Lulu - Frank Wedekind

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Lulu - Frank Wedekind

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Lulu.
Autor: Frank Wedekind
1894 (La caja de Pandora, primera versión)
Lulu es una mujer instintiva, fascinante, deshinibida, una especie de Urwesen (ser primigenio) femenino, consciente de su atractivo, capaz de jugar con el deseo que provoca y, a la vez, de servirse de él para luchar contra las ansias de posesión que la acompañan. Contra este juego y esta lucha se estrellan las seguridades convencionales de los burgueses establecidos, que sucumben sin salvación posible a su poder. Y, aún así, este "impulso indomable" -en palabras de Vito Pandolf-, esta fuerza instintiva de animal "bello y salvaje", hace que el personaje avance inexorablemente hacia la propia destrucción.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Lulu - Frank Wedekind

Mensaje por SISÍFO »

Imagen

Detalles del producto
Tapa blanda: 272 páginas
Editor: Cátedra; Edición: edición (31 de mayo de 1993)
Colección: Letras Universales
Idioma: Español
ISBN-10: 8437611636
ISBN-13: 978-8437611631
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Lulu - Frank Wedekind

Mensaje por SISÍFO »

He empezado esta obra en dos partes. De momento llevo poco, pero ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lulu - Frank Wedekind

Mensaje por Chubbchubb »

Es genial. Y si puedes acompañar la lectura, cuando la termines, con el visionado de la ópera de Berg, mejor que mejor :lista: :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Lulu - Frank Wedekind

Mensaje por SISÍFO »

La obra está bien, es entretenida y además contamos con dos partes que la completan. Toda la vorágine que se desata alrededor de ésta femme fatale, que arrastra a hombre y mujeres hasta su autodestrucción.
Pero en la forma de llevarla es donde veo las ventajas y desventajas. Es una obra algo más compleja que otras por la forma en que nada nos cuenta y todo lo que tenemos que ir deduciendo de los diálogos. Además los diálogos no son tan ágiles como en otras. A veces es un tanto caótica por esto mismo, pero tampoco es que sea difícil de leer, de hecho eso mismo le da un aspecto diferente. No sabría explicarme mejor. :?
El caso es que la temática ya la conocía y fue lo que me atrajo, y aunque es a grandes rasgos lo que me esperaba, aún pienso que se le podría haber sacado más jugo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lulu - Frank Wedekind

Mensaje por Aben Razín »

Aunque hace tiempo, gracias por abrir el hilo, Chubb :60:

¡No conocía ni al autor, ni a la obra!... :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder