Los siete contra Tebas - Esquilo

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Los siete contra Tebas - Esquilo

Mensaje por Armando »

Y yo igual, aunque me costó algo de trabajo porque me aburrí mucho en la primera parte, la descripción de los siete capitanes que tienen sitiado Tebas.

Fuera de eso no hay mucho problema en seguirla, y tiene un momento que me pareció sumamente bueno:
Cuando las hermanas de Eteocles (Antígona e Ismene) lamentan la muerte de sus hermanos (que de por sí es una situación que da bastante dramatismo al asunto), intercalando oraciones sumamente cortas entre ellas, mientras el coro canta de vez en cuando la misma estrofa.
No sé si en las ediciones que leyeron venía, pero en la mía está escrito que ése es el verdadero final según los críticos, y que un autor desconocido del siglo V le añadió lo último.
El momento en que Antígona intercede ante el heraldo por su hermano Polinices, a quién la muerte lo condenaba a pudrirse en la infamia y el olvido. Un ejemplo de que la sangre se antepone a todo.
También de llamar la atención, y que culmina en lo del último destripe, es cómo se atiende el llamado del deber por parte de Eteocles, quien con su muerte se eterniza como valiente y un ejemplo para los soldados de Tebas.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los siete contra Tebas - Esquilo

Mensaje por Arden »

En mi ejemplar no viene esa explicación que dices Armando, gracias por el apunte :D
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Los siete contra Tebas - Esquilo

Mensaje por verosmosis »

¿Con qué edición te manejas, Armando? Si está bien anotada vale la pena intentar conseguirla. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Los siete contra Tebas - Esquilo

Mensaje por Armando »

Es más bien una edición económica, con las siete tragedias de Esquilo en un volumen, compiladas por el padre Ángel María Garibay, quien también se encargó de los otros trágicos y era un gran conocedor de las culturas clásicas.

Me habrá costado el equivalente a dos euros, nuevo.
1
Responder