El avaro, de Moliere

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Melinoe »

Yo lo leí hace mucho y no recuerdo bien. Iba a releerlo con el MC, pero se me pasó. Hoy lo vi en una feria, baratísimo, de EDIMAT. Si alguien tiene referencias esta editorial le agradecería que me dijera qué tan recomendable es :roll:.
1
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Chimista »

Melinoe escribió:Yo lo leí hace mucho y no recuerdo bien. Iba a releerlo con el MC, pero se me pasó. Hoy lo vi en una feria, baratísimo, de EDIMAT. Si alguien tiene referencias esta editorial le agradecería que me dijera qué tan recomendable es :roll:.
Lo siento, Melinoe. No conozco esa editorial.
Yo lo leí en la de Cátedra. Muy buena traducción. Sale por unos ocho euros y viene acompañada de El enfermo imaginario. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Chubbchubb »

La edición de Cátedra está muy bien, sobre todo en relación calidad-contenido/precio. EDIMAT no suele tener malas ediciones, pero son muy sencillas, y suelen ser algo antiguas... :roll: No sé, por eso, cómo será la edición/traducción de este Molière... :roll: Lo que puedes hacer, Melinoe, es hojearlo un poco, leer un poco al azar, y si lo que estás leyendo te suena más o menos bien, cogerla, o, si lees tres o cuatro fragmentos y hay frases o expresiones que no acaban de convencerte o te suenan raro, mejor tirar hacia otra editorial... :roll: Por lo menos es lo que yo hago cuando tengo que comprar un clásico de una editorial que no tengo referencia, y más si es traducción. ;) :60:
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Melinoe »

También suelo leer para ver si la intuición me indica que la traducción está bien, pero a veces no estoy muy segura.
Chimista, Chubbchubb, ¡muchas gracias!. Seguiré sus recomendaciones.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Chubbchubb »

No hay de qué, Melinoe, para eso estamos ;) :60:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Elena2 »

Melinoe escribió:Iba a releerlo con el MC, pero se me pasó.
A mí me pasó lo mismo. Soy un auténtico desastre con las fechas de los miniclubs. :evil:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Conphoos »

La leí hace unos tres años y la verdad es que tiene un agudísimo sentido del humor. En breves me pondré con más Molière :lol:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por beacs26 »

Durante estos dias voy a leerlo porque el domingo voy al teatro a verla :128:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Arden »

Yo también quiero comprar las entradas que ya he visto que la hacen en el Principal de Valencia.
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por beacs26 »

Arden escribió:Yo también quiero comprar las entradas que ya he visto que la hacen en el Principal de Valencia.
Yo voy el domingo por la tarde. Aprovechando que el domingo pasado fui compré ya estás.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Elena2 »

¡¡Qué envidia!!
1
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Chimista »

Elena2 escribió:¡¡Qué envidia!!
Eso mismo digo yo. :wink:
Ya nos contaréis...
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por beacs26 »

La representación fue muy buena, me gustó mucho. Me reí mucho con Harpagón, el actor era Jose Luis Galiardo y lo bordaba.

Arden, ¿fuiste a verla?
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Arden »

Pues al final todo no puede ser, porque esta semana ya tengo Shirley Valentine, y la próxima tengo el miércoles La violación de Lucrecia de Shakespeare con Nuria Espert, el sábado ópera Romeo y Julieta de Berlioz y el domingo ballet Romeo y Julieta de Prokofiev, así que no doy para más :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El avaro, de Moliere

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:Pues al final todo no puede ser, porque esta semana ya tengo Shirley Valentine, y la próxima tengo el miércoles La violación de Lucrecia de Shakespeare con Nuria Espert, el sábado ópera Romeo y Julieta de Berlioz y el domingo ballet Romeo y Julieta de Prokofiev, así que no doy para más :roll:
:shock: A esto lo llamo yo una agenda cultural variada y estimulante :D ¡Qué envidia!... (sana, por supuesto ;)) Bueno, yo tampoco me puedo quejar que ayer me invitaron a la previa de la adaptación de El crimen de Lord Arthur Savile, de Wilde, ¡en musical! Espectacular :shock: De momento estrenan el viernes en el Teatro Nacional de Cataluña, pero luego creo que hacen gira por todo el país, así que si en unos meses tenéis la oportunidad, ¡no os lo perdáis! :lista: Y estaba yo pensando... ¿Por qué no abrimos un hilo para comentar las representaciones que vayamos viendo, sean de lo que sean? :meditando:... ¿Cómo lo ves, Arden? :D :60:
Responder