÍFO »

Pues me ha entretenido, sin más. No parece de este autor. Me refiero al de la maravillosa Tres sombreros de copa. Pero eso ya lo sabía al leerla. Es una comedia que te hace pasar un buen rato pero no es de las que queda en la memoria ni las que uno sabe que releerá en breve.
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Gala »

Lo leí de lectura obligatoria para el insti. Es una lectura buena para entretenerse. Es cortita y se lee muy rápido. Más allá de eso no me pareció ninguna maravilla. Sin duda mi personaje favorito fue Sor María aun
que a veces me ponía un poco de los nervios, porque iba descubriendo pistas acerca del último robo que llevaron a cabo los ladrones y del que estaban planeando, pero ella siempre decía que ella, pobrecilla, no sabía nada. Y vaya si sabía la condenada, en la vida vi una monjita tan avispada :lol: Además no hacía más que darle vueltas a los pobres y a que si a su convento le faltaba esto o lo otro. Al final se salió con la suya y se llevó el tapete y las flores (con joyas y todo). Al final le salió rentable cuidar del enfermo :lol:
Sinceramente, creo que hay obras de teatro español mucho mejores.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Jonayla »

Se leerá a partir de mañana en el MC para neófitos, así que me quedo por aquí :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Arden »

Pues voy a cogerla ya, esta no la he leído así que es novedad para mí. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Aben Razín »

Me quedaré por aquí para seguir vuestros comentarios, :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Arden »

Pues se lee de un tirón.

Una divertida comedia parodia de las novelas policíacas, donde el detective es una monja metomentodo que pone nerviosos a los más desastrosos atracadores que pueda haber, si a eso le sumamos la dueña del piso, típica fisgona, el absurdo que siempre aparece en Mihura, y ese juego de posibilidades que siempre existe con este autor, ¿lo sabe o no lo sabe? ¿es tonta o lista? Como ocurría en Carlota o en Maribel y la extraña familia, también parodias detectivescas nunca sabemos realmente si lo que se sospecha es cierto o no hasta el final.
En este caso parece que la monjita sabía más de lo que decía, y que eso de haber sido cabaretera en Tánger no había sido en balde.
No llega al nivel de la obra maestra que es Tres sombreros de copa, o al humor de Ninette y un señor de Murcia, o incluso me gusta más Sublime decisión, o de este estilo Maribel y la extraña familia, pero es una obra entretenida y divertida, se nota el toque inconfundible de Mihura.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por elultimo »

Marco el hilo para leerla este fin de semana
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por grimaud »

Empiezo ahora y después leeré Tres sombreros de copa que es la obra que yo pensaba que había que leer, pero me equivocaba, ya me había hecho la idea de leerla y odio cambiar de planes :roll:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por grimaud »

Ya está. Pues no me ha parecido una obra memorable, se pasa un rato divertido sin más. Toda la gracia está en el personaje de la monja que menuda es, da hasta miedo, es un cruce entre Sherlock, Miss Marple y la típica cotilla que mete las narices en todas partes. Termina la obra
con la duda de si la monja sabía algo o no
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Arden »

grimaud escribió:Ya está. Pues no me ha parecido una obra memorable, se pasa un rato divertido sin más. Toda la gracia está en el personaje de la monja que menuda es, da hasta miedo, es un cruce entre Sherlock, Miss Marple y la típica cotilla que mete las narices en todas partes. Termina la obra
con la duda de si la monja sabía algo o no
Yo creo que después del cambiazo de las macetas que les da tonta no era, al final es la que se queda el botín, lo que ya no sabemos si para ella o para los pobres, que esta arrasaba allá por donde pasaba, que si que mono el tapetito :cunao:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por Jonayla »

Me la he leído del tirón, es tan cortita y ligera... Me ha gustado, aunque tampoco es ninguna maravilla, como ya habéis comentado. Lo más destacable es el personaje de la monja, con sus curiosas deducciones a lo Sherlock Holmes, y que al final
parece que era más lista de lo que nos pensábamos, y que realmente sabía lo que se traían entre manos los atracadores. Eso sí, no queda claro del todo, me gusta ese final que da lugar a interpretaciones.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Melocotón en almíbar - Miguel Mihura

Mensaje por elultimo »

Lo leí el domingo pero no había pasado todavía a comentar.

En general, me ha parecido una obra bastante amena, divertida incluso a ratos, con una monja que recuerda mucho a la Miss Marple de Agatha Christie por sus maneras. Quizás sea un poco previsible, pero el final abierto hace que eso no importe tanto.
Responder