Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Elena2 »

Arden escribió:El papel de Beatriz es desde luego un bombón, con esas réplicas ingeniosas, que le da mil vueltas al objeto de sus burlas.
Está muy bien, pero mi papel preferido es el de Benedict. Me hace mucha gracia
porque argumentaba tan seriamente en contra del matrimonio, y cuando cambia de opinión cambia también todos sus argumentos tranquilamente, no le da ni vergüenza que se rían de él. Lo mismo que creía lo que decía, cree ahora lo que dice en su nueva situación. ¡Es un monstruo! Y me encantó Kenneth Brannagh, cada expresión de su cara, cada palabra... es que lo bordó.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Clarisa »

Pues yo ya he terminado la obra. Me quejaba de que leía despacio, pero la verdad es que anoche no pude parar hastar terminarla.
La obra me ha gustado mucho, aunque la conocía palmo a palmo al haber visto recientemente la obra de teatro. Es muy divertida, no sabría decir si me gusta más Beatriz o Benedicto, ambos son geniales, me encantan sus diálogos :)
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Bizarro »

Arden escribió:No, no la recuerdo como una adaptación contemporánea.
Sí, tienes razón. La confundí con otra que tengo aquí en casa, aunque no sé muy bien por qué. Será la edad... :roll:

También la acabo de terminar ahora mismo. Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho sobre los personajes de Beatriz y Benedicto, poco más que añadir, aunque el cambio de actitud es quizás algo brusco. De las obras de Shakespeare que he leído (que tampoco son muchas) ha sido la que menos me ha gustado hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Elena2 »

Ya la he terminado. Nada que añadir a lo que ya han dicho. Una obra encantadora.
¡El revuelo que se puede armar por decir mentiras, sean bien o mal intencionadas! :D
Ahora quiero volver a ver la película.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Yo voy por el tercer acto, y me resulta curioso que pensaba que el enredo iba a ser porque el príncipe
iba a cortejar a Hero como si fuera Claudio y el padre de Hero pensaría que el Príncipe la quería como esposa, pero todo eso se aclaró enseguida
, después está el enredo pensado para
unir a Benedicto y Beatriz, que la verdad es que son tal para cual
, que la verdad es lo que más me gusta, las réplicas y contrarréplicas, no sé si existe esa palabra :mrgreen: , que tienen estos dos personajes, que pienso es lo más divertido, todas esas puyas dialécticas, y por último el enredo ideado por el malvado Juan, que no sé donde irá a parar, aunque claro siendo comedia no creo que llegue la sangre al río... :dragon:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Lo terminé pero se me olvidó comentar.

El cuarto acto está muy bien, se produce la traición de
hermano del Príncipe y la pobre Hero es acusada, y la trama secundaria de Beatriz y Benedito se va aclarando al confesarse, muy a regañadientes su amor.
Y en el quinto pues ya se aclara todo, no sin hacer sufrir un poco a los que acusaron
a Hero siendo engañados.
Lo que no me acaba son las intervenciones de los alguaciles, seguramente graciosísimas en su época, utilizarían el argot de aquel momento con cambios de palabras, etc..., pero con la traducción y el paso del tiempo pues pierde bastante de la gracia.

En fin, la obra es muy buena, no llega al nivel de Las alegres comadres de Windsor, pero es un buen divertimento, con dos personajes como Beatriz y Benedicto excelentes, lo mejor de la obra.
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Xenevra »

Me ha gustado. Son bastante graciosas las réplicas de Beatriz a Benedicto.
Me da pena Hero, hay que ver cómo la ponen. Menos mal que luego lo arreglan
Creo que vi la adaptación al cine, salia Emma Thompson?, pero hace mucho tiempo y no lo recuerdo.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Clark Kent »

Terminada!!!! segundo Shakespeare de la semana....

Ohhhh, es que me ha encantado!!!! pero muchisimo!!!! la mejor, la mejor de las comedias que llevamos, sin duda... vamos, estoy por decir que la mejor obra de las que llevamos!!! Y todo por los dialogos relación-norelación entre Beatriz y Benedicto... pero que personajes tan fantasticos!!!! Claro, no podia separar su imagen de la de Branagh y Thomson, menos me costó no identificar al principe de Aragon con Denzel Whasington (que morenos los maños medievales, no?)

Sis dialogos, su pasión, es que he quedado entusiasmado... la resolución final pues un poco sencillota; ya, despues de ¿cuantas llevamos? ¿15? obras de Shakespeare ya no espero grandes argucias argumentales o resoluciones sorprendentes e ingeniosas....

Total, un sobresaliente

:hola:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Gamow »

Ohhhh mi favorita !!!!! que me encanta esta obra... es que lo tiene todo romantico, humor, odio jejeje

No sufráis

No sufráis,

niñas.

No sufráis.

Que el hombre es un farsante.

Un pie en la tierra,

otro en el mar.

Jamás será constante.

¿Por qué sufrir?

¡Dejadles ir!

Y disfrutad

la vida.

Vuestros suspiros convertid

en cantos de alegría.

No cantéis,

niñas.

No cantéis lamentos

de infortunio.

El hombre falso siempre fue

desde que el mundo es mundo.

¿Por qué sufrir?

¡Dejadles ir!

Y disfrutad la vida.

Vuestros suspiros

deberéis convertir

en cantos de alegría.

Y la version que hicieron en cine de Kenneth Branagh que bonitaaaa, a mi me regalaron el blue-ray de esta pelicula
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Gretogarbo »

Concluida la asamblea, cuando Nina y él salieron a gatas de la galería y volvieron al pasillo, el conde se sentía bastante satisfecho de sí mismo. Estaba complacido con sus pequeños paralelismos entre los personajes del presente y los del pasado que presentaban sus respetos, daban palmadas en la espalda y llegaban tarde. Además, tenía un montón de divertidas opciones a la expresión "posibilitar y garantizar", desde "escorarse y volcar" hasta "descarrilar y despeñarse". Y cuando Nina, de forma inevitable, le preguntó qué opinaba del debate de aquel día, él se dispuso a contestar que le parecía absolutamente shakespeariano. Es decir, shakespeariano a la manera de Dogberry en Mucho ruido y pocas nueces. Mucho ruido y pocas nueces, desde luego. O eso pensaba comentar el conde.
Un caballero en Moscú, de Amor Towles (traducción de Gemma Rovira Ortega)
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Shorby »

Leí en Clásicos que se había propuesto este libro para dentro de unos meses, no sé si fue @Mariela :roll:
Rescato post por estar atenta, igualmente quiero leerlo a lo largo del año :cunao: :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Mariela »

Shorby escribió: 21 Dic 2020 15:03 Leí en Clásicos que se había propuesto este libro para dentro de unos meses, no sé si fue @Mariela :roll:
Rescato post por estar atenta, igualmente quiero leerlo a lo largo del año :cunao: :hola:
Hola, @Shorby. Sí fui yo. Está propuesto el mc para el 10 de marzo, así que por aquí nos veremos dentro de dos meses y medio, más o menos.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Una buena elección.

Una obra muy divertida. hay película de 1993 con Kenneth Branagh y Emma Thomson que la recuerdo con agrado. Igual me uno a vosotros que hace ya meses que no leo una obra de Shakespeare.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Shorby »

Mariela escribió: 21 Dic 2020 17:54
Shorby escribió: 21 Dic 2020 15:03 Leí en Clásicos que se había propuesto este libro para dentro de unos meses, no sé si fue @Mariela :roll:
Rescato post por estar atenta, igualmente quiero leerlo a lo largo del año :cunao: :hola:
Hola, @Shorby. Sí fui yo. Está propuesto el mc para el 10 de marzo, así que por aquí nos veremos dentro de dos meses y medio, más o menos.
Genial :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por mariki »

Subo hilo, que mañana es el MC y me apetece mucho, pero llegaré con unos días de retraso
Responder