La exposición - Claudio Magris

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Sinkim »

Chubbchubb escribió:Si lo que se busca es algo "muy moderno", que te haga pensar mucho, que no entiendas muy bien de qué va pero tenga muchos estímulos sensoriales y quede muy de entendidos poder soltar alguna frase tipo: "Me han encantado esos recursos enfocados hacia esa percepción de esa forma que es al mismo tiempo triestina y universal, en la que reaparecen fragmentos y detritus de esa perdida cultura centroeuropea.", sacadas en realidad del programa de mano... :8_siii_siii:, entonces es este el tipo de teatro que te va :lol:
:shock: :shock: Pedazo frase, y serán capaces de decirla sin partirse de risa y tomarsela en serio y todo :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Chubbchubb »

Ui, Sinkim, no lo sabes tú bien... Suelen soltarlas aparentando mucha naturalidad, como si fueran frases de las que se dicen cada día cuando vas a comprar el pan :cunao: Y si puede ser un poco espaciada entre palabras, para que les dé tiempo a recordarla, mejor. Eso sí, que parezca un simple espacio para enfatizar el sustantivo siguiente :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Sinkim »

Pues si consigues no reirte en su cara mientras las dicen es que eres mejor actriz de lo que nos has hecho creer :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Chubbchubb »

:twisted: Bueno, hay cuatro posibles reacciones...:
:arrow: Ir asintiendo en forma van hablando como dando a entender que opinas lo mismo, y de vez en cuando intercalar alguna intervención que lo corrobore. Así suelen envalentonarse y hasta se atreven a improvisar palabras con resultados de lo más variopinto...
:arrow: Cara de pocker que suelen interpretar como que te estan impresionando o bien como que no te interesa, pero de todos modos siguen soltando frases por el estilo.
:arrow: No esconder que no estás entrándote de nada, y pasar de la cara de incomprensión a la risa tonta. Eso suele hacer que se callen, después de echarte una mirada de superioridad por no estar a la altura de sus conocimientos.
:arrow: Y la última, que es la que suelo emplear yo, que consiste en mirarles con media sonriita irónica, que les hace ver que ya te conoces el truco, y entonces van callando y alejándose como quien no quiere la cosa, sabiendo que delante tuyo estan haciendo el ridículo...
:meparto:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Sinkim »

Te has dejado una 5ª :twisted:

:arrow: Cortarles tú para soltarles otra sinsustanciedad aún mayor. en plan "No, sí tienes razón, pero no crees que como decía Flaubert... (sueltese aquí lo que se te antoje y si consigues intercalar palabras en frances o en latín punto extra :twisted: :twisted: )

De hecho acabo de encontrar una frase de Flaubert que podría se muy apropiada :twisted:

Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: :lol: :lol: Sinkim :60: Bueno, vale, reconozco que esa quinta la he usado también alguna vez... :twisted: Y muy buena la cita de Flaubert :P
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por sergio, »

Hoy me acordé de este libro, qué pestiño, por dios :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Chubbchubb »

¿Y cómo es que te has acordado de él? :lol:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por sergio, »

Porque el otro día lo nombré en el hilo de "Peores libros leídos en 2011" y hoy, dando un repaso mental a lo que más me había gustado, mis descubrimientos, etc, en MIS HORRORES apareció este :dentadura:

:lol: :lol:
Bueno, me da un poquititititito de penita hablar así de él. :559:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Arden »

Yo es que me leí un libro de este autor y dije nunca más, en fin que no conecté con él así que me lo salto directamente.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por sergio, »

Podemos borrar el hilo si queréis :twisted:
:tisores2: :tisores2:

:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por Chubbchubb »

¡Hala, pobre obra!... :lol: Qué crueles :cunao: coma, ya vi que la pusiste en la lista de peores libros leídos en 2011 :cunao: Yo creo que las hay de peores, la verdad...
Para más información, pásense por el hilo de Gómez de Liaño :cunao: :lol:
Siempre partiendo de mi subjetividad, claro, que no se me ofenda nadie ;) :60:
Responder