Todos eran mis hijos - Arthur Miller

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué bueno verte de nuevo por aquí, Chimista! :D :60:
Será un placer compartir las siguientes lecturas del mc contigo y con tus siempre interesantes comentarios :D

imation, mujer, a ver si te animas con alguna obrita próximamente... Aunque no sea de los mcs ya programados :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por SISÍFO »

Me he hecho hace poco con él, así que me lo he terminado hace nada. Otra vez más fuera de tiempo.
En fin, la obra me ha gustado bastante, por como está escrita y por su trasfondo moral. Eso sí, al habérmelo leído casi junto al de Las brujas de Salem, pues como que ha perdido un poco por la simple comparación. Y es que los diálogos de Todos eran mis hijos son bastante más simples. Aún así ambas merecen la pena, ya que Miller es un gran dramaturgo. :lista:
Lo mejor la denuncia de la hipocresía que el propio autor tuvo que vislumbrar en su país debido a la Segunda Gran Guerra. Que las guerras son un negocio todos lo sabemos. Pero hacen faltas más obras como estas, que lo denuncien de esta forma.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por RAOUL »

Aun cuando encuentro cierta rigidez en el planteamiento de fondo que sostiene la obra desde las raíces del pasado a los frutos del presente y en el desplazamiento progresivo desde ese pasado hasta el presente -nubes negras en acumulación hacia la tormenta- y también en la relación entre Chris y Ann, la obra es muy buena y se disfruta enormemente su lectura. Hay una consecución de atmósfera estupenda y el símbolo/presagio/presencia del manzano no es pequeño acierto. En cierto modo, todos nos quedamos varados alguna vez en la cuneta del la carretera de la vida, solos en medio de la noche, mirando cómo se apaga la estrella de nuestra conciencia.

Leí a Sue llamar a Miller el "Buero Vallejo estadounidense" y es verdad que en momentos y en escenas y por el compromiso moral que subyace existe un hilo que une a los dos dramaturgos. Pero pienso que Miller se acordó de Chejov al escribir su tragedia.

En fin, una lectura que me ha atrapado y que me ha tenido concentrado.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por guille »

Ya en esta obra primeriza se nota sobradamente el talento del autor para el diálogo, para la atmósfera y para marcar ese ritmo que te mantiene pegado al texto (a la escena) hasta el último momento. Bien es cierto que aquí Miller no brilla por el dibujo complejo de los personajes ni por la sutileza ni por el gusto por los matices. Nada corre por debajo, todo está expuesto, todo es sencillo y extremo, todo muy catártico.

El tema, como siempre en Miller, es moral: la banalidad del mal. Ese mal cotidiano capaz de destruir vidas sin que ello perturbe la conciencia del culpable escudado en cualquier fin superior; en este caso, la familia. Al lado o delante o detrás están la lealtad y los principios, su falta o su exageración que no parece haber término medio; la necesidad de supersticiones a falta de religión, que vienen a cumplir el mismo cometido, confiar y esperar en un ente por encima de nosotros que nos saque las castañas del fuego o nos compense de alguna manera …

Y el final… pues yo, que soy muy vengativo y rencoroso, disfruto mucho con estos finales justicieros, aunque vengan desencadenados por una "deus ex machina "
(la carta)
quizás un poco chirriante.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por grimaud »

Toca leer esta obra en el mc de neófitos :wink:

Pues acabo de empezarla.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por Arden »

Para mí una de las grandes obras de Miller, espero que os guste. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Para mí una de las grandes obras de Miller, espero que os guste. :D
¡Tomo nota, Arden! :60: :164nyu:

Aunque no he encontrado ninguna edición en el catálogo de la biblioteca, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por grimaud »

Me ha gustado bastante, es un drama muy potente. Y me gusta la crítica que se hace a eso tan americano de enriquecerse a toda costa, poniendo de excusa "que se hace por la familia". Muy bueno el momento en que se descubre lo que significa el título de la obra.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por Sue_Storm »

Es magnífica. Bueno, todo Miller es magnífico. Y esta es una obra primeriza y ya me parece una obra maestra. Ay, qué me gusta este autor :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Es magnífica. Bueno, todo Miller es magnífico. Y esta es una obra primeriza y ya me parece una obra maestra. Ay, qué me gusta este autor :lol:
Uno de los autores que me faltan por leer, ya lo sé que es imperdonable, Sue :60: :8_azotes:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por Sue_Storm »

Pues cuando le llegue el turno lo vas a disfrutar, seguro.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos eran mis hijos - Arthur Miller

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Pues cuando le llegue el turno lo vas a disfrutar, seguro.
¡Eso espero, Sue! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder