La exposición - Claudio Magris

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

sergio,
Vivo aquí

Re: La exposición - Claudio Magris

Mensaje por sergio, » 14 Ago 2011 14:23

Chubbchubb escribió:Gracias, guapo :beso: Mira, voy a empezar ahora a Magris, a ver qué tal ;) :60:

Bueno, pues ya contarás :boese040: :lol: :lol: .

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 14 Ago 2011 14:40

Nada, al final he tenido cambio de planes a última hora, como siempre :evil:, así que supongo que podremos comentarla esta tarde/noche sin problemas ;) :60: Espero que me guste ni que sea un poquito, porque acabo de leer la de Manuel Rivas, y... :|

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 14 Ago 2011 15:44

Vaya por dios :( a ver este qué te parece... :oops:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 14 Ago 2011 16:20

Bueno, vamos allá... :cunao: Lo empiezo ahora, comento en un rato ;) :60:

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 14 Ago 2011 17:03

Aquí te espero, a ver si opinas lo mismo que yo :mrgreen:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 14 Ago 2011 18:58

Bueno, he leído sólo el primer acto :cunao: No llega a 30 páginas, y me ha dado para echarme una cabezadita y to'... :oops: :cunao: Pero oye, de momento tampoco me está desagradando tanto... Me esperaba algo peor, algo tipo Las tetas de Tiresias de Apollinaire... No de esa temática, sino de ese estilo... Lo que sí que veo como un fallo, porque lo usa mucho las primeras páginas y puede llevar a confusión, sobre todo para lectores que no estén muy acostumbrados al mundo teatral, es lo de no marcar las escenas :| Ni siquiera dejando más espacio, como con los actos... :roll: Pero me ha gustado ese recurso de que
el fantasma del muerto vaya reforzando lo que dicen de él los otros personajes con discursos suyos que usan como ejemplificación de lo que van contando :D
Seguiré leyendo así a intervalos, pero hoy la termino ;) :60:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 15 Ago 2011 02:30

Bueno, ¡tampoco era para tanto!... :lol: Pero reconozco que a mí no me ha parecido para tanto porque estoy muy acostumbrada a leer todo tipo de teatro, y digamos que tengo ya mi capacidad lectora educada para ello... Pero también reconozco que esta obra la coge alguien que no lea tanto teatro moderno, contemporáneo, actual, de vanguardia, o llamadle como queráis, y puede parecerle insufrible... :cunao: Me ha parecido eso, muy dentro de esta corriente "moderna/vanguardista" que se lleva en los últimos años y que tan de moda está y tan intelectual queda... Es un tipo de teatro que, la verdad, está pensado mucho para ser montado, más que leído. Tiene puntos un poco del teatro del absurdo, de surrealismo, toques muy musicales, operísticos, como pone en la contraportada... De hecho, en más de una ocasión, me ha hecho pensar en Alan Berg... Podría haberla musicado, si no fuera porque es una obra de 2001 :lol: La historia del pintor está resuelta de un modo correcto, creo yo, pero supongo que lo que chirría, lo que queda desubicado en una lectura, y tendría que verse cómo queda montado, son los coros, las intervenciones que no tienen ninguna relación (como las de las viejas, por ejemplo),... Pero bueno, vaya, he leído cosas más insufribles... :roll: :lol:
Dejo un cuadro del pintor, uno de esos famosos Sueños que representa que se van proyectando durante la obra, para ambientar un poco el hilo :mrgreen:

Imagen

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 15 Ago 2011 13:19

Yo he leído obras del teatro del absurdo y eran mejores que esta... :roll: . Por ejemplo, La cantante calva es muchísimo más absurda que esta y más interesante :roll:
Aunque posiblemente también pueda ser debido a la fama del autor.

Reconozco que seguramente si se ve montada se disfrute mucho más; se vería al menos alguna conexión o nexo que una unas intervenciones con otras, se podría ver algo más de sentido.

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 15 Ago 2011 13:40

Claro, coma, pero es que esto no es teatro del absurdo... :roll: Esto digamos que es un tipo de teatro que intenta combinar los recursos tecnológicos y audiovisuales, como las proyecciones, etc., con recursos vanguardistas como el surrealismo o el absurdo, mezclándolo todo en lo que se llama "teatro intelectual", ese tan estrambótico que sólo puedan entenderlo los entendidos, la elite minoritaria,... :roll: Y a entenderlo me refiero a verle la parte artística, y la suma creación plástica, y la simbiosis interdisciplinar entre, en este caso, la pintura y el teatro... :roll:
No me gusta este tipo de teatro tan restrictivo y tan egocéntrico por sí mismo, y eso que yo he hecho obras de este tipo... Pero es tan triste ver lo confundido que se queda el público general... :?

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 15 Ago 2011 13:45

Vamos, que no está hecho para mí :cunao: .

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 15 Ago 2011 13:57

Bueno, ya te digo, es cuestión de práctica, a todo acaba acostumbrándose uno y encontrándole la parte más o menos positiva... :cunao: Pero yo, personalmente, prefiero otro tipo de teatro. Más que nada porque mayormente la gente va a al teatro a divertirse, a pasar un rato agradable,... Si lo que se busca es algo "muy moderno", que te haga pensar mucho, que no entiendas muy bien de qué va pero tenga muchos estímulos sensoriales y quede muy de entendidos poder soltar alguna frase tipo: "Me han encantado esos recursos enfocados hacia esa percepción de esa forma que es al mismo tiempo triestina y universal, en la que reaparecen fragmentos y detritus de esa perdida cultura centroeuropea.", sacadas en realidad del programa de mano... :8_siii_siii:, entonces es este el tipo de teatro que te va :lol:
Y, ojo, no hablo sólo de esta obra de Magris, que ya digo que no me ha desagradado del todo, que podría haber sido peor, sino en general de esta corriente de teatro "pseudointelectual", como lo llamo yo, por muy intelectual que pueda parecerles...

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 15 Ago 2011 14:01

Chubbchubb escribió:Si lo que se busca es algo "muy moderno", que te haga pensar mucho, que no entiendas muy bien de qué va pero tenga muchos estímulos sensoriales y quede muy de entendidos poder soltar alguna frase tipo: "Me han encantado esos recursos enfocados hacia esa percepción de esa forma que es al mismo tiempo triestina y universal, en la que reaparecen fragmentos y detritus de esa perdida cultura centroeuropea.", sacadas en realidad del programa de mano... :8_siii_siii:, entonces es este el tipo de teatro que te va :lol:

:meparto: :meparto:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 15 Ago 2011 14:03

:lol: No te rías, es verdad, estoy harta de verlo :lol: Además, lo que he puesto en cursiva lo he sacado directamente de la contraportada, copiar-pegar :meparto: 8) :lol:

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 15 Ago 2011 14:44

:lol: :lol: :lol: ¡Qué tía! :grinno: :meparto:

:60:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 15 Ago 2011 14:47

Cuando se trata de parodiar, hay que hacerlo con todas las de la ley: ¡con datos verídicos! 8) :lol: :lol: :lol: :60:

Responder