Una hora sin televisión - Jaime Salom

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Una hora sin televisión - Jaime Salom

Mensaje por Novel »

Portada.jpg
Año: 1988
Editorial: ANTONIO MACHADO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788476440377
Plaza de edición: MADRID
12.0x16.0cm.
Nº de páginas: 56 págs.

Una esposa le pide a su marido, como regalo de su aniversario de bodas. Una hora sin tener encendida la televisión, hará poder hablar de su relación. Durante esta hora salen como de una caja de Pandora todos los resentimientos, odios y agravios vividos por la pareja…

(fuente)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una hora sin televisión - Jaime Salom

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué familiar me resulta esta sinópsis!... :cunao:
Aunque en mi caso no era la tele, era el dichoso iPhone de las narices y el maldito whatsapp :icon_no_tenteras: :lol: :lol: Y al final lo paró 8) Y, efectivamente, se abrió la cajita de Pandora... :roll: :cunao:
A ver si puedo hacerme con ésta, que hace tiempo que ando detrás de algo de este buen hombre pero no hay manera... :roll: :?
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hora sin televisión - Jaime Salom

Mensaje por Novel »

Todavía ando impresionado por esta lectura :shock:.

Lo que empieza con el habitual repertorio de reproches entre los miembros de una pareja que se derrumba termina desembocando en un historia de violencia que pone negro sobre blanco cada uno de los resortes con que el chantaje emocional posibilita la progresiva anulación de la otra persona.

Si esta obra sobrecoge al ser leída, no quiero imaginar cómo funcionará sobre las tablas de un escenario.

Un caramelo para una pareja de buenos actores.

Chubbchubb escribió:¡Qué familiar me resulta esta sinópsis!... :cunao:
Aunque en mi caso no era la tele, era el dichoso iPhone de las narices y el maldito whatsapp :icon_no_tenteras: :lol: :lol: Y al final lo paró 8) Y, efectivamente, se abrió la cajita de Pandora... :roll: :cunao:
A ver si puedo hacerme con ésta, que hace tiempo que ando detrás de algo de este buen hombre pero no hay manera... :roll: :?
Suele suceder.
Lo peligroso, pues, que es apagar la televisión durante una hora :shock:. No volveré a hacerlo :cunao:.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una hora sin televisión - Jaime Salom

Mensaje por Chubbchubb »

Jolín, Ezmo, ¡ya te vale! Ahora aún tengo más ganas de leerla, y ya he comprobado que no la tienen en ninguna de las bibliotecas que frecuento... :cry:
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hora sin televisión - Jaime Salom

Mensaje por Novel »

Pues en Agapea la tienen en dos ediciones: la ya consiganda y otra de la editorial Fundamentos, que viene acompañada por una hilarante comedia a la antigua usanza titulada Los infelices 20 (impagable la omnipresencia de Don Carlos :lol:) y un texto breve que podría adscribirse al texto del absurdo cuyo significativo título es En la pecera.
Chubbchubb escribió:Jolín, Ezmo, ¡ya te vale!
Pues las fichas que abro no son ni la mitad de la mitad de las obras interesantes que leo :wink:. ¿Pa'qué?
Última edición por Novel el 11 Sep 2012 23:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una hora sin televisión - Jaime Salom

Mensaje por Chubbchubb »

¿Cómo que pa' qué? ¡Pues para deleitarme a mí aunque me corroa la envidia (sana) por un momento! :lol: ;) :60: Pero te entiendo, la verdad es que yo tampoco abro hilo ni a la mitad de las obras que leo, pero también porque muchas de las que leo por razones de trabajo son... bueno... :roll: que no me parecen interesantes :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una hora sin televisión - Jaime Salom

Mensaje por Arden »

Pues por 7 o 9 € según ediciones como que mañana me hago con ella.

Gracias Ezmo, que lo tuyo son unas aportaciones valiosísimas para mí :60: :D
Responder