Los locos de Valencia - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: Es la edición que he sacado de la Biblioteca.

Y sí, tanto la Editorial Castalia como la Editorial Cátedra se merecen un monumento por su labor con los Clásicos españoles.
¡Me alegro, Mariela! :60: :wink:

En líneas generales, son garantía de buena edición y estudios complementarios, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

Todavía no lo he empezado. A ver si hoy puedo ponerme con esta obra de teatro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

Ya lo he empezado pero veo que no hay nadie más en este miniclub. ¿Nadie más lo va a leer? :cry:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por klatubaradaniktó »

Mariela escribió:Ya lo he empezado pero veo que no hay nadie más en este miniclub. ¿Nadie más lo va a leer? :cry:
No pierdas la esperanza... Yo lo tengo encima de la mesa... pero hay cosas a medias... todo llegará en breve.

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Emilio6 »

Mariela escribió:Ya lo he empezado pero veo que no hay nadie más en este miniclub. ¿Nadie más lo va a leer? :cry:
Yo no lo enontré y aunque lo encontrara, hasta dentro de un mes o así no podría leerlo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

He terminado el primer acto: ya se han conocido los dos locos y ahora a ver qué pasa.

A ver si entre hoy y mañana le puedo dar un buen empujón y lo termino de una vez, porque aunque lo estoy leyendo a ratos, me está gustando. Y además quiero empezar El señor de Bembibre para no ir demasiado descolgada en ese miniclub.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

Al final tuve suerte y ayer pude darle el empujón final: ya lo he terminado. Me ha gustado, pero no tanto como otras obras que he leído de Lope. Tiene su gracia el ver a cada "loco con su tema" y "el amor loco: yo por vos y vos por otro", pero el desenredo de la trama se me ha hecho bastante previsible y eso le ha quitado gracia al asunto.

De todas formas, es una magnífica comedia.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Me alegro de que te haya gustado. En realidad es un Lope aunque no sea de sus grandes comedias está muy bien, y me gusta que, además, esté ambientado en Valencia. Yo voy muchas veces a la Biblioteca del Hospital, que es el antiguo hospital para locos de Valencia, el primer manicomio de Europa, un edificio espléndido fundado en 1.409 nada menos, te recomiendo que le eches un vistazo en internet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bibliotec ... e_Valencia

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los locos de Valencia - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

Arden escribió:Me alegro de que te haya gustado. En realidad es un Lope aunque no sea de sus grandes comedias está muy bien, y me gusta que, además, esté ambientado en Valencia. Yo voy muchas veces a la Biblioteca del Hospital, que es el antiguo hospital para locos de Valencia, el primer manicomio de Europa, un edificio espléndido fundado en 1.409 nada menos, te recomiendo que le eches un vistazo en internet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bibliotec ... e_Valencia

Imagen
Muchas gracias por la información y por la foto, Arden. Si alguna vez voy a Valencia, procuraré visitar la Biblioteca para conocer un edificio con tanta historia y también para recordar esta comedia de Lope.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder